Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
Intensa actividad en la Semana de las Artes
La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Educación Artística que tuvo como objetivo promover actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.
El cronograma de la presente edición de la Semana de las Artes fue fijado por calendario y este año correspondió su realización entre los días lunes 2 y viernes 6 de octubre.

La mecánica de trabajo prevista permite "valorizar y a la vez promueve la realización de actividades dentro de la Semana de las Artes, que puedan visibilizar la educación artística y sus producciones al conjunto de la comunidad, y que den cuenta del arte como el campo de conocimiento que porta diversos sentidos sociales y culturales apelando a procesos de construcción metafórica y poética", señalaron desde el Municipio a través de una gacetilla de prensa.

En la actualidad, "al arte se lo asume como una manifestación cultural socialmente compartida en la construcción simbólica, situada y colectiva, que involucra el uso de diferentes herramientas, materiales y soportes relacionados con los lenguajes/disciplinas artísticas, donde lo relevante no es solo la técnica, sino también la poética; no sólo la obra como producto, sino también el proceso de composición/producción de la misma".

Desde esta concepción, "el objetivo es poner de manifiesto las producciones que año a año se dan en el marco de la educación artística, tanto en los niveles obligatorios como en las instituciones de la modalidad, y también a través de actividades organizadas desde la Dirección que acompañen las diferentes acciones que realizan las instituciones educativas".

Para ello, "se impulsa convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad".

En este ciclo Lectivo, "Educarte, un recreo en el arte... en movimiento, propone diferentes formatos: muestras estáticas en hall de la Municipalidad, Hospital, Terminal, Biblioteca Popular, Complejo de las Artes, Museo, bancos, Teatro Hispano y Jefatura Distrital".

Muestras dinámicas

Se desarrollaron en plaza Pedro Pereyra, Estación de Tren, plaza Los Robles, plaza Barrio Santa Ana, Municipalidad y Complejo de las Artes.

También se realizó un taller con escuelas rurales, en el marco del Proyecto de Deporte que realizan las escuelas rurales en el barrio Santa Ana, donde ocho profesores de la modalidad ofrecieron un taller articulando los diferentes lenguajes.

Taller y muestra dinámica en la localidad de San Jorge: se realizó el 11 de octubre y los profesores de la modalidad se trasladaron hasta la localidad, para realizar talleres con los alumnos y docentes de nivel Secundario, nivel Primario y nivel Inicial.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División