Edición Anterior: 26 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
SUDAMERICANA. Como visitante, el "Rojo" venció 4 a 1 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida de cuartos de final
Independiente logró una buena diferencia
Independiente goleó ayer a Nacional de Paraguay, por 4 a 1, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional.

Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, el segundo al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza y Lucas Albertengo, Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero, por su lado, logró el empate parcial.

La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio "Libertadores de América" y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima ayer en Asunción.

Independiente empezó firme en el Estadio "Defensores del Chaco", ya que se adueñó de la pelota y buscó el triunfo desde el primer minuto, lo que provocó que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto "guaraní". Ezequiel Barco y Meza, ambos en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del "Rojo", con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.

El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero, por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.

Minutos después, Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica, y el conjunto dirigido por Ariel Holan se fue al descanso con el marcador igualado. Pero en el complemento el "Rojo" arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.

Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.

Independiente mantuvo su solidez en busca de ampliar el triunfo, y el cuarto llegó con fórmula invertida, ya que Fernández buscó a Albertengo para el 4 a 1 final, con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área, y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.

El "Rojo", además, volvió a convertir cuatro goles de visitante después de 27 años, cuando superó por 6-0 a Pepeganga, de Venezuela, en la Libertadores 1990, y coronó un excelente partido en el que pasó por encima a su rival de visitante, y hasta pudo haber obtenido una diferencia mayor.

MÁS TÍTULOS

"Días de" raros, extravagantes y poco conocidos
Como todas las sesiones, tendrá transmisión en vivo de EL POPULAR
La Cámara de la Piedra invitó al sindicato minero a negociar individualmente con las empresas
"Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo su director Gabriel Michetti
Se trata de dos lugares distintos de la ciudad de Olavarría donde sucedió exactamente lo mismo
La referente de Educación Tributaria, Ana María Zosi, se refirió a los cursos
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, encabezó la disertación en Azul
BASQUETBOL. Como local, anoche superó claramente a Deportivo Viedma 76 a 59 por La Liga Argentina 2017 - 2018
TENIS. En el ATP de Basilea
TPC. Visitará a las 21.30 a Ciudad de Saladillo
SUDAMERICANA. Como visitante, el "Rojo" venció 4 a 1 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida de cuartos de final
Decidieron su corte en Argentino
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
FEDERAL "B". Referentes del plantel y dirigentes de Racing A. Club se reunieron antes de la práctica y dejaron atrás una polémica
PADEL. Se despidió del Zaragoza Open
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial" que organiza la Asabal
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
Presencia olavarriense en el torneo que se realizó en Mendoza
El "Carbonero" visitará el domingo a las 16 a Deportivo Villalonga
FEDERAL "B". El CEO, que ayer jugó un amistoso ante Luján, recibirá el próximo sábado a Liniers de Bahía Blanca
CANOTAJE. Una delegación de Estudiantes participará del torneo que se realizará en el Club Regatas de La Plata
PRIMERA. Torneo "Clausura" de la ABO
Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural
La obra comenzará hoy a las 21; previamente habrá un meet & greet
Aljibe con tiburones