Edición Anterior: 19 de Octubre de 2017
Edición impresa // Notas Breves
LAS FLORES GENERAN UN HALO PARA ATRAER ABEJAS
Algunas flores son capaces de generar una aurora azul con el fin de atraer a las abejas, según descubrió un grupo de expertos. En un estudio difundido el miércoles, los expertos determinaron que cierta especie de flores es capaz de crear la ilusión de un anillo azul con el fin de atraer más abejas y facilitar así la polinización.

Es sabido que las abejas son atraídas por el color azul, pero la mayoría de las flores no son capaces de producir ese pigmento en sus pétalos. En lugar de ello, se valen de un fenómeno físico: producen un halo azul cuando la luz del sol acaricia unos diminutos riscos en sus delicadas superficies. La refracción de la luz sobre esos riscos da la impresión de un color azulillo.

Los anillos aparecen en las superficies pigmentadas de la flor, y son visibles si se observan desde cierto ángulo. El truco es sumamente inusual entre las flores, pero algunos tulipanes, margaritas y peonías lo pueden hacer, dijo Edwige Moyroud de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

En el estudio publicado por la revista Nature, Moyroud y otros analizaron superficies de los pétalos de las flores, y usaron flores artificiales para comprobar que las abejas son capaces de detectar las auroras azules.

En un anexo se describe cómo las flores que no son azules pueden usar ese color para atraer abejas. En futuras investigaciones se podrá determinar si el anillo azul atrae a otros insectos también, escribió Dimitri Deheyn del Instituto Scripps de Oceanografía en La Jolla, California.

CONTROVERTIDO DISFRAZ DE ANA FRANK PARA HALLOWEEN

Varias empresas estadounidenses de venta en línea retiraron un disfraz de Halloween que representa la ropa de Ana Frank, la joven alemana de origen judío que narró en su diario personal cómo se escondió de los nazis y que murió en un campo de concentración. "Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial" por 25 dólares, aseguraba una publicidad de la indumentaria.

El disfraz estaba compuesto por un vestido azul abotonado por delante y una boina verde, siguiendo la moda de los años 1930 y 1940, explicaban las empresas que lo comercializaban.

La poderosa asociación judía estadounidense Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) lamentó que, "en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias".

"De la vida y muerte de Ana Frank, hemos aprendido a honrarla y a evitar atrocidades en el futuro. No debemos explotarla", agregó la división de ADL en la ciudad de San Luis.

La web Halloween Costumes retiró la indumentaria y pidió perdón "por este error". No es la primera vez que un disfraz de Halloween para niños levanta polémica. La cadena de almacenes Walmart y el gigante de comercio electrónico Amazon fueron criticados hace dos años por vender por Internet una nariz de "jeque árabe" y el uniforme de los soldados israelíes.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
TENIS. En las canchas de Estudiantes
FUTBOL. El "Millonario" ganó 4 a 1 su partido en San Juan y espera rival en la instancia decisiva de la Copa Argentina
FUTBOL. Ignacio Pietrobono habló del buen momento de UAI Urquiza, escolta de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana
FUTBOL. El clásico del riel fue suspendido por la lluvia de ayer
Se cerró la sexta de la Superliga
HANDBALL. Por el torneo "Oficial" de la Asabal
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
El ex futbolista se refirió a los delanteros y a Messi, y castigó con dureza a la AFA
BÁSQUETBOL. El equipo con presencia olavarriense jugó la segunda jornada del Argentino femenino Sub 13 que se realiza en Córdoba
En el ATP de Estocolmo
El Carbonero será sede de un cuadrangular del torneo femenino
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El evento se desarrollará a las 16, en el predio de Ezeiza
Esta noche, en Liverpool
"Una vuelta por el Universo" se inaugurará el sábado
Domingo 5 de noviembre
La obra se presentará el sábado a las 21