Edición Anterior: 19 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
En la jornada de hoy se prevé que todo funcionará con normalidad, según se informó
Un temporal de lluvia y viento causó algunos destrozos y problemas en Olavarría
Hubo voladuras de techos, algunos daños y plantas caídas. Sectores de la ciudad de Olavarría se quedaron sin luz por varias horas. La Escuela de Policía "Juan Vucetich" sufrió destrozos importantes mientras estaban dictando clases; a pesar de dichos daños, no hubo que lamentar heridos. Los vientos circularon con ráfagas de hasta 83 km/h.
En una jornada sumamente extraña en materia climática, en horas de la tarde un temporal causó algunos destrozos y diversas complicaciones en Olavarría, con voladura de chapas, algunos árboles caídos y varios problemas que hubo que atender como cortes de luz por caída de postes, cables, entre otros. Además, hubo destrozos en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" y se decidió suspender las clases en la jornada de ayer, aunque se confirmó que hoy la actividad será normal.

El cielo se tornó amenazante a primera hora de la tarde. Lo que se vislumbraba en imágenes imponentes en redes sociales, rápidamente se transformó en una importante tormenta con fuertes vientos. Según informó la Estación Meteorológica Olavarría, los vientos alcanzaron ráfagas de 83 km/h cerca de las 17.45. Justamente, y más allá de la lluvia, el factor viento fue uno de los que generó mayores complicaciones.

De hecho, tras conocerse la caída de algunos árboles y postes de cableado (incluso uno cerca de la Escuela Nº 17), la inspectora distrital Silvia Magrath indicó a EL POPULAR que tras mantener un diálogo con el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, se resolvió "suspender las clases de modo preventivo a raíz de la tormenta". Esto fue en los turnos tarde y noche de las escuelas del distrito, y además se indicó que rápidamente se comunicaron con inspectores y directivos de diferentes niveles, y la medida se aplicó de manera inmediata.

Las clases se suspendieron así en los turnos vespertino y nocturno tanto en los niveles terciarios como en escuelas técnicas, CENS y adultos. El dato a tener en cuenta es que el funcionamiento de los establecimientos educativos en la jornada de hoy serán con total normalidad, entendiendo el fin del alerta meteorológico.

La ciudad

Mientras tanto, en la ciudad de Olavarría, según lo recavado por EL POPULAR y también por lo informado por el Municipio que participó del operativo tras las primeras denuncias sobre destrozos, se señaló la caída de varios árboles en distintos sectores de la ciudad; la voladura de marquesinas, sin necesidad de intervención y sin lamentar heridos; y el dato más sobresaliente en este sentido, la caída de una planta sobre una vivienda en Sierra Chica, también afortunadamente sin heridos.

A los postes eléctricos caídos, se le sumó el cese de funcionamiento de algunos semáforos, lo que rápidamente fue solucionado, en trabajos en los que participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el sector de guardia de Coopelectric.

A su vez, la Cooperativa informó que un sector del barrio Mariano Moreno estuvo sin suministro eléctrico durante algunas horas. Estuvo comprendido entre las calles Rufino Fal, República del Líbano, 25 de Mayo y Moreno, sumado a una zona del barrio Bancario, que estuvo sin una fase y cortaron el servicio para poder realizar las reparaciones y reponerlo.

En paralelo, Bomberos informó que hubo una preparación desde las 15 horas, con una guardia de 3 dotaciones a cargo del comandante mayor Julio Kolman. Hubo tres salidas, las tres producto de caídas de plantas: una en Alsina y Bolívar, otra en Independencia y Dorrego, y la tercera ubicada en Alsina al 3700.

Escuela de Policía

Uno de los destrozos más importantes se registró en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" descentralizada Olavarría, que producto del viento tuvo graves complicaciones. Con un agravante: fue en pleno horario de clases, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.

Según informaron desde la institución ubicada en el Cerro Fortabat, en la localidad de Loma Negra, lo que puntualmente se voló fue el techo de una de las aulas, sumado al sector de secretaría y parte de la compañía de Cadetes. "Hizo muchos destrozos el viento, incluso se cayeron cables. Por suerte no salió nadie lastimado", afirmaron a EL POPULAR.

De todas maneras, al cierre de esta edición se preveía el cese del alerta meteorológico y que en la madrugada de hoy el tiempo comenzaría a mejorar.

Tanto es así, que a pesar de los destrozos muchos lectores y usuarios compartieron imágenes que daban cuenta de un hermoso atardecer, con colores si se quiere inusuales que llamaron la atención y que fueron foco de fotos y frases en las redes sociales.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
TENIS. En las canchas de Estudiantes
FUTBOL. El "Millonario" ganó 4 a 1 su partido en San Juan y espera rival en la instancia decisiva de la Copa Argentina
FUTBOL. Ignacio Pietrobono habló del buen momento de UAI Urquiza, escolta de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana
FUTBOL. El clásico del riel fue suspendido por la lluvia de ayer
Se cerró la sexta de la Superliga
HANDBALL. Por el torneo "Oficial" de la Asabal
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
El ex futbolista se refirió a los delanteros y a Messi, y castigó con dureza a la AFA
BÁSQUETBOL. El equipo con presencia olavarriense jugó la segunda jornada del Argentino femenino Sub 13 que se realiza en Córdoba
En el ATP de Estocolmo
El Carbonero será sede de un cuadrangular del torneo femenino
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El evento se desarrollará a las 16, en el predio de Ezeiza
Esta noche, en Liverpool
"Una vuelta por el Universo" se inaugurará el sábado
Domingo 5 de noviembre
La obra se presentará el sábado a las 21