Edición Anterior: 26 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Como local, anoche superó claramente a Deportivo Viedma 76 a 59 por La Liga Argentina 2017 - 2018
Estudiantes lo sentenció en el tercer cuarto
Un parcial de 31 a 13 en el capítulo tres le dio la ventaja decisiva al "Bataraz" dentro de un juego que dominó de principio a fin. La muy buena defensa fue clave y también el goleo repartido, donde se destacó Christian Schoppler con 17 puntos.
Luis Ahumada

[email protected]

Tras la derrota del lunes en casa por 75-74, en su segundo partido de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes se tomó revancha del Deportivo Viedma en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Y lo hizo con un triunfo y una actuación contundente: 76 a 59, en un partido al que le sobró el último cuarto, ya que en el tercero el equipo de la ciudad estampó un lapidario parcial de 31 a 13 para terminar de sellar una muy buena tarea a lo largo de los primeros 30 minutos e ingresar al capítulo final arriba por 23 puntos (67-44), por lo que el juego allí quedó definido.

Por la Zona Sur, el equipo de Alvaro Castiñeira y el del bahiense José Luis Pisani mostraron un rendimiento muy distinto al del pasado lunes. El "Bata" en cuanto a los números estuvo similar en ataque (74 puntos el lunes y 76 anoche), pero la gran diferencia la hizo en defensa, ya que fueron 75 y 59 para los rionegrinos, que a lo mejor se relajaron mentalmente un poco tras el triunfo del lunes en el reducto estudiantil y el "Bata" aprovechó para redoblar la intensidad en defensa y sacar de la cancha con mucha autoridad a un equipo que por la calidad de su plantel seguramente peleará los puestos de arriba.

Si bien el primer cuarto fue parejo e intenso, de movida se notó que el local estaba muy activo en defensa, aunque con eso no alcanzaba, porque alternaba buenas y malas. Dos triples de Pedro Franco y los aportes en ataque de Federico Mariani (7), con penetraciones y tiros perimetrales, fueron los argumentos de la visita para mantener el partido en paridad.

Pero se veía que el Bata estaba en una buena noche, con el base Christian Schoppler (7) anotando en el perímetro y Tyler Lonzie (6) en la zona pintada. Muy bien controlados los extranjeros de la visita, el estadounidense Nathan Carter (anotó sólo 2 puntos en el último cuarto con el partido definido) y el venezolano Francisco Centeno (finalizó con 12 unidades, pero sin el protagonismo del lunes), a la visita sólo le quedó la alternativa de Federico Mariani, pero con el correr de los minutos tanto él como el equipo se fueron desdibujando.

Estudiantes sacó una leve ventaja de cara al entretiempo (36-31) con apariciones de Ignacio Galardo en la pintura y siguió castigando desde el perímetro Christian Schoppler (7). Con más variantes en ataque y siempre duro en defensa, el local salió a jugar el tercer cuarto decidido a sentenciar la historia.

La marea albinegra tuvo como principal argumento, además de la excelente marca y los libres de Santiago Arese, los tiros de tres puntos. Hubo uno de Agustín Brocal, otro de Christian Schoppler y tres de Alejo Montes, el último desde 10 metros cuando se acababa el tercer cuarto con un parcial de 31 a 13 para poner la máxima diferencia de la noche de 23 puntos (67-44).

Con todo definido, el último cuarto estuvo de más. Si bien la visita intentó achicar la diferencia e intentar la heroica, estaba claro que revertir el juego era imposible. No lo podía ganar Deportivo Viedma, sólo lo podía perder Estudiantes, pero eso lejos estuvo de suceder.

El último cuarto lo ganó la visita 15 a 9 y pudo recortar un poco la desventaja cuando el Bata terminó jugando los últimos minutos con los chicos. Ahí se produjo algún entredicho entre lo jugadores cuando Andrés Lugli tiró una fajita de más y Maximiliano Tabieres (ex jugador del Bata que no dejó un buen recuerdo entre la gente albinegra) quiso hacer justicia por mano propia y se retiró de la cancha frotándose el pecho en clara alusión a la supuesta frialdad de los bataraces. En fin, cosas que no deben pasar y más en un partido que se definió en los primeros 30 minutos.

Ahora se vienen dos compromisos más como local: el próximo miércoles ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y el sábado 4 de noviembre frente a Rivadavia de Mendoza, en lo que será la gran chance para el Bata de seguir potenciando su juego y ajustando detalles en un torneo que recién está en pañales.

MÁS TÍTULOS

"Días de" raros, extravagantes y poco conocidos
Como todas las sesiones, tendrá transmisión en vivo de EL POPULAR
La Cámara de la Piedra invitó al sindicato minero a negociar individualmente con las empresas
"Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo su director Gabriel Michetti
Se trata de dos lugares distintos de la ciudad de Olavarría donde sucedió exactamente lo mismo
La referente de Educación Tributaria, Ana María Zosi, se refirió a los cursos
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, encabezó la disertación en Azul
BASQUETBOL. Como local, anoche superó claramente a Deportivo Viedma 76 a 59 por La Liga Argentina 2017 - 2018
TENIS. En el ATP de Basilea
TPC. Visitará a las 21.30 a Ciudad de Saladillo
SUDAMERICANA. Como visitante, el "Rojo" venció 4 a 1 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida de cuartos de final
Decidieron su corte en Argentino
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
FEDERAL "B". Referentes del plantel y dirigentes de Racing A. Club se reunieron antes de la práctica y dejaron atrás una polémica
PADEL. Se despidió del Zaragoza Open
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial" que organiza la Asabal
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
Presencia olavarriense en el torneo que se realizó en Mendoza
El "Carbonero" visitará el domingo a las 16 a Deportivo Villalonga
FEDERAL "B". El CEO, que ayer jugó un amistoso ante Luján, recibirá el próximo sábado a Liniers de Bahía Blanca
CANOTAJE. Una delegación de Estudiantes participará del torneo que se realizará en el Club Regatas de La Plata
PRIMERA. Torneo "Clausura" de la ABO
Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural
La obra comenzará hoy a las 21; previamente habrá un meet & greet
Aljibe con tiburones