Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La presencia del ministro Leonardo Sarquís fue lo más destacado en el cierre de la Expo Olavarría
La Expo Olavarría 2017 llegó a su fin y, tal como se esperaba, la gente concurrió masivamente el domingo y ayer -que era feriado-, por lo que el predio de la Sociedad Rural tuvo finalmente el marco que se esperaba. Lo más destacado de la jornada, sin dudas, fue la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Leonardo Sarquís, quien se reunió con el intendente Ezequiel Galli, demás integrantes de su gabinete y productores de distintos sectores del partido de Olavarría, por lo que pudieron mantener una importante y relevante charla en la que el funcionario se llevó un panorama más acertado de la situación en la zona, mientras que los productores pudieron hablar cara a cara de sus problemas, plantearles los requerimientos y necesidades y quedó la promesa de que desde el Gobierno se tomarán cartas en el asunto, aunque también dijo Sarquís que se está trabajando activamente desde su cartera en distintos aspectos.

Sarquís no pudo quedarse para el acto oficial que se realizó por la tarde, pero su presencia fue importante para mantener un diálogo fluido acerca de lo que está ocurriendo en el aspecto tributario, así como los problemas que hay en la parte hidráulica debido a las lluvias en el campo, que ha perjudicado enormemente a los caminos, mientras que los productores también hablaron de distintos temas que quieren que se recuperen (como la industria de la lana y de los cueros) y de la necesidad de solucionar inconvenientes en el tema apícola (Olavarría es muy fuerte en la provincia en ese aspecto).

De tal manera, luego de escuchar esos requerimientos, de responder (en algunos casos brindando cifras contundentes y exactas de lo que se está mejorando en el sector agropecuario y también industrial) a cada uno, entre ellos José María Ortiz, Osvaldo Iriarte y Miguel Cortés -quienes en su momento expusieron los temas que compete a todos por igual- y de compartir un lunch junto con el intendente Ezequiel Galli, funcionarios municipales y dirigentes de la Sociedad Rural (entre los que estaban Eduardo Dumois y Eduardo Alem, entre otros), Sarquís recorrió la Expo de la que se llevó una excelente impresión.

A tal efecto, el ministro destacó que "la Expo que está teniendo un éxito muy grande, donde se muestra el potencial y la realidad que tiene este sector, pese a todos los problemas que venimos pasando en estos meses. Esto muestra el empuje del sector agroindustrial que siempre está y hay un apoyo muy grande. Es una constante el diálogo. Lo más importante es que la gente sabe que nosotros somos funcionarios que estamos todo el tiempo en el interior de la provincia. Esto lo generamos naturalmente y es muy bueno escuchar, a nosotros nos hace muy bien. No lo llamo reclamos, son los requerimientos y las necesidades que tienen de cambios en algunas partes del sector que me parecen perfecto".

La gente disfrutó, mientras tanto y hasta que se hizo de noche, de los shows en el escenario principal en el que por la tarde brilló Instrumental Huella Pampa y más tarde lo hizo Martín Barraza, en tanto esperaba por los sorteos (3, de 20.000 pesos cada uno, ver información de ganadores en recuadro) que realizaron los organizadores, es decir la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria.

Asimismo, continuó recorriendo los distintos stands ya que la propuesta fue variada, desde los que les interesan los autos hasta las artesanías, pasando por las empresas metalmecánicas que se sumaron para estar presentes, exponer y captar nuevos clientes, cerrándose así una nueva edición de la Expo Olavarría. Por supuesto, hubo expositores que quedaron conformes, otros no tanto, pero en líneas generales la mayoría miró con optimismo lo que ocurrió en las cuatro jornadas (en realidad, domingo y lunes fueron las mejores, ya que el viernes fue con nula presencia de gente y el sábado mejoró un poco); también hubo espacios vacíos que el año pasado se ocuparon con stands, por lo que seguramente para el próximo año se trabajará para mejorar la edición 2017.


Galli: "Sabemos que falta mucho en materia de caminos rurales"

El intendente Ezequiel Galli brindó su discurso luego del presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, y el presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Dumois. Estuvieron acompañados por numerosas autoridades y funcionarios municipales. Tras el Himno Nacional, el Intendente destacó que "esta Expo está radiante y ya es un clásico en Olavarría. Lleva más de 40 años en los que dos instituciones tan importantes se ponen de acuerdo -sin firmar un papel- para hacer una Expo tan importante, que no es poco".

--- "Tenemos que pensar en lo que todavía falta por hacer. Cuando se habla de conectividad y falta de energía en el campo, pienso en Espigas y Recalde que tienen dos parques solares que se inauguraron hace poco y son buenas noticias. Pero todavía falta muchísimo", manifestó Galli.

--- "La escucho a María Eugenia Vidal diciendo que la Provincia se inundó este año y que todavía por más de cinco años seguramente va a estar con posibilidades muy altas de inundación. Pero también sabemos que se están invirtiendo miles de millones de pesos, del Banco Mundial, del Estado Nacional y del Estado Provincial, para de una buena vez por todas hacer la tan esperada obra del Salado".

--- "Sabemos que falta muchísimo en materia de caminos rurales. No tuvimos un año fácil. Estamos trabajando incansablemente para que este sector del campo -particularmente esa fábrica de carne a cielo abierto- pueda seguir produciendo y trabajando".

--- "De una vez por todas tenemos que apoyar al sector que genera empleo para que tenga claras condiciones de comercialización, porque somos un país que genera millones de kilos de carne. Particularmente en Olavarría tenemos un potencial enorme que tenemos que seguir apoyando. Me llevo el compromiso de seguir trabajando en la conectividad, por la energía, para esas miles de familias que siguen viviendo en el campo. Sabemos que falta mucho pero vamos por el buen camino. Y la palabra cambio se escucha mucho porque vemos que estamos cambiando".


Los 3 ganadores de los 20 mil pesos

Se realizó anoche el sorteo de tres esperados premios por las alrededor de 10 mil personas que entre el viernes y el lunes concurrieron a la Sociedad Rural a disfrutar de la Expo Olavarría 2017. En efecto, entre la SRO y la Cámara Empresaria habían organizado el sorteo de tres importantes premios, de 20 mil pesos cada uno, y los afortunados ganadores fueron: Melisa Pérez, Malvina Gómez y Franco Landaverría.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División