Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
"El Sadra nos abrió la puerta para dirigir en el fútbol profesional"
Juan Pablo Pompei fue uno de los árbitros de primera división que dijo presente el pasado lunes en la fiesta de los jueces del interior del país, al menos los nucleados dentro de la Seccional Atlántica, que durante este año celebran los 30 años del Sadra (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina).

Dentro del evento, desarrollo en Mar del Plata, el juez olavarriense opinó que "en el final de la carrera, después de tantos años, es un lindo reconocimiento poder ser una guía. Uno no se lo planteó en su carrera, pero ver que la juventud viene, y te pregunta, son pequeñas caricias al alma en una de las profesiones más difíciles, o más complicadas".

"Sentimos que hay un futuro cerca para los pibes; y la semilla que plantamos nosotros, y los antecesores, dio sus frutos. El Sadra tiene 30 años, con errores y aciertos, pero fue una puerta que se nos abrió a nosotros para poder dirigir en el fútbol profesional", sintetizó el olavarriense en su relato.

Lógicamente, señaló que "a nivel familiar me tocó de cerca porque las dos generaciones anteriores no tuvieron esa posibilidad; aunque uno pudo llegar y es un pequeño homenaje a ellos". Y, mirando hacia atrás el recorrido, señaló que "papá viajaba a Buenos Aires para leer los reglamentos nuevos; nadie soñó tener posicionado en el Mundial a un árbitro del interior como es el caso de Néstor Pitana".

Y, desde su posición, explicó que "yo veía como muy remoto ser internacional; y llegué. Esas cosas las permitió el Sadra, y por eso uno siempre está agradecido a este sindicato porque si no hubiera sido por cuatro o cinco luchadores, más Marconi y Grondona, que nos abrió las puertas, hoy tal vez seguiríamos dirigiendo en nuestras ligas y soñando con el fútbol profesional".

"En mi curso éramos 40, y llegué yo solo. Y seguramente había tipo con más condiciones que yo, pero tuve la suerte de que se me abrió la puerta, aproveché la oportunidad y ahí quedé", describió Juan Pablo Pompei que atraviesa el tramo final de su carrera como árbitro: "Ahí estoy, en los últimos momentos, pero dando lo máximo hasta que llegue el momento del final".

Por su lado, y en relación a lo que se viene, recalcó que "la herencia sigue, sabemos que hay un montón de pibes que tienen el objetivo de cumplir su sueño, como yo lo pude cumplir. Valentín (su hijo) recién está empezando, tendrá que hacer su carrera, pero tiene la mochila de llevar un apellido ilustre".

"En el interior hay muchos pibes, hay que trabajar con ellos; y ese es mi objetivo, ya que la idea es formarlos y capacitarlos, porque les falta un montón. Ojalá que con esta nueva conducción de AFA se abra ese camino, y que tengan la posibilidad de pelear en igualdad de condiciones como lo hicimos nosotros, con el objetivo de que haya muchos más Néstor Pitana peleando por un Mundial", cerró el olavarriense.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División