Edición Anterior: 18 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
LEGISLATIVAS 2017. El candidato local de Cambiemos, a solas con EL POPULAR
Bruno Cenizo: "Si no pensamos a largo plazo nunca vamos a tirar todos para el mismo lado"
Ganó las PASO y buscará repetir en las elecciones del domingo. Los pocos cambios en la campaña, y la incorporación de muchos "voluntarios". El actual funcionario evitó confrontar y dejó en claro que "la gente está harta de que saquemos siempre los trapitos del vecino, y no que hablemos de nosotros".
Josefina Bargas

[email protected]

@JosefinaB

Alexis Grierson

[email protected]

@alexisdechillar

Obtuvo el 34,44% de los votos y se quedó con las PASO en Olavarría. Un hombre desconocido de la política, que llevó pasos similares a los de Ezequiel Galli, con menos tiempo de conocimiento del dirigente, pero con el espaldarazo del actual intendente. Bruno Cenizo buscará consolidar los números del 13 de agosto y ganar las Legislativas con el espacio de Cambiemos.

Los cortes de boleta, el crecimiento de sus militantes (o voluntarios, la denominación de Cambiemos) y la polarización de las propuestas, en la nota realizada a EL POPULAR.

-¿Cómo se encaró, desde su espacio, esta segunda etapa de la campaña?

-Se encaró de la misma manera que las PASO, nada más que con muchísimos más voluntarios. En eso somos eternos agradecidos Porque los funcionarios y los voluntarios demuestran cada día más las ganas que tienen. Hoy estamos en el Banco Nación, con los timbreos, en La Rural, con sombrillas en los parques, la verdad que el voluntariado se ha puesto al hombro la campaña. Se encara de la misma manera, con un espíritu constructivo sin necesidad de pegarle a tal o cual partido. Me parece que lo que tenemos que hacer nosotros es demostrar lo que hicimos, para dónde vamos que por supuesto como decimos, siempre queda mucho por hacer. La gente entiende que ese es el camino. La gente está harta de que saquemos siempre los trapitos del vecino, y no que hablemos de nosotros con lo cual desde antes de las PASO siempre fue el mismo concepto: hablar sólo de nosotros y no tanto del que tenemos al lado.

-Entonces, ¿qué dejó el resultado de las PASO además de haber sido ganadores?

-Primero muy contentos pero también con un crecimiento potencial, después del 13 de agosto lo entendemos así, que hay mucho para crecer todavía, hay mucho voto por conquistar. Obviamente el resultado de las PASO fue muy bueno pero todavía creemos que podemos crecer mucho más. Inevitablemente creo que la polarización que se da a nivel nacional y provincial nos arrastrará también porque la gente quizás vota las boletas enteras, y me parece que eso nos va a arrastrar a nosotros a nivel local. Pero tratamos de fijarnos en nosotros e ir para adelante, sin estar pensando en lo que se da a nivel nacional o provincial. Acá hay que mirar un poquito el plano local también.

-En las PASO se dio un corte de boleta en el cual se votaba a Cambiemos pero cortaban la boleta local. ¿Tuvieron en cuenta este dato para el armado de la campaña?

-En las PASO había muchas boletas para elegir, había 18 boletas locales, y la gente en algún punto nos cortó. Creo que estuvimos dos puntos abajo de lo que sacó Esteban Bullrich a nivel provincial. Me parece que tenemos que intentar recuperar ese voto que a lo mejor no tuvimos nosotros. Se hizo timbreo y puerta a puerta en casi todos los barrios donde no nos había ido tan bien. Si bien se ganó en casi todos los circuitos hubo algunos barrios donde nos eligieron menos o algunos donde nos habían elegido más en 2015 y ahora no nos eligieron tanto. Fue entonces más focalizado los timbreos que se hicieron durante la semana y los sábados que son más masivos, se trabajó en recuperar esos votos que hemos perdido de 2015 a ahora y en ir a los lugares donde nos habían votado. Es fundamental, como te decía, escuchar al vecino. Cuál es el fundamento de por qué no nos acompaña a nosotros siempre nos sirve. Lo que tenemos que lograr nosotros es por lo menos igualar las boletas de Esteban Bullrich. Ese es el objetivo nuestro: que haya menos corte y la gente vote la boleta entera.

-En esta polarización que señala, se arrastran los temas de la campaña que también suelen ser nacionales y provinciales, pero ¿hay lugar para los temas locales?

-Sí, pero depende de cada barrio. No es lo mismo timbrear en microcentro o San Vicente, que en Villa Magdalena como hicimos el sábado o en el Carlos Pellegrini. Por supuesto que el que no tiene todas las necesidades satisfechas va a querer lo urgente, quizás el vecino del microcentro o de San Vicente que tiene todos los servicios se plantea otro tipo de problemáticas. Me parece que los reclamos son siempre válidos y hay que escuchar a todo el mundo. Hay que tratar con el arreglo de una calle donde hay calles de tierra, como pasa en muchas calles de Olavarría, y también escuchar al vecino de un barrio que tiene todos los servicios que puede plantear a lo mejor problemáticas a más largo plazo. Cualquiera de las dos cosas son atendibles y tanto lo urgente, como lo a largo plazo le debemos prestar atención.

-¿Cuál es la clave, entonces?

-Soy un convencido de que si no pensamos a largo plazo nunca vamos a tirar todos para el mismo lado, me parece que hay mucho por reparar, mucha cosa urgente por hacer, si no pensamos en las cosas a largo plazo en un país a largo plazo, o la ciudad que queremos dejarle a mis hijos y a los más chicos no vamos a crecer nunca. El político a veces tiene esos vicios de querer colgarse la medalla de inaugurar cosas, eso es una política cortoplacista que no nos lleva a ningún lado. Debemos pensar un poquito más a futuro.

-¿Qué dejó el acto de Vidal y Macri en Olavarría? son dos de las figuras principales de Cambiemos y también de la política del país.

-Por supuesto, una alegría que eligieran Olavarría como ciudad de la Séptima para cerrar las campañas generales. Se había arreglado así, se había coordinado antes de las PASO, por eso el cierre antes de las Primarias fue en Azul y ahora las generales acá. La verdad que fue un respaldo enorme a nosotros, por supuesto tener a los dos referentes más importantes de nuestro partido en nuestra ciudad es un respaldo enorme y nos da muchísimas más ganas de llegar al domingo que viene. Es fundamental. Cada una de las personalidades que ha pasado por nuestro partido ha sido fundamental por suerte hemos tenido la visita de todos, de Esteban, de Guillermo, de la gobernadora y ahora del presidente, es muy importante para nosotros para los que día a día recién estamos arrancando, es importante ver a los referentes.

MÁS TÍTULOS

En el Primer Seminario Internacional de las Prácticas Artísticas
LEGISLATIVAS 2017. El candidato local de Cambiemos, a solas con EL POPULAR
LEGISLATIVAS. El actual concejal del FpV y candidato de Unidad Ciudadana habló con EL POPULAR
Faltan pocos días para los comicios generales que definirán la Legislatura
TRUCOS TECNOLÓGICOS
La campaña para prevenir el cáncer de mamas está a pleno
Realizaron distintas actividades con alumnos de todo el país
La metodología supuestamente empleada desde el gremio lo llevó a cerrar su empresa de transportes
BASQUETBOL. Comenzó ayer el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
BASQUETBOL. Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Atenas de La Plata
SUB 15. El cuadrangular será en noviembre
El olavarriense recorrió las instalaciones, observó el partido de Primera y recibió una camiseta
COPA ARGENTINA. En San Juan, se abren las llave de cuartos de final
PADEL. Se jugó una nueva fecha de la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
En la primera ronda del ATP de Estocolmo
SELECCION. La Argentina recibirá a Paraguay en el inicio del camino al Mundial de China
El torneo otorgará una plaza a la Sudamericana
RUSIA 2018. Se realizó el sorteo para definir las últimas plazas de Europa
PEDESTRISMO. Los Fernández ganaron la prueba "1891", que organiza el Comité Radical
FEMENINO. El pasado lunes se desarrolló la quinta fecha del torneo "Clausura"
EQUITACION. En San Juan, el pasado fin de semana se desarrolló la definición del Torneo Federal 2017
TENIS. En el Challenger de Colombia
BOCHAS. Se realiza un torneo para no federados en Unión del Sud
FUTBOL. El Bataraz venció 2 a 1 a Racing A. Club, y quedó a un paso de ser el ganador de la etapa regular del "Clausura"
Se realizó una prueba de 8 kilómetros
AJEDREZ. Se disputó la sexta fecha de la Asociación Regional de Ajedrez del Sudoeste
Se ofrecen subsidios y vales para producciones
El próximo domingo se verá "Pane e Tulipane"
Mónica Badoglio, Guillermo Del Zotto y Daniel Ramos