Edición Anterior: 26 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Referentes del plantel y dirigentes de Racing A. Club se reunieron antes de la práctica y dejaron atrás una polémica
Volvió la normalidad tras la discusión por premios
Después de distintas reuniones, entre el martes y ayer, Racing recuperó la calma. Marcelo Molina ya piensa en Bella Vista, lo que para el equipo será un partido clave de cara al objetivo.
Horas calientes se vivieron en Racing A. Club, aunque después de un encuentro clave entre dirigentes y referentes del plantel, todo volvió a la normalidad con lo cual el cuerpo técnico puso mano a la obra de cara al próximo partido dentro del Torneo Federal "B" de fútbol, que se jugará el próximo domingo a las 15.30 ante Bella Vista de Bahía Blanca.

Todo nació a raíz del pedido que el plantel realizó ante la dirigencia por el pago de un premio en caso de lograr el objetivo máximo, como es el ascenso. El encuentro, desarrollado el pasado martes, derivó en un un duro cruce que impidió el desarrollo de una jornada normal.

Cada una de las partes se quedó con sus sensaciones, y ayer fue el turno de otro encuentro que en la previa se supo que era decisivo: para calmar la situación, y empezar a trabajar con normalidad, como en cualquier semana; o para terminar de una manera no deseada como el corte de algún futbolista como se pensó en algún momento.

Finalmente, el encuentro de ayer fue en otros términos, y con menos protagonistas. Por parte de la dirigencia estuvieron el presidente Carlos Orifici y el vicepresidente César Spitale, quien es además uno de los referentes de la subcomisión de fútbol; mientras que en representación del plantel lo hicieron Uriel Raponi y Federico Miño, aunque también estuvo el DT Marcelo Molina.

Allí, se bajó el tono y acordaron seguir adelante. Además, de acuerdo a lo comentado, no se habló del tema que generó polémica, con lo cual habrá que esperar qué resultado obtiene Racing A. Club en lo inmediato para saber si esta situación tiene más capítulos.

Vale señalar que el grueso del plantel llevó a cabo el entrenamiento con normalidad, en relación a lo que había pasado el martes. Primero a las órdenes de Jorge Bellinzoni, y más tarde a cargo de Marcelo Molina, quien de esta manera ya realizó ejercicios en función del partido.

"Todo quedó bien, nunca hubo problemas, si no que fueron malos entendidos. En una conversación más intima nos pudimos entender, y llegamos a un bien común", señaló ayer por la tarde Federico Miño, y se refirió a cómo surgió la situación: "Propusimos un premio por lograr el ascenso, como pasa habitualmente en todos los clubes. Es algo normal en estas instancias".

Además, el delantero indicó: "Estás son cosas que no se deciden de un día para otro, pero ya está. Esto es paso a paso, y lo próximo es Bella Vista, que es un rival duro al que hay que ganarle para seguir arriba y alejarnos de un perseguidor. Esperamos ganar, pero esto es fútbol y es impredecible", cerró para ponerle un punto final al tema.

Plano deportivo

Pasada la situación que generó opiniones encontradas en Racing A. Club, todos se enfocaron en el objetivo central que es el partido del próximo domingo. Y Marcelo Molina por estas horas tiene situaciones por resolver para confirmar a los titulares.

Es que no tendrá a Manuel Scacheri, suspendido con 5 amarillas; y es muy fina la situación de los defensores Juan Pablo Presentado y Yago Piro, que probarán entre hoy y mañana, aunque presentan distintas lesiones. Se estima que sobre todo el ex Kimberley podría estar, pero no es nada seguro.

Por eso, en principio, Augusto Cruz Delgado tendría un lugar en el equipo, como volante central o marcador central; y en base a esto también el DT resolverá dónde coloca a Alejandro Russo: de lateral derecho o volante central.

Dicho encuentro, entre el líder de la Zona "A" y el cuarto del grupo, con una diferencia de tres puntos, se jugará el próximo domingo a las 15.30 en el "José Buglione Martinese" con el arbitraje de una terna de Coronel Suárez: Ramón Martínez será la máxima autoridad, acompañado por Alejandro Krieger y Jorge Romero.

MÁS TÍTULOS

"Días de" raros, extravagantes y poco conocidos
Como todas las sesiones, tendrá transmisión en vivo de EL POPULAR
La Cámara de la Piedra invitó al sindicato minero a negociar individualmente con las empresas
"Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo su director Gabriel Michetti
Se trata de dos lugares distintos de la ciudad de Olavarría donde sucedió exactamente lo mismo
La referente de Educación Tributaria, Ana María Zosi, se refirió a los cursos
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, encabezó la disertación en Azul
BASQUETBOL. Como local, anoche superó claramente a Deportivo Viedma 76 a 59 por La Liga Argentina 2017 - 2018
TENIS. En el ATP de Basilea
TPC. Visitará a las 21.30 a Ciudad de Saladillo
SUDAMERICANA. Como visitante, el "Rojo" venció 4 a 1 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida de cuartos de final
Decidieron su corte en Argentino
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
FEDERAL "B". Referentes del plantel y dirigentes de Racing A. Club se reunieron antes de la práctica y dejaron atrás una polémica
PADEL. Se despidió del Zaragoza Open
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial" que organiza la Asabal
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
Presencia olavarriense en el torneo que se realizó en Mendoza
El "Carbonero" visitará el domingo a las 16 a Deportivo Villalonga
FEDERAL "B". El CEO, que ayer jugó un amistoso ante Luján, recibirá el próximo sábado a Liniers de Bahía Blanca
CANOTAJE. Una delegación de Estudiantes participará del torneo que se realizará en el Club Regatas de La Plata
PRIMERA. Torneo "Clausura" de la ABO
Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural
La obra comenzará hoy a las 21; previamente habrá un meet & greet
Aljibe con tiburones