Edición Anterior: 25 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
Hoy será indagado por el fiscal Christian Urlézaga
Detuvieron a un joven de 29 años por el asalto a un kiosco céntrico
Fue interceptado en el marco de un allanamiento realizado ayer en el barrio Roca Merlo. Permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera. El caso se había registrado a fines de junio de este año, cuando un asaltante irrumpió en horas de la madrugada.
Un joven de 29 años fue detenido en la jornada de ayer en el marco de la investigación de un violento asalto registrado a fines de junio en un comercio ubicado en el centro de la ciudad de Olavarría. El hecho había quedado registrado en las cámaras de seguridad del local, situación que permitió avanzar de manera concreta sobre el acusado, quien actualmente permanece alojado en la sede de la comisaría Primera. Hoy será indagado.

Según se logró conocer, la captura se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Roca Merlo, en tareas encabezadas desde la Sub-DDI local, con la colaboración de agentes de las comisaría Primera y Segunda, todo a requisitoria del fiscal Christian Urlézaga, quien actualmente se encuentra subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 -ante la licencia médica de la titular, la doctora Viviana Beytía-, y con el aval de la jueza de Garantías, Fabiana San Román.

El acusado, de 29 años, se encuentra imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada" y hoy será trasladado a la sede judicial de nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria ante el propio doctor Christian Urlézaga. Luego, restará conocer si permanecerá alojado en la sede policial de nuestra ciudad o si en las próximas horas se concretará su remisión a una unidad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El asalto

El hecho que se le imputa se registró durante la madrugada del último 27 de junio en un kiosco ubicado sobre la esquina de Necochea y España. Según el propietario del comercio relató a este Diario en aquel entonces, el asaltante ingresó en un momento en el que en el local no había nadie más que la empleada.

Fue alrededor de las 3 de la madrugada y el delincuente en primera instancia simuló ser un cliente más, pidiendo un atado de cigarrillos. Segundos después esa coartada quedaría en el olvido y esgrimiría un arma de fuego, dando inicio a las exigencias y amenazas contra la víctima. Lograría escapar con una suma de dinero en efectivo cercana a los 1.500 pesos y mercadería.

Tal cual se refirió líneas más arriba, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Esas imágenes no sólo se constituyen en uno de los primeros elementos de prueba con los que cuenta actualmente la causa, sino que además el propietario del comercio decidió publicarlas en las redes sociales, viralizándose rápidamente y cosechando la indignación de la comunidad local.

"Queremos laburar, queremos más protección", fue la queja del titular del kiosco Open 24 en diálogo con EL POPULAR. La investigación cuenta además con imágenes del Servicio de Monitoreo Municipal y diversos elementos de prueba que se desprendieron de tareas investigativas y de campo encabezadas desde la Sub-DDI local.

MÁS TÍTULOS

Las decisiones de los bloques, las especulaciones y la futura elección del presidente del cuerpo deliberativo de Olavarría
Entrevista a Virginia Creimer, forense que intervino en algunas de las muertes más resonantes en el país por violencia institucional
Algunas fuentes señalaron, de igual modo, que el nombre suena en un contexto "prematuro"
Historias en torno de una medalla
"Va a generar que la gente se anime a presentar los planos"
La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
Organizado por las facultades de Ciencias de Sociales y de Derecho, junto con el programa Universidad en la Cárcel
Desde las organizaciones de autocultivo se critica la reglamentación parcial
MOTOCROSS. En EE.UU., el olavarriense fue protagonista en el mayor evento de la especialidad
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi quiere volver a ser el líder de la Copa de Plata
TENIS. Le ganó al alemán Mischa Zverev por 7-5 y 7-5
El "Rojo" visita hoy desde las 19.15 a Nacional
FUTBOL. Le ganó ayer en el Monumental 1-0 a Lanús en el partido de ida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 nuevamente a Deportivo Viedma, por La Liga Argentina 2017 - 2018
RUGBY. De cara a la gira por Europa
Juan Pablo Pompei fue uno de los presentes en el festejo por el 30º aniversario del Sadra
FUTBOL. La Academia perdió 1-0 en Paraguay, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
VOLEIBOL. El evento de maxi se concretará el próximo fin de semana con la organización de ambos clubes
Guillermo Marconi criticó con dureza la gestión de Horacio Elizondo
El evento será el próximo sábado
El evento nucleó a equipos de la zona
AJEDREZ. El "Unión Clasistas" se terminó el pasado lunes
BASQUETBOL. Le ganó claramente 86 - 47 por el Torneo "Clausura" de Primera División