Edición Anterior: 19 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El torneo Interbarrial vive su etapa final
Los últimos partidos de la etapa regular del torneo Interbarrial de fútbol se disputaron, para cuatro categorías, el pasado sábado en las canchas que El Fortín posee en el predio Pellegrini. En la oportunidad, unos 300 chicos, de las categorías Sub 15, Sub 19, 2005/2006 y 2009/2010, llevaron adelante la actividad en 6 canchas simultáneas.

Participaron equipos de los barrios Pueyrredón, Pickelado, Bancario-Avellaneda, Facundo Quiroga II, Provincias Unidas, Tiro Federal, Lourdes, Trabajadores, Eucaliptus, Villa Magdalena, El Progreso, Los Robles, Acupo, Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini.

De ahora en más, restan tres sábados de actividad, reservados para las finales, fechas en las que se jugarán playoffs y se determinará al campeón de cada categoría. Se disputarán de la siguiente manera: 28 de octubre, finales 2003/2004 y 2007/2008; 11 de noviembre, finales 2005/2006 y 2009/2010; y 18 de noviembre, finales Sub 15 y Sub 19.

Vale señalar que los encuentros de fútbol interbarrial son organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. El subsecretario Juan Agustín Galli destacó que el programa de fútbol barrial recomienza "a demanda de las sociedades de fomento para que en los parques o playones de los barrios empecemos a trabajar en fútbol, sobre todo con los líderes barriales, que son vecinos del barrio que juntan a los chicos. A ese líder se le suma un profesor de educación física que se encarga de la parte técnica y futbolística. Y en realidad, el fútbol es una excusa para juntar a los chicos, y que no estén dando vueltas en la calle".

El funcionario agregó que "si bien hay un ganador, lo que se premia no es al campeón, sino a los equipos con mejor comportamiento. El año pasado hicimos un viaje para que los chicos puedan conocer el predio de la AFA, y ver un entrenamiento de la selección Sub 20. Este año estamos evaluando a dónde vamos a ir".

"Nuestro profes acompañan a esos líderes con dos estímulos semanales en algún parque o espacio verde que podamos utilizar para trabajar. Trabajan cuestiones del juego. Son chicos que no tienen acceso al club, o no quieren ir al club, por eso lo que tiene de importante no es sólo lo deportivo, sino también mostrarles que hay otra manera de entrenar, de jugar. Se sienten por momentos hasta profesionales, sobre todo lo más chiquitos", manifestó Galli.

Por último sostuvo que "la idea a futuro, en estos encuentros, es realizar distintas actividades o charlas como complemento del encuentro interbarrial. Hemos tenido charlas con odontólogos para trabajar salud buco dental, charlas de sexualidad, de cuidados, de alimentación saludable. Queremos que referentes del fútbol de nuestra ciudad puedan tener un espacio de charla y diálogo con los adolescentes para que ellos vivencien que el fútbol es lindo, pero que también tiene sus sacrificios. El tema del compromiso con el entrenamiento y la actividad en general es algo que se trabaja".

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
TENIS. En las canchas de Estudiantes
FUTBOL. El "Millonario" ganó 4 a 1 su partido en San Juan y espera rival en la instancia decisiva de la Copa Argentina
FUTBOL. Ignacio Pietrobono habló del buen momento de UAI Urquiza, escolta de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana
FUTBOL. El clásico del riel fue suspendido por la lluvia de ayer
Se cerró la sexta de la Superliga
HANDBALL. Por el torneo "Oficial" de la Asabal
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
El ex futbolista se refirió a los delanteros y a Messi, y castigó con dureza a la AFA
BÁSQUETBOL. El equipo con presencia olavarriense jugó la segunda jornada del Argentino femenino Sub 13 que se realiza en Córdoba
En el ATP de Estocolmo
El Carbonero será sede de un cuadrangular del torneo femenino
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El evento se desarrollará a las 16, en el predio de Ezeiza
Esta noche, en Liverpool
"Una vuelta por el Universo" se inaugurará el sábado
Domingo 5 de noviembre
La obra se presentará el sábado a las 21