Edición Anterior: 19 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
Racing A. Club saca su propuesta al Parque
Habrá diferentes opciones y actividades dirigidas para toda la comunidad. También habrá una clínica. El objetivo es abrir el vóleibol del club a toda la ciudad de Olavarría.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]



El vóleibol de Racing A. Club busca abrirse a la comunidad, por lo que el próximo domingo realizará un evento con esta finalidad. A partir de las 16, en el Parque Helios Eseverri, los profesores realizarán una actividad al aire libre con propuestas para toda la comunidad.

La disciplina, que recién tiene dos años en el club luego de varios de ausencia, está pasando por un gran momento. Buena matrícula en las categorías de mini, equipos en formativas y también presencias en torneos mayores. Sin embargo, el club quiere ir por más, y hace varios meses que comenzó con una especie de promoción en diferentes sectores estratégicos.

En primera instancia, el vóleibol de Racing llegó a las escuelas, con diferentes actividades de promoción. Luego llegó el momento de varias colonias de verano. Ahora, la actividad de promoción estará en el Parque Helios Eseverri durante el próximo domingo.

La dirigente Mirta Croce, con los profesores Leonel Lorenzo y Micaela Peralta, hablaron de la actividad que se viene. "La iniciativa surge a principio de año cuando proyectamos intervenir en diferentes lugares. Ya lo hicimos en escuelas y colonias de verano, y ahora buscamos una propuesta abierta a la comunidad, para toda edad. Queremos que las familias se acerquen y se sumen. Buscamos la captación de todas las edades", contó el profesor Lorenzo.

Micaela Peralta, profesora del minivóleibol, profundizó sobre el objetivo de la propuesta. "Pretendemos captar más chicos de los que ya tenemos y agrandar la familia del vóleibol de Racing. No sólo apuntamos a los más chicos, sino también al resto de las categorías", explicó.

Luego, Lorenzo dio a conocer las actividades a desarrollar. "La idea es poner redes y llevar materiales para construir diferentes canchas y que todos puedan jugar. Adolescentes, personas grandes. Están todos invitados, no importa si saben o no jugar", contó.

"Nosotros comenzamos con clínicas en escuelas, presentando el deporte en la materia Educación Física. Después iniciamos en colonias de veranos. La respuesta fue buena, y por eso seguimos en esa línea", agregó Micaela Peralta.



Becas y actualidad

Mirta Croce, desde el rol dirigencial, habló sobre las posibilidades de becas y acerca de la política que tiene el club. "Hay un hilo conductor que el club tiene y lo baja al resto de los deportes, que es tener todas las instalaciones colmadas de chicos, sacarlos de la calle para que hagan deporte. Entonces, hay casos que vos propones, pero que el chico no puede por temas económicos. A partir de ahí implementamos un sistema para incorporarlos", comentó.

"Existen padrinos, que apadrinan a esos chicos. Les proponemos a personas ser padrinos de chicos, como por ejemplo de algún alumno de minivóleibol. Con el aporte mensual que puede hacer, se le cubre la cuota de socio al chico. Así, todos pueden estar", agregó la dirigente del club.

Luego, Lorenzo y Peralta se refirieron al presente del minivóleibol. "Estamos en un buen momento, duplicamos la matrícula en relación al año pasado", señaló Lorenzo. "Y pudimos conformar categorías. El año pasado, un nene de 5 años jugaba con uno de 8. Ahora hay diferentes categorías, con actividades específicas para cada una de ellas", agregó Micaela Peralta.

En el cierre, Mirta Croce hizo un balance final de todo el vóleibol chaira. "Estamos bien. Con las chicas del Maxi viajamos a Perú y, más allá de lo competitivo, nos abrió muchas posibilidades para ir a otros torneos. Por eso digo que hay que estar, y Racing está en muchos torneos de diferentes categorías. Ahora apuntamos mucho al Sub 13", concluyó.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
TENIS. En las canchas de Estudiantes
FUTBOL. El "Millonario" ganó 4 a 1 su partido en San Juan y espera rival en la instancia decisiva de la Copa Argentina
FUTBOL. Ignacio Pietrobono habló del buen momento de UAI Urquiza, escolta de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana
FUTBOL. El clásico del riel fue suspendido por la lluvia de ayer
Se cerró la sexta de la Superliga
HANDBALL. Por el torneo "Oficial" de la Asabal
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
El ex futbolista se refirió a los delanteros y a Messi, y castigó con dureza a la AFA
BÁSQUETBOL. El equipo con presencia olavarriense jugó la segunda jornada del Argentino femenino Sub 13 que se realiza en Córdoba
En el ATP de Estocolmo
El Carbonero será sede de un cuadrangular del torneo femenino
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El evento se desarrollará a las 16, en el predio de Ezeiza
Esta noche, en Liverpool
"Una vuelta por el Universo" se inaugurará el sábado
Domingo 5 de noviembre
La obra se presentará el sábado a las 21