Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Una experiencia inolvidable para Chantal Heiland
La cantante olavarriense tuvo una gran participación en el 12º Congreso internacional de comedia musical y óperas rock que se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 y 15 de octubre.
Con sus 13 años, Chantal Heiland no deja de vivir experiencias enriquecedoras para su incipiente carrera musical y en los últimos días tuvo la oportunidad de ser parte de un evento de nivel internacional en el que sorprendió a más de uno de los 37 prestigiosos profesores que participaron.

La olavarriense es alumna de la academia Valeria Lynch desde hace tres años y debido a su talento y constancia fue una de las becadas elegidas para estar en el Nuevo Auditorio de Buenos Aires en Recoleta, donde participaron bailarines, actores y cantantes de todo el país.

Entre el 12 y el 15 de octubre se realizaron talleres, conferencias y clases con disertantes de la talla del ganador del Premio Tony Chet Walker, el coreógrafo de Broadway Luis Salgado o René Pfister de Berklee. Durante 12 horas diarias, Chantal participó de talleres de canto, actuación, foniatría y comedia musical, con los cuales quedó fascinada. El carisma y el desenvolvimiento de la cantante local fue tal que incluso el actor argentino Alejandro Paker (que dio un taller para audiciones a base del musical Cabaret) preguntó por la edad de la olavarriense, ya que le llamó la atención su soltura. De haber tenido 16 años, Chantal podría haber participado de las audiciones abiertas que entregaron becas para tomar clases en Nueva York, Massachusetts, Santiago de Chile o academias de Buenos Aires.

Estas intensas jornadas de formación le brindan a la cantante la posibilidad de compartir experiencias, aprender nuevas técnicas y tener devoluciones de profesionales que marcan las tendencias mundiales en el teatro musical, pero fundamentalmente la cargan de energía para seguir con su sueño con la música.

Es remarcable el esfuerzo que hace junto a su familia (Kelo Heiland, la voz de los Chubigala y Yanina Villar) para que asista cada 10 días a la Academia Valeria Lynch, donde está becada por su talento. "Con Chantal viajamos a Buenos Aires y volvemos en el día para que no pierda días en el colegio. Ella se baja del micro feliz, entra a las 13 y sale 18, y cuando vuelve pide los deberes para estar al día. Tiene una voluntad tremenda y en la escuela le va muy bien", cuenta, orgullosa, su mamá Yanina.

Y aún cuando aún faltan dos meses para la tradicional gala final de la academia, ya sabe que el 20 de diciembre tendrá un lugar en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411 de la Capital Federal), donde cantará con banda en vivo nada menos que "My heart will go on" (el reconocido tema de Titanic) de Celine Dion, donde tratará de repetir su performance del año pasado cuando la mismísima Valeria Lynch la promocionó para el siguiente curso con un puntaje de 10.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División