Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
El "Bata" busca la revancha ante los rionegrinos
El ""partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente al equipo de José Luis Pisani será dirigido por Leonardo Barotto (Mendoza) y Alberto Ponzo (Córdoba).
El equipo de Estudiantes intentará esta noche, en su segundo partido de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, tomarse ""revancha del Deportivo Viedma tras la derrota sufrida el pasado lunes en el debut, cuando los rionegrinos se impusieron 75-74 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Por la Zona Sur, otra vez desde las 21.30 en el reducto del Bata estarán frente a frente el equipo de Alvaro Castiñeira y el del bahiense José Luis Pisani, que dirigió durante cuatro temporadas al Bata y logró el ascenso al TNA tras coronarse campeón del Torneo Federal en la 2013-2014.

Leonardo Barotto (Mendoza) y Alberto Ponzo (Córdoba) serán los encargados de dirigir hoy en el recinto del Bataraz, donde Ernesto Alcuati (Villa Ballester) será el comisionado técnico.

Estudiantes, que realizó una extensa preparación que comenzó el pasado lunes 21 de agosto y concretó ocho amistosos con suerte dispar, ganando tres y cayendo en cinco ocasiones, deberá corregir algunos errores cometidos el pasado lunes, donde tuvo un mal segundo cuarto que lo condicionó para el resto del juego. De todas maneras, se llegó a un final cerrado que pudo ser para cualquiera.

El quinteto inicial del Bata sería con Christian Schoppler en la base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez como alero, Santiago Arese de ala pivote y el estadounidense Tyler Lonzie como pivote, aunque no se descarta que el DT de los estudiantiles pueda realizar alguna variante.

El equipo albinegro en la pasada temporada fue subcampeón del TNA al caer en la final 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), quedando en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, y esta temporada tiene un equipo bastante renovado y con cambio de entrenador: Alvaro Castiñeira por Gustavo Ismael Fernández, que se fue a dirigir a Boca Juniors en la LNB.

Por su lado, el equipo visitante, que tuvo ganó todos sus amistosos de pretemporada y debutó en el certamen el lunes con un muy valioso triunfo, ingresaría al juego nuevamente con Pedro Franco, Federico Mariani, Martín Fernández, el estadounidense Nathan Carter y el venezolano Francisco Centeno.

Sabido es que en esta temporada 2017/2018 la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también se jugará un Súper 4 al cabo de la primera fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón de la temporada (el ascendido a la Liga Nacional) se disputará la Súper Copa de la Liga Argentina, que se clasificará a la competencia internacional.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División