Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Comenzó la venta de plateas para el Festival de Doma y Folclore
En la madrugada de ayer comenzó la venta de sillas frente al escenario mayor "Horacio Guarany" con una larga fila de personas que esperaron para asegurarse las mejores posiciones. El evento tendrá lugar en Racing A. Club entre el martes 5 y el domingo 10 de diciembre.
Quienes hayan madrugado ayer se habrán sorprendido por la cantidad de gente que hacía cola en la Galería Vicente López, ya que desde la primera hora de la mañana se habilitó la compra de las plateas para el 15º Festival Nacional de Doma y Folclore y el tránsito por la oficina 9 de Vicente López 2865 fue incesante.

Para los vecinos de la zona estas filas se han hecho una postal habitual cada año, ya que el público quiere asegurarse un lugar de privilegio frente al escenario mayor "Horacio Guarany" por el que este año pasarán figuras de primer nivel como Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Los Tekis, Carlos Ramón Fernández y Los Palmeras. A principios de este año se pudo observar algo similar en la salida a la venta de plateas para el show de Abel Pintos en "La noche de los enamorados".

A las 6 de la mañana del lunes la producción habilitó la venta para todas aquellas personas que ya cuentan con la rifa del festival. Las sillas tienen un valor único de $ 350 por persona -inclusive a menores de 12- y aún hay un buen número de plateas disponibles, aunque se resalta que la venta se hará por orden de llegada. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (02284) 427660 o 410392.

La programación

Como en los últimos años el Festival Nacional de Doma y Folclore tendrá lugar en el Racing A. Club y en esta 15ª edición contará con una interesante propuesta que tendrá figuras muy esperadas como Jorge Rojas y Luciano Pereyra, algunos regresos que serán muy aplaudidos como Leandro Lovato, Los Tekis y el ya "local" Carlos Ramón Fernández y una sorpresa con Los Palmeras, que cerrarán el último día a pura fiesta popular.

"Nosotros estamos para lo que pida la gente. Siempre se escuchan las propuestas del público, hay veces que se pueden cumplir y otras que no se puede traer a todos. Como siempre tendremos todo el folclore del país para ofrecer una programación muy, pero muy variada", afirmó Ricardo Sosa, el organizador del evento, al anunciar la grilla en febrero en 98 Pop.

Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones el primer día, martes 5, será especialmente dedicado al circuito de peñas y tendrá el comienzo del concurso Talentos Latentes. El segundo día del evento será la apertura del Escenario "Horacio Guarany" con el show principal de Los Nombradores del Alba, grupo de Facundo Toro y Los Guaraníes; Herederos, Soñadores de hoy y Lucero Pedráz. Ese día comenzará desde las 18 la jineteada.

El jueves 7 de diciembre, tercer día del festival, tendrá a Pancho Fuentes, Antonella Fernández, Leonardo Miranda y Los Tekis en el escenario mayor, así como la elección de la Reina 2017. El viernes 8 se podrá escuchar a Martín Barraza, Don Argarañáz, Micaela, Los Caldenes y Luciano Pereyra.

El sábado 9 subirán al escenario Marcelo Miraglia, Identidad Santiagueña, Ramiro Hittaller, Claudio González, Leandro Lovato y Jorge Rojas. El domingo 10 será el gran cierre con Nico Díaz, Carlos Cabral, Cabales, Carlos Ramón Fernández y Los Palmeras. Además se realizará el gran sorteo final de los 0 km. Todos los días el Ballet Folclórico Municipal abrirá el escenario con sus coreografías.

Como es habitual, el sistema de entradas será por rifas que este año tendrán un valor de $ 3.700, válido para dos personas, con las que se participará del sorteo de dos camionetas Chevrolet S10 0 kilómetros, más sorteos semanales de $ 10.000 y mensuales de $ 15.000.

Las entradas individuales para los recitales estarán disponibles 15 días antes del Festival con precios a confirmar y no incluyen la participación en ningún sorteo.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División