Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Ernesto Cladera, uno de los primeros nombres para asumir la Jefatura de Gabinete en diciembre
En lo que será la partida de Dalton Jáuregui luego de que asuma como senador provincial, rápidamente se rumoreó con el nombre del presidente del bloque Cambiemos en el HCD para pasar al gabinete comunal. Diego Robbiani, ¿también tendrá salida y partirá junto al futuro legislador bonaerense?
En una noticia que generó una importante repercusión en el mundo político, el rumor de la llegada de Ernesto Cladera a la Jefatura de Gabinete después de diciembre sonó fuerte en la jornada de ayer. Algunas fuentes señalaron como "prematura" la versión, entendiendo que tan sólo pasaron tres días del desarrollo de las elecciones, pero otros dan cuenta de que diversas características colocarían al actual concejal en el lugar que deje Dalton Jáuregui cuando asuma en senadores de la Provincia.

Lo concreto es que el nombre del histórico dirigente radical y actual presidente del bloque Cambiemos sonó como información "con recelo" y lo explicaron fuentes extraoficiales que confiaron a EL POPULAR Medios que, próximamente, la propuesta se concretaría. Esa misma fuente, en tanto, manifestó que habría cambios en el Gabinete aunque estarían pensados recién para diciembre.

Cabe señalar que hasta ahora Galli no dejó trascender el nombre del reemplazante, porque aún no le había ofrecido el cargo y porque no sabía si la persona aceptaría. Ante la consulta acerca de este hecho, el propio Cladera se expresó en consonancia con Galli e indicó que nadie le presentó la propuesta y que no iba a hablar del tema.

El gesto

En la presentación de la lista de Cambiemos, por julio de este año, Galli encabezó dicho acto... junto con Ernesto Cladera. Era el candidato "cantado" para encabezar, pero el actual edil decidió no volver a candidatearse planteando una posible "retirada" de la política, al menos en el Concejo Deliberante.

El propio Galli en dicho acto señaló, sobre Cladera, que "se sumó a trabajar en equipo, automáticamente, con una actitud que realmente es dable de destacar, porque fue una actitud de un gran líder, un gran tipo, y una persona que realmente se merece todo mi respeto".

"Le pude agradecer que en ese entonces, en los años 70, de locos, nos mostró un paneo distinto a lo que estaba pasando". Cladera consideró que la situación tenía similitudes con la actualidad: "Pasa ahora, tenemos un camino distinto, que nos aleja de lo que había pasado. Y esta elección que viene hay que ganarla, no hay otra cosa por hacer, hay que ganar, es la madre de todas las batallas. Con Alfonsín tuvimos democracia, y si ganamos esta elección, con Cambiemos vamos a tener república", cerró.

Como antecedente, cabe señalar, Cladera estuvo dentro de un gabinete: fue con el fallecido intendente Helios Eseverri, en el área de Vivienda.

¿Más cambios?

Un rumor disparó otro: en horas de la tarde, una versión daba cuenta de la posible salida de Diego Robbiani... junto a Dalton Jáuregui en el Senado. Si bien es una especulación, el rumor existe desde hace tiempo y volvió a sonar con similares características que el de Cladera ayer.

Puntualmente, una situación personal de Robbiani hace que no pueda estar en Olavarría durante los fines de semana, y la posibilidad de llegar a Jefatura de Gabinete era una solución provisoria para esta situación, sumado a que estaría más cerca de su lugar original, el área de Legales.

Sin embargo, el rumor se fue apagando... hasta que comenzó a sonar fuerte el nombre de Cladera. En ese escenario, Robbiani tendría posibilidades de emigrar junto a Jáuregui, para realizar labores en la Legislatura bonaerense. Pero este rumor depende de lo que suceda con Cladera, y de las decisiones, claro está, del intendente Galli.

Todo es prematuro, pero la danza de nombres ya comenzó.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División