Edición Anterior: 18 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Faltan pocos días para los comicios generales que definirán la Legislatura
María Eugenia Vidal: "Le pedimos a la gente que este domingo vuelva a votar"
La gobernadora bonaerense se refirió a las elecciones del 22 de octubre. Se refirió a la agenda legislativa que se avecina. Destacó que lo que ha hecho Cambiemos es "gobernar con la verdad" y se mostró optimista respecto de los índices que muestran un repunte en materia económica.
A pocos días de las elecciones generales legislativas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a meterse de lleno en la campaña electoral de Cambiemos.

En este caso, durante la jornada de ayer, la propia Vidal fue entrevistada por la periodista Claudia Bilbao en el programa "Mejor de Mañana" que se emite por 98Pop perteneciente a EL POPULAR Medios, en donde tocó varios temas que se mantienen en agenda electoral.

En este sentido, la Gobernadora se refirió a las elecciones del próximo domingo y aseguró que "lo que se define es si avanzamos con un cambio profundo, que es el que todos queremos, o volvemos atrás, que es el pasado. Se define si de verdad queremos dar las peleas que estamos dando, peleas contra las mafias en la Provincia, peleas de llevar la esperanza de obras que nunca se hicieron y que hoy se ven en Olavarría, pavimentos que se esperaron durante 30 ó 40 años y nunca llegaban, obras de cloacas, de agua potable, redes de gas" enumeró Vidal.

Siguiendo esta línea, convocó a no volver "a un relato con carteles de obras que empezaban y nunca terminaban. Sacar a millones de argentinos de la pobreza de a poco, pero de manera constante. Lo que no queremos es ofrecerles un esquema de supervivencia y sino de superación donde cada uno de ellos pueda de verdad pensar que sus hijos van a tener una mejor vida de la que tuvieron ellos. No solo con un plan social". También, agregó que no es posible "pensar en cómo sobrevivir mañana o el mes que viene. Es muy profunda la discusión y creo que eso es lo que se pone en juego el domingo" afirmó la Gobernadora.

En cuanto a lo que aportaría Cambiemos en las cámaras legislativas y los proyectos en los que se ha avanzado en este tiempo, Vidal recordó que "a lo largo de estos 2 años, yo he enviado varios de estos proyectos, que por falta de votos suficientes no se trataron. Por ejemplo, que todos los legisladores, la Gobernadora y los miembros del Gabinete, la Policía y el sistema penitenciario tengamos la obligación de presentar cada año nuestra declaración jurada" informó. "Hoy el Ejecutivo lo hace por un decreto, pero puede venir cualquier Gobernador en el 2019 y ya no obligar a que se haga. Es importante que haya una ley para eso o que ponga en el centro del Poder Judicial a las víctimas de inseguridad, que puedan acceder a los expedientes, que puedan estar a lo largo de todo el proceso con los fiscales dando explicaciones y mucho más importante que antes de decidir la libertad condicional o un arresto domiciliario, la víctima pueda ser escuchada y no que se entere por los diarios" aseveró la Gobernadora.

En este punto, sostuvo que "ésa es una ley muy importante. Hay mucho para cambiar, hay obras y ahora viene el tratamiento del presupuesto. Nosotros vamos a pedir más crédito en el mundo para seguir haciendo obras. Es muy importante que haya los votos suficientes como para poder hacer las obras que hacen falta" reiteró Vidal.

Respecto al Fondo de Infraestructura Municipal, la Gobernadora aclaró que "fue votado por la Legislatura de la Provincia por varias fuerzas políticas y es muy transparente. Desde el momento en que cada Municipio recibe lo que le corresponde por Coparticipación. Esto no se distribuye discrecionalmente y cada Intendente presenta su plan de obras y va cobrando ese fondo a medida que certifica esas obras. Así que todo está para mostrarse. No hay nada para ocultar y eso fue votado por la Legislatura de la Provincia" volvió a recordar.

Cerca del final del reportaje, Vidal hizo hincapié en las PASO donde destacó que "para nosotros fue una gran elección. Pensamos que tuvimos un 2017 muy duro todos los bonaerenses, porque tuvimos que tomar decisiones difíciles y poner la verdad sobre la mesa. Si hay algo que Cambiemos ha hecho es gobernar con la verdad y eso significó que todos los bonaerenses hiciéramos un gran esfuerzo con el aumento de las tarifas. Que tuviéramos también que sincerar una situación de inflación que afortunadamente este año va a ser la mitad de la del año pasado. Pero para eso hubo que tomar medidas difíciles" insistió.

En este aspecto, la Gobernadora reflejó que "hoy la Argentina está empezando a salir. Vemos que la pobreza baja, no lo suficiente, no todo lo que quisiéramos, pero empieza a bajar. Vemos que la inflación baja, vemos que la Argentina crece, que la construcción se pone en marcha, que la industria de a poco vuelve a crecer. Todo eso como resultado de los grandes esfuerzos que hicimos en 2016" señaló.

Finalmente, resaltó que "aún con esos grandes esfuerzos la gente nos acompañó de la manera en que lo hizo. Casi que hubo un empate, porque 20 mil votos en millones de votos como tiene la Provincia son muy poquitos. Realmente estamos muy agradecidos y le pedimos a la gente este domingo que vuelva a votar. Hay algunos bonaerenses que tienen la oportunidad de votar en esta elección que sí define, que no es una interna. Es una elección definitiva y para nosotros es muy importante que vayan a votar para que expresen lo que le quieran decir a quienes gobernamos" concluyó Vidal.

MÁS TÍTULOS

En el Primer Seminario Internacional de las Prácticas Artísticas
LEGISLATIVAS 2017. El candidato local de Cambiemos, a solas con EL POPULAR
LEGISLATIVAS. El actual concejal del FpV y candidato de Unidad Ciudadana habló con EL POPULAR
Faltan pocos días para los comicios generales que definirán la Legislatura
TRUCOS TECNOLÓGICOS
La campaña para prevenir el cáncer de mamas está a pleno
Realizaron distintas actividades con alumnos de todo el país
La metodología supuestamente empleada desde el gremio lo llevó a cerrar su empresa de transportes
BASQUETBOL. Comenzó ayer el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
BASQUETBOL. Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Atenas de La Plata
SUB 15. El cuadrangular será en noviembre
El olavarriense recorrió las instalaciones, observó el partido de Primera y recibió una camiseta
COPA ARGENTINA. En San Juan, se abren las llave de cuartos de final
PADEL. Se jugó una nueva fecha de la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
En la primera ronda del ATP de Estocolmo
SELECCION. La Argentina recibirá a Paraguay en el inicio del camino al Mundial de China
El torneo otorgará una plaza a la Sudamericana
RUSIA 2018. Se realizó el sorteo para definir las últimas plazas de Europa
PEDESTRISMO. Los Fernández ganaron la prueba "1891", que organiza el Comité Radical
FEMENINO. El pasado lunes se desarrolló la quinta fecha del torneo "Clausura"
EQUITACION. En San Juan, el pasado fin de semana se desarrolló la definición del Torneo Federal 2017
TENIS. En el Challenger de Colombia
BOCHAS. Se realiza un torneo para no federados en Unión del Sud
FUTBOL. El Bataraz venció 2 a 1 a Racing A. Club, y quedó a un paso de ser el ganador de la etapa regular del "Clausura"
Se realizó una prueba de 8 kilómetros
AJEDREZ. Se disputó la sexta fecha de la Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste
Se ofrecen subsidios y vales para producciones
El próximo domingo se verá "Pane e Tulipane"
Mónica Badoglio, Guillermo Del Zotto y Daniel Ramos