Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
Investigan el violento asalto a una panadería del barrio San Vicente
Un delincuente armado irrumpió en la noche del domingo y logró escapar con una importante suma de dinero en efectivo. Agredió a culatazos a una de las empleadas del comercio. En todo momento actuó con el rostro descubierto.
Un solitario delincuente protagonizó un violento asalto en la noche del último domingo en el barrio San Vicente, logrando escapar con una importante suma de dinero en efectivo. Agredió y amenazó a las empleadas, para luego escapar rápidamente con rumbo incierto. Las víctimas recibieron diversas atenciones médicas pero, afortunadamente, no fue necesario el traslado de ninguna de ellas a un centro asistencial. Las averiguaciones para determinar cómo se produjo el hecho son encabezadas desde la Sub-DDI local, todo con la dirección de la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

De acuerdo con lo que distintas fuentes ligadas a la investigación confiaron a este Diario, todo se dio alrededor de las 20.30 en el local de la panadería Nuevo Gusto, ubicada en la esquina de avenida Pueyrredón y Vicente López. El asaltante ingresó por el acceso ubicado sobre esta última calle, aprovechando la ausencia de clientes. Sólo se encontraban dos empleadas, a quienes comenzó a amenazar y agredir desde el mismo momento en el que puso un pie en el interior del local.

Nunca siquiera simuló ser un cliente más, sino que dejó en claro sus reales intenciones y arremetió siempre contra la humanidad de una de las empleadas, a la que agredió a culatazos en la cabeza y amenazó con el arma de fuego. La restante, que se encontraba del otro lado del mostrador, fue la encargada de retirar toda la recaudación de la caja registradora y entregársela lo más rápido posible. Trascendió que el delincuente logró apoderarse de una suma de dinero en efectivo cercana a los 20.000 pesos.

Lo concreto es que el delincuente, que en todo momento habría actuado con el rostro descubierto, escapó rápidamente de ese sitio con destino incierto. Se desconoce por estas horas si contó con la colaboración de algún cómplice que le haya facilitado la huida. Esa es tan sola una de las preguntas a responder y en las que se buscará avanzar en las próximas horas, entre otras cosas, a partir del análisis de cámaras de seguridad.

Se logró conocer que esa esquina del barrio San Vicente no cuenta con dispositivos del Servicio de Monitoreo Municipal, por lo que ya se analizan cámaras ubicadas en sectores linderos. Asimismo, desde la Sub-DDI local se realizó un relevamiento en domicilios cercanos al lugar de los hechos para obtener no solamente testimonios de personas que puedan haber visto o escuchado algo, sino también indagar en las cámaras particulares de esas propiedades y establecer si alguna de ellas captó algún movimiento que permita avanzar sobre el responsable.

Vale destacar que personal médico también concurrió a ese local comercial y le practicó diversas atenciones a las víctimas, si bien sólo una de ellas habría resultado agredida físicamente, ambas recibieron los cuidados médicos de los profesionales. Afortunadamente no fue necesario el traslado de ninguna de ellas al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Inclusive, también se logró conocer que ambas ya aportaron sus respectivos testimonios a la investigación y sus dichos son seguidos de cerca por los investigadores para determinar la autoría del episodio. Esa panadería, lamentablemente, ya ha sufrido varios hechos de estas características.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División