Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
Fernando Currá empieza a probarse la corona
El feriado del lunes será inolvidable para el Gringo Currá. Bajo la dupla Cassou - Simona se llevó las dos finales, la segunda por 20 milésimas o simplemente una trompa sobre Diego Mangieri, la revelación al lograr sus dos primeros podios. También descorcharon Picone (2º en la séptima) y Fucci (3º en la octava).
Javier Torres

[email protected]

La primera con cierta tranquilidad, la segunda con el corazón en la boca. Fernando Currá cerró un lunes inolvidable en la Promocional 1100 al ganar todos los puntos en juego: 80 en total. El Gringo de Olavarría amplió aún más la ventaja en el campeonato y llegará al noveno capítulo en Tres Arroyos con 73 puntos por delante de Gonzalo Picone, su nuevo escolta, cuando quedan en juego 118 unidades ya que se vienen por delante dos carreras con puntaje y medio.

El puntero del campeonato se quedó con la 7ª carrera de la Promocional 1100 en el AMCO. Lo escoltó Gonzalo Picone, el nuevo segundo en el campeonato, y accedió al podio por primera vez Diego Mangieri por el recargo a Carlos Macaluso.

Fernando Currá no dejó nada para sus rivales en la primera carrera disputada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi". Bajo la dupla Cassou - Simona ganó por cuarta vez en la temporada y la tercera en el AMCO. Además se quedó con los 40 puntos que entregaba la carrera.

Su escolta resultó el azuleño Gonzalo Picone a 2s.825, siendo tercero Diego Mangieri (su primer podio) luego del recargo de Carlos Macaluso, quedando quinto el campeón Braian Stracquadaini, seguido por Bernardo Fucci, Diego Tartúferi, Benjamín Latorre, Mirko Stremel y Manuel Serra con el Renault ahora potenciado por Gustavo Gelso.

Más de lo mismo

La segunda parte del espectáculo de la Promo en el AMCO resultó más entretenido que la primera, con cuatro autos recibiendo la bandera a cuadros separados por pocos metros; pero sin cambiar el mismo dominador: Fernando Currá.

La "flecha de Plata" del Gringo tomó el liderazgo cuando cambió el semáforo de rojo a verde. El sorprendente Diego Mangieri se acomodó segundo con el Fiat que arma su padre con la atención del Crevatín Group; seguido por Bernardo Fucci, el Renault de Manuel Serra, el azuleño Gonzalo Picone, el campeón Braian Stracquadaini, Jesús Carballo, Roberto Gisler y Carlos Macaluso.

La primera novedad llegó en el quinto giro con el campeón siendo tercero, pero tanta intensidad se esfumó al ingresar el Auto de Seguridad por la mala ubicación de Enzo García, luego excluido del evento por dejar el auto estacionado en la recta principal.

Mitad de competencias y todos volvieron a acelerar. Currá primero, pero Braian Stracquadaini decidido a ir en busca de la vanguardia; pero Mangieri no se entregaba y en una jornada inolvidable se mostraba veloz para discutir bien adelante. Mientras Bernando Fucci se mantenía cuarto porque su Fiat 600 no tenía tanta potencia, pero cuidándose de Jesús Carballo y el Flaco Macaluso, ambos con motor de Occhi Competición.

El campeón dejó en claro sus ganas de volver a ganar en el autódromo de Olavarría por eso transitaba mejor en la "Ese" y siempre intentó por afuera superar a Currá sin lograrlo. Llegó la última vuelta con un propósito claro para Braian: ¡podio u hospital! El Gringo se cuidó de cualquier maniobra por eso el campeón impactó contra el líder en la curva Castellano, entonces todos llegaron a la par a la definición.

Por la trompa a su favor Fernando Currá volvió a celebrar (quinta vez sobre ocho), Diego Mangieri perdió la posibilidad de ganar por apenas 20 milésimas y Berni Fucci llegó al podio con una diferencia de 17 centésimas, mientras que Stracquadaini cayó al cuarto puesto por apenas 20 centésimas y quinto Carlos Macaluso por un poco más de un segundo.

Sexto lugar para Manuel Serra, seguido por Jesús Carballo, Gonzalo Picone, Benjamín Latorre y Natalio Jugón entre los diez mejores.

Más puntero que nunca se retiró Fernando Currá del AMCO, que luego del puntaje ideal ahora tiene 263 puntos, el nuevo segundo es Gonzalo Picone con 190, tercero Diego Tartúferi 169, cuarto Carlos Macaluso 158.50, quinto puesto compartido entre Diego Mangieri y Manuel Serra con 152, séptimo puesto para Jesús Carballo y Braian Stracquadaini con 150, noveno Bernardo Fucci con 146 y décimo Benjamín Latorre con 122.50.

Ahora se viene Tres Arroyos con dos carreras, la segunda con grilla invertida entre los 12 primeros, para luego esperar el premio "Coronación". Cada competencia será con puntaje y medio (59 en total) pero el Gringo Currá ya se ilusiona con devolverle a Olavarría un título cuatro años después de Martín Laborda en 2013.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División