Edición Anterior: 26 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
"Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo su director Gabriel Michetti
Oncología: esta semana se licita la obra del techo y proyectan cinco salas de internación
Las obras se suman a los trabajos que se están realizando de refacción del patio interno y de construcción de dos consultorios oncológicos nuevos. "Por el ritmo de crecimiento, a fines de 2018 creo que el Hospital va a estar terminado", sostuvo el doctor Michetti.
El Hospital Zonal de Oncología "Luciano Fortabat" de Olavarría continúa apostando a las mejoras en cuanto a infraestructura, entre otras cosas. En este marco, esta semana se licitará la obra del techo, mientras se proyecta la construcción de cinco salas de internación. Así lo confirmó a EL POPULAR el director del Hospital de Oncología, doctor Gabriel Michetti.

Las obras se suman a los trabajos que se están realizando de refacción del patio interno y de construcción de dos nuevos consultorios para médicos oncólogos. "Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo el Dr. Michetti. Y se animó a vaticinar que "por el ritmo de crecimiento, a fines de 2018 creo que el Hospital va a estar terminado".

Actualmente son alrededor de 50 los pacientes que se atienden todos los días en el Hospital Zonal de Oncología que funciona en nuestra ciudad y "cuando surge la posibilidad de mejorar algún servicio, siempre se mejora", sostuvo Gabriel Michetti.

Aclaró que "lo que hemos logrado no es por mi gestión, sino por el acompañamiento de quienes trabajan en el Hospital y de la comunidad que siempre está colaborando a través de la cooperadora".

Lo cierto es que el plan de refacciones previstas ya está comenzando. Lo más importante es el techo, una obra que demandará entre los 700 mil y el millón de pesos. Se hará con fondos que envió la Provincia y que ya están depositados en una cuenta. Probablemente mañana se licite la obra, un plazo que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

"Es un trabajo sumamente importante porque hay que sacar el techo actual que es el que está en muy malas condiciones y poner el nuevo. Son muchos metros cuadrados, es un espacio grande pero es una obra que es necesario realizar", contó el director de Oncología.

La obra de cambio de techo busca mejorar la filtración de agua que provoca que se lluevan algunos sectores del Hospital, por eso es que figura como prioridad en el plan de remodelación que se tiene pensado.

Con sponsors

Además, para principios de 2018 se prevé comenzar con la construcción de cinco salas de internación que tendrán tres camas cada una, con baño individual y servicios. Se van a contactar con un patio interno, que también se está hermoseando con flores y una pérgola, porque "además de lo médico, también tenemos que ver la contención social del paciente y la familia", aseguró Michetti.

Lo novedoso en la construcción de estos consultorios es que se hará por sistema de sponsoreo. "Estamos consiguiendo empresas que sean sponsors. Afuera de la habitación va a estar el nombre de quien hizo la habitación", explicó el doctor Michetti.

Y contó que "dos habitaciones ya están casi cubiertas. La empresa sponsor compra los materiales o paga la mano de obra de lo que se va a hacer en el hospital y factura a nombre de la empresa para demostrar así la responsabilidad social de la empresa que dona. No nos dona plata, entonces de esta manera puede descargar IVA y ganancias de lo que compra y tendría un 30% de impuestos que no pagaría por esa donación".

Cada sala de internación cuesta unos 100 mil pesos. "Dividimos el monto en tres, ya que van a tener tres módulos. Son 33 mil pesos por cada empresa, pero aquel que quiera aportar más, donar dos módulos o los tres, puede hacerlo. Con este sistema, recuperan el 30% de lo que donan desde el punto de vista impositivo".

Para el resto del Hospital de Oncología, "estamos esperando que nos llegue otro fondo de Provincia para este año que se destinará a culminar lo que es Patología".

El Dr. Gabriel Michetti sostuvo que "estamos preparando el Hospital de la mejor manera, y se está logrando gracias al acompañamiento que ha habido en todo este tiempo".

Otro tema que mencionó es la medicación. "Hoy tenemos medicación oncológica que siempre faltó, de sobra. Incluso la vamos a dar al banco de la Provincia. Es una alegría decir esto porque habla de que estamos muy bien en cuando al sistema de pedido de drogas oncológicas".

En cuanto al balance desde que comenzó su gestión, en abril del año pasado, el Dr. Michetti definió que "súper positivo. Hay mucha responsabilidad por parte de la comunidad, el personal del Hospital participa mucho en este crecimiento y eso es muy valorable".

Finalmente, sostuvo que "mi proyección siempre fue hacer algo renovado. Cuando asumí hace poco más de un año y medio no sabía si iba a tener acompañamiento del equipo del Hospital, de la comunidad y de la Provincia, pero todo ha sido a favor, por eso es que salen las cosas".

MÁS TÍTULOS

"Días de" raros, extravagantes y poco conocidos
Como todas las sesiones, tendrá transmisión en vivo de EL POPULAR
La Cámara de la Piedra invitó al sindicato minero a negociar individualmente con las empresas
"Estamos preparando el Hospital de la mejor manera", dijo su director Gabriel Michetti
Se trata de dos lugares distintos de la ciudad de Olavarría donde sucedió exactamente lo mismo
La referente de Educación Tributaria, Ana María Zosi, se refirió a los cursos
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, encabezó la disertación en Azul
BASQUETBOL. Como local, anoche superó claramente a Deportivo Viedma 76 a 59 por La Liga Argentina 2017 - 2018
TENIS. En el ATP de Basilea
TPC. Visitará a las 21.30 a Ciudad de Saladillo
SUDAMERICANA. Como visitante, el "Rojo" venció 4 a 1 a Nacional de Paraguay en el duelo de ida de cuartos de final
Decidieron su corte en Argentino
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
FEDERAL "B". Referentes del plantel y dirigentes de Racing A. Club se reunieron antes de la práctica y dejaron atrás una polémica
PADEL. Se despidió del Zaragoza Open
HANDBALL. Continuó el torneo "Oficial" que organiza la Asabal
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
Presencia olavarriense en el torneo que se realizó en Mendoza
El "Carbonero" visitará el domingo a las 16 a Deportivo Villalonga
FEDERAL "B". El CEO, que ayer jugó un amistoso ante Luján, recibirá el próximo sábado a Liniers de Bahía Blanca
CANOTAJE. Una delegación de Estudiantes participará del torneo que se realizará en el Club Regatas de La Plata
PRIMERA. Torneo "Clausura" de la ABO
Hoy a las 20.30 en el Centro Cultural
La obra comenzará hoy a las 21; previamente habrá un meet & greet
Aljibe con tiburones