Edición Anterior: 19 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
Elecciones Legislativas 2017
Cambiemos: el valor del cambio y el trabajo en equipo
Se refirieron a la propuesta partidaria más importante para Laprida. También enfatizaron los temas que podrían profundizarse desde su espacio para mejorar la ciudad. Pusieron de relieve la gestión en seguridad en la Provincia.
Antes del cierre de la campaña local, entrevistamos a Lucas Valicenti y a Miguel Pirozzolo, candidatos a concejal y consejero escolar, respectivamente, quienes respondieron sobre los temas que más le importan a los vecinos de la ciudad.

-¿Cuál es la propuesta más importante de Cambiemos para Laprida?

LV: -Valores. Y no sólo para Laprida, sino para toda la provincia y el país. Tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y quienes integramos la lista de Cambiemos encarnamos valores que compartimos con todos los vecinos. Formamos un gran equipo que en las PASO demostró que está trabajando y creciendo en todo el país porque la gente nos ve cerca y que la escuchamos.

MP: -Y creemos que con sinceridad y honestidad podemos dialogar entre todos para ponernos de acuerdo en cosas tan básicas como la necesidad de generar más y mejor empleo, mejorar la atención de la salud y políticas de seguridad. Son cuestiones que nos afectan a todos y las soluciones las tenemos que construir entre todos.

-¿Lo más importante de la gestión de Cambiemos son las obras?

LV: -Hacer obras y que se terminen es un valor también. Y que lleguen a todos los municipios sin importar el color político. O que los intendentes sean recibidos constantemente por los ministros y María Eugenia para impulsar proyectos valiosos para la gente. Eso es un cambio fundamental en la forma de hacer política.

-¿Eso es un cambio que vino para quedarse?

LV: -Sí, sin dudas. Es una decisión de todos los argentinos. Estamos cansados de ser rehenes de las necesidades políticas de alguien, de peleas sin sentido.

-¿Pero hay muchos que todavía no ven el cambio?

LV: Es posible. Las cosas están mejorando, algunas más rápido que otras. Pero está claro que el camino que elegimos es el correcto. Fueron años de destrucción de la economía que hoy de a poquito se está acomodando. Vemos que crecen distintos sectores productivos, el campo, la construcción, la automotriz, la industria en general ha mejorado y la inflación bajó casi a la mitad.

MP: -También sabemos que hay muchas personas que no pueden esperar y que las urgencias las tienen ahora pero hoy el Estado está presente para acompañar al que más le cuesta, los que producen y trabajan ven el fruto de su esfuerzo, los impuestos van a las obras y eso lo estamos logrando en poco tiempo.

-¿Cómo se traducen los valores en propuestas concretas?

LV: -Por ejemplo, en un gobierno abierto, transparente, cercano y que le permita al vecino participar activamente de la construcción de soluciones para su ciudad. Nosotros hemos dejado por escrito el compromiso de impulsar esa apertura con la implementación del presupuesto participativo, donde los vecinos proponen el uso de una parte del presupuesto a determinadas preocupación. El control ciudadano es algo positivo a lo que no debemos que tenerle miedo.

-¿En qué temas creen que se puede mejorar en Laprida?

LV: -En salud creemos que hay una oportunidad de mejorar. La compra de aparatología por parte del municipio o las obras del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) que se pagan con fondos de la Provincia, no son suficientes.

Cuando charlamos con los vecinos en los famosos timbreos, muchos nos plantearon problemas de atención en el hospital. Creemos que si mejoramos las condiciones de trabajo de los profesionales y empleados, si tuviésemos guardias con médico clínico 24 horas, guardias pediátricas activas los fines de semana, mayor frecuencia de atención de especialistas, el servicio del Hospital mejoraría muchísimo.

-La seguridad parece o es uno de los ejes de la gestión provincial.

LV: -María Eugenia y sus ministros iniciaron una transformación profunda de la policía, en formación, equipamiento y transparencia. También está clara la decisión de combatir el narcotráfico y las mafias dentro y fuera del Estado. Los resultados se ven todos los días en los noticieros.

Laprida es una ciudad tranquila en general, pero algunas cosas suceden. Creemos que sería un paso adelante en la coordinación de las fuerzas, fusionar la Policía Local y la Comunal. También se puede hacer un uso más eficiente de las cámaras de seguridad para prevenir y esclarecer hechos delictivos locales. Estamos seguros que podemos aportar buenas ideas.

-¿Un mensaje para quienes no tienen decidido su voto?

LV: -Un mensaje para todos. Esta es una gran oportunidad. Vemos que las cosas están mejorando en la provincia y que son muchos en todo el país los que se suman al cambio. La sociedad hoy tiene esperanza y desde otros países nos miran como ejemplo. Es el momento para sumarnos al equipo del cambio. Este domingo les pedimos por favor que nos acompañen con su voto.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Las diferentes categorías chairas estarán el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri realizando diferentes actividades
TENIS. En las canchas de Estudiantes
FUTBOL. El "Millonario" ganó 4 a 1 su partido en San Juan y espera rival en la instancia decisiva de la Copa Argentina
FUTBOL. Ignacio Pietrobono habló del buen momento de UAI Urquiza, escolta de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana
FUTBOL. El clásico del riel fue suspendido por la lluvia de ayer
Se cerró la sexta de la Superliga
HANDBALL. Por el torneo "Oficial" de la Asabal
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
El ex futbolista se refirió a los delanteros y a Messi, y castigó con dureza a la AFA
BÁSQUETBOL. El equipo con presencia olavarriense jugó la segunda jornada del Argentino femenino Sub 13 que se realiza en Córdoba
En el ATP de Estocolmo
El Carbonero será sede de un cuadrangular del torneo femenino
El pasado sábado hubo acción en las canchas de El Fortín
El evento se desarrollará a las 16, en el predio de Ezeiza
Esta noche, en Liverpool
"Una vuelta por el Universo" se inaugurará el sábado
Domingo 5 de noviembre
La obra se presentará el sábado a las 21