Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
Sierra Chica se quedó otra vez con el clásico
Marcelo Gallo y Diego Puertas marcaron los goles del duelo jugado en el "Pedro Iriart Legorburu", uno en cada tiempo.
Sierra Chica y Atlético Hinojo protagonizaron ayer el duelo destacado de la fecha de los clásicos, y el partido que todos esperan en el campeonato ya que este es un enfrentamiento aparte, no importa la realidad y sí lo que se juega en cada situación. Además, los dos equipos venían de enfrentarse la semana pasada y entonces el local buscaba más, y la visita una revancha.

Y fue Sierra Chica el que se quedó, otra vez, con el clásico. En este caso se impuso por 2 a 0, como local en el "Pedro Iriart Legorburu", en el marco de la sexta fecha, la de los emparejamientos, aunque fue el noveno juego para cada equipo dentro del "Clausura" de primera división.

Este triunfo le permitió a Sierra Chica dar un paso importante para meterse directamente en los cuartos de final; al tiempo que Atlético Hinojo, ya condenado a la reclasificación, sufrió otro golpe y no logra salir adelante porque cosechó su octava caída seguida dentro del torneo.

El local se puso en ventaja en la primera situación concreta de riesgo; cuando a los 13’ Cristian Echarri -desde el lateral- habilitó a Marcelo Gallo. El "10", dentro del área, giró sin marca firme y con una volea se la clavó por arriba a Bravo para el 1-0.

Sierra Chica siempre buscó un poco más, dentro de un trámite sin dominador claro, aunque a Hinojo le cuesta mucho generar riesgo en el área rival y por eso el dueño de casa pasó una tarde tranquila, sobre todo en el primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Domingo Marinangeli tampoco fueron muy claros, aunque sí tuvieron otras dos chances. A los 19’ Smith sacó un buen remate de larga distancia que pasó cerca del palo derecho de Bravo; mientras que a los 39’ Marinangeli abrió para Puertas, quien gambeteó, se hizo el espacio, y remató cuando encontró el hueco aunque no pudo ante la buena respuesta del "1".

En la visita, por su lado, a los 40’ llegó una buena oportunidad cuando Ibarra lo dejó solo a Ruspil, por detrás de la defensa local, aunque no definió de primera y así perdió un tiempo importante dentro del área. En el segundo el partido no tuvo un buen inicio, aunque la visita trató de ser más profundo.

A los 14’ Hammerschmidt intentó desde afuera, Berdún dio rebote y Bahl no lo supo aprovechar en lo más claro de Hinojo en el partido. Además, Miguel Diorio movió el banco, pero los ingresos de Averasturi y Saloiña tampoco fueron solución, sobre todo porque Sierra Chica, en una contra, liquidó el partido.

Fue a los 25’ cuando jugaron rápido para Nazareno Gutiérrez, quien encaró por la izquierda y lo dejó solo a Diego Puertas dentro del área; el delantero la bajó, dejó en el camino al arquero y decretó la diferencia de dos goles que le bajó la persiana al partido.

Es que Sierra Chica se conformó, y Atlético Hinojo no supo cómo ir al menos por un descuento en el tramo final del partido. Así, tras el pitazo final de Nicolás Rodríguez, los locales volvieron a festejar ante su gente como ya había pasado en el "Enrique De la Quintana".

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División