Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
River sacó una ventaja para la revancha
Por semifinales de la Copa Libertadores de América, Ignacio Scocco anotó el gol de los Millonarios a diez minutos de final. El martes se define la serie en el estadio del Granate.
River Plate venció anoche a Lanús por 1 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y de esta manera irá en posición ventajosa a la revancha del próximo martes en el Sur del Gran Buenos Aires, buscando la final del certamen continental.

El máximo anotador de los riverplatenses en esta Libertadores con siete tantos, Ignacio Scocco, cuando quedaban menos de 10 minutos para la finalización del partido, fue el autor de la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La primera etapa del encuentro estuvo enmarcada por la paridad y en ese aspecto extrañó el local la conducción de un flojo Ignacio Fernández porque Lanús se plantó bien en su campo y apostó al error de River.

Tampoco Gonzalo Martínez tomó la posta de Nacho y navegó en un mar de imprecisiones, así que la solución para atacar River la tuvo que buscar en las bandas, con los juveniles Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

En el primer tiempo no hubo por lo tanto demasiadas situaciones de gol, salvo un remate de Scocco bien obturado por Andrada a los 13 minutos, que repitió a los 44’ tras una media vuelta del goleador del partido.

La más clara del visitante ocurrió a los 16 minutos, cuando tomó mal parada a la defensa de River y Montiel le sacó el gol a Lautaro Acosta.

En el segundo tiempo River pudo hacer pie en el partido aprovechando que Lanús había sentido el desgaste de la primera etapa y a falta de Nacho y Pity en el local apareció Enzo Pérez para agilizar el circuito futbolístico de su equipo.

A partir de él fue que resucitó Martínez con su mejor versión, pero jugando por derecha, ya que empezó a prevalecer en el mano a mano ante el experimentado y lento Maximiliano Velázquez, que debió ser reemplazado, por ello para que Nicolás Pasquini retrocediera a la posición de lateral izquierdo.

Durante los primeros 20 minutos de esa etapa final lo tuvo acorralado River a Lanús, pero la más clara fue por un remate de media distancia de Javier Pinola que dio en el poste derecho del arco Granate tras rozar el balón Andrada con la punta de los dedos.

Y cuando parecía que el partido se encaminaba al 0-0 inexorable, apareció Martínez con un remate frontal que Andrada rebotó extrañamente al revés y aprovechó Scocco para anotar de atropellada.

Fue un premio para el goleador de River en esta Copa Libertadores luego de los cinco tantos a Jorge Wilstermann en la jornada anterior y el previo a Guaraní, de tiro libre, el día de su debut con la camiseta de la banda roja.

Pero además el ex Newell’s Old Boys estuvo bien apoyado desde atrás por la buena defensa de la dupla de centrales Jonatan Maidana - Javier Pinola en el fondo y la de Leonardo Ponzio - Ariel Rojas en la mitad de la cancha, estos últimos equilibrando al equipo cuando Lanús se había apropiado del balón.

River se llevó así una buena diferencia hacia el Sur del Gran Buenos Aires, donde volverán a verse las caras el próximo martes. Los dos equipos vienen de unos cuartos de final en los que perdieron como visitantes y ganaron como locales, ya que ante los bolivianos el "Millonario" había caído por 3-0 en la ida y los Granates 2-0 con San Lorenzo, pero en las revanchas los dieron vuelta.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División