Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Prevén lluvias y lloviznas hasta la semana próxima sin que descienda la temperatura
De acuerdo con distintos servicios dedicados a la predicción del clima, desde mediados de esta semana se abre un lapso de al menos cinco días de lluvias y lloviznas que concluiría a comienzos de la semana próxima con la entrada de una ola de frío desde la Cordillera. Por estos días se espera que continúen los registros elevados y esa mayor irradiación produciría las lluvias denominadas "de frente caliente", sin descensos de la temperatura.

Según el reporte de la Bolsa de Cereales para el período entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se anticipa "prolongado calor, finalizando con precipitaciones sobre el norte del área agrícola y un moderado descenso térmico". Así, se prevé que por estos días "continuarán soplando los vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores al promedio en la mayor parte del área agrícola".

A raíz de esa circulación de aire caliente "el sudeste del Paraguay, el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de La Pampa, el norte de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas superiores a 30º, con focos de valores mayores hacia el norte".

En tanto, "el centro-este del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°. El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25º. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20º, con registros menores en las zonas andinas".

Este escenario será favorable a que se produzcan "precipitaciones de frente caliente, es decir sin que descienda la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con su foco principal sobre su ángulo nordeste", establece el documento.

Debido a esa particularidad, las lluvias serían irregulares. "El este y el centro del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes", que oscilarían entre los 10 y los 50 mm. Como consecuencia, se generarán "varios focos de tormenta, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales se ubicará sobre el sur de Misiones, el norte de Corrientes y el norte de Cuyo".

Por su parte, "el oeste del NOA; el norte y el sudeste de Cuyo, el nordeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe, recibirá precipitaciones escasas, de menos de 10 mm. La Cordillera Sud observará algunas precipitaciones de moderada intensidad".

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales señala que "la perspectiva finalizará con una débil entrada de vientos del sector sur, que provocarán un moderado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en su porción sudeste. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y norte de Cuyo, observarán temperaturas máximas superiores a 15º, con focos superiores a 20ºC, hacia el norte".

Además, "el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15º. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el nordeste del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10º, con leve riesgo de heladas localizadas, con focos de heladas localizadas sobre el sudeste de Buenos Aires. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5º con riesgo de heladas localizadas, con heladas generales hacia las zonas andinas".

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Olavarría para hoy indica una mínima de 14º y una máxima de 25º, con "cielo nublado, baja probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves del sector norte" por la mañana y "cielo parcialmente nublado o nublado, lluvias y tormentas y vientos leves o moderados de direcciones variables" por la tarde. Para mañana jueves se anuncia una mínima de 15º y una máxima de 27º, con "tormentas aisladas" durante toda la jornada.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División