Edición Anterior: 18 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Realizaron distintas actividades con alumnos de todo el país
Tres alumnos de Libertas participaron de la Semana Internacional del Inversor
En el marco de la Semana Internacional del Inversor, que se llevó a cabo recientemente en Capital Federal, el Colegio Privado Libertas tuvo un importante privilegio en este evento se realiza por primera vez en la Argentina y en el que estuvieron presentes expositores de todo el mundo, participando del mismo colegios públicos y privados de la Argentina: el establecimiento educacional olavarriense fue invitado especialmente para estar presente y tomar parte de esta excelente experiencia para sus alumnos.

Concurrieron a este evento tres alumnos de sexto año de la modalidad administración y gestión (Sofía Berg, María del Pilar Vizcaino y Juan Martín Zambón) junto con la profesora Araceli Bianucci, para capacitarse en el marco del Proyecto de Educación Financiera y conforme la política del colegio de acercar y trabajar en conjunto, resaltando la actuación de la escuela en el mundo del trabajo, ya que de esta manera los egresados podrán ver en primera persona la realidad con la que se van a enfrentar esos alumnos una vez que egresan del secundario, por lo que sin dudas se trató de una experiencia realmente apasionante para ellos.

En efecto, durante la semana del 2 al 8 de octubre se llevó a cabo la Semana Mundial del Inversor en diversas ciudades del país. La misma es una campaña mundial promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores, que tiene como mandato principal la educación financiera y como mandato secundario la protección de los inversores minoristas. Promovida en el ámbito local por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el objetivo de esta Semana en la Argentina fue dar a conocer las ventajas que brinda el Mercado de Capitales como herramienta de ahorro e inversión.

En Buenos Aires se desarrollaron actividades de diversa índole, organizadas en forma conjunta entre BYMA (Bolsa y Mercados Argentinos), BCBA (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), la Caja de Valores y el IAMC (Instituto Argentino de Mercado de Capitales). En dicha oportunidad los enviados por el Colegio Privado Libertas participaron de tres eventos, más precisamente el miércoles 4, que fueron los siguientes:

1) Más mujeres en las finanzas: el mismo consistió en un panel integrado por seis mujeres contando sus experiencias en las finanzas, desde distintos ámbitos y haciendo hincapié en que todas las personas podemos formar parte de las mismas, si bien en la actualidad sigue siendo un mundo bastante masculino en dicho tema. Lo principal es empezar a educarse en dicha materia por medio de capacitaciones, simulaciones, etc.

2) Ahorrar para estudiar: mediante una charla, proyección de power point y posterior recorrida por la Bolsa, se realizó una introducción en las finanzas y el mercado de capitales, como una alternativa para ahorrar.

3) Aprendé sobre los mercados de futuros: por medio de una charla se explicó qué es un mercado, en qué consisten los futuros y opciones agropecuarias y financieras, sus diferencias y para qué se usan en la economía. Luego de la charla se visitó una rueda de negocios, en una actividad realizada en la Bolsa de Cereales.

Normas ISO, otro

logro académico

Por otra parte, el Colegio Privado Libertas obtuvo otro logro resonante al superar la auditoría de vigencia de la certificación de calidad educativa de las Normas 9001/2008, obtenida en el año 2012 en los niveles inicial y primario. La misma fue llevada a cabo por el ingeniero Ricardo Sergade, de la prestigiosa certificadora internacional "DNV-GL", de Holanda, habiéndose además fijado la fecha para que el próximo año el Colegio recertifique con la Nueva Norma ISO 9001/2015, que es la última versión en el mundo en materia de Certificación de Calidad Educativa, con profundas innovaciones que redundan en sistemas de trabajo, proyectos educativos y técnicas de gestión. Estos son diseñados en base a los actuales paradigmas del "Enseñar y el Aprender" con resultados sumamente positivos, metodología que en Libertas se viene implementado en todos sus niveles en el marco de su Plan de Capacitación Permanente.

MÁS TÍTULOS

En el Primer Seminario Internacional de las Prácticas Artísticas
LEGISLATIVAS 2017. El candidato local de Cambiemos, a solas con EL POPULAR
LEGISLATIVAS. El actual concejal del FpV y candidato de Unidad Ciudadana habló con EL POPULAR
Faltan pocos días para los comicios generales que definirán la Legislatura
TRUCOS TECNOLÓGICOS
La campaña para prevenir el cáncer de mamas está a pleno
Realizaron distintas actividades con alumnos de todo el país
La metodología supuestamente empleada desde el gremio lo llevó a cerrar su empresa de transportes
BASQUETBOL. Comenzó ayer el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
BASQUETBOL. Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Atenas de La Plata
SUB 15. El cuadrangular será en noviembre
El olavarriense recorrió las instalaciones, observó el partido de Primera y recibió una camiseta
COPA ARGENTINA. En San Juan, se abren las llave de cuartos de final
PADEL. Se jugó una nueva fecha de la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
En la primera ronda del ATP de Estocolmo
SELECCION. La Argentina recibirá a Paraguay en el inicio del camino al Mundial de China
El torneo otorgará una plaza a la Sudamericana
RUSIA 2018. Se realizó el sorteo para definir las últimas plazas de Europa
PEDESTRISMO. Los Fernández ganaron la prueba "1891", que organiza el Comité Radical
FEMENINO. El pasado lunes se desarrolló la quinta fecha del torneo "Clausura"
EQUITACION. En San Juan, el pasado fin de semana se desarrolló la definición del Torneo Federal 2017
TENIS. En el Challenger de Colombia
BOCHAS. Se realiza un torneo para no federados en Unión del Sud
FUTBOL. El Bataraz venció 2 a 1 a Racing A. Club, y quedó a un paso de ser el ganador de la etapa regular del "Clausura"
Se realizó una prueba de 8 kilómetros
AJEDREZ. Se disputó la sexta fecha de la Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste
Se ofrecen subsidios y vales para producciones
El próximo domingo se verá "Pane e Tulipane"
Mónica Badoglio, Guillermo Del Zotto y Daniel Ramos