Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
José Juri y Stanimir Todorov tocarán el viernes 27
Mozarteum se prepara para el fin del ciclo de conciertos
El próximo viernes, la filial local del Mozarteum Argentino ofrecerá el último concierto del ciclo 2017 con la presencia del pianista José Luis Juri y el cellista Stanimir Todorov, ambos con extensa y brillante trayectoria nacional e internacional.

El evento tendrá lugar en el escenario del Teatro Municipal desde las 20.30, donde los músicos interpretarán obras de Robert Schumann, Claude Debussy y César Frank.

José Luis Juri es un pianista nacido en Buenos Aires que desarrolla su actividad concertística en Europa y América Latina, actuando en recitales como solista o con orquesta, o en agrupaciones camarísticas. Se destaca su participación en festivales internacionales en México, Cuba, Suiza, Italia (donde recibió la condecoración de Cavaliere de la República Italiana) y Brasil, así como brillar en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Mozarteum Argentino y los más importantes teatros y orquestas de la República Argentina.

Por su parte, el búlgaro Stanimir Todorov se desempeña como solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, habiendo sido primer atril de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y de la de la Suisse Romande. Primer cello de la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo.

Nació en Sofia en 1967. Comenzó a estudiar cello a temprana edad (Escuela Nacional de Música) y desde 1988 a 1991 fue alumno del eximio profesor Zdravko Jordanov en la Academia Estatal de Música. Fue profesor del Conservatorio Real de Música de Copenhague, Dinamarca; del Conservatorio Musical de Malmö, Suecia y de la IMMA, Suiza. Dictó clases magistrales en España, Guatemala, Bolivia, Sudáfrica, Bulgaria y Argentina.

Fue laureado de la prestigiosa Competencia Internacional Rostropovich (París, 1994) en la que también obtuvo un premio especial a la mejor interpretación de la obra impuesta. En 1999, su país natal lo nombró "mejor músico joven búlgaro del año".

El concierto constituye una nueva oportunidad de escuchar obras significativas de la literatura musical traducidas por intérpretes excepcionales.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División