Edición Anterior: 28 de Octubre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
En el Teatro Municipal
El Mozarteum cerró el año con un concierto íntimo
La filial Olavarría del Mozarteum Argentino cerró el año con la presentación del pianista José Luis Juri y el cellista Stanimir Todorov. Fue un concierto íntimo que dejó al público con ganas de más.
Rodrigo Fernández

[email protected]

@rodrigofernand

Fue poco más de un hora pero en esos pocos minutos el dúo conformado por Stanimir Todorov en cello y José Luis Juri en piano mostró una sencillez, un talento y una calidad interpretiva que se convirtieron en el broche de oro del ciclo 2017 de la filial Olavarría del Mozarteum Argentino.

Todo comenzó pasadas apenas las 20.30 cuando el pianista argentino y el cellista búlgaro se ubicaron sobre el escenario del Teatro Municipal y comenzaron a interpretar Piezas de fantasía, Op 73 de Robert Schumman. Fueron tres movimientos que si bien breves dejaron entrever la calidad interpretativa de ambos. Luego le siguió el turno a la Sonata para cello y piano, L 135 en Re menor de Claude Debussy. Tras un corto intervalo, los músicos regresaron al escenario y se produjo la vuelta en masa a sus asientos de un grupo de chicos que presenciaban el concierto. Mientras Todorov afinaba su instrumento, alguien les pidió a los chicos que ingresaran haciendo menos ruido. Pero desde el escenario el búlgaro sonrió y dijo en perfecto castellano: "No hay problema". Ese gesto simple mostró que a los grandes músicos no los embriagan los grandes escenarios y que lo más importante es poder conectarse con el público. Ahí es donde se produce la verdadera comunión musical, el momento en que todo se vuelve disfrute.

La segunda parte comenzó con la Sonata en La Mayor de César Franck, una obra con cuatro movimientos con la cual finalizaron el concierto.

Fue un concierto íntimo, profundo, que el público disfrutó como siempre en silencio, prestando atención a cada movimiento, a cada gesto de los músicos. Si bien hay que remarcar la poca extensión, poco más de una hora, lo que dejó al público con ganas de escuchar un poco más.

La presentación del dúo conformado por Stanimir Todorov y José Luis Juri fue el mejor cierre para la temporada 2017 del Mozarteum Filial Olavarría, un ciclo de conciertos por los que pasaron los músicos de Pimienta Negra, una orquesta que combinó clásicos de jazz y blues, o el proyecto musical totalmente innovador que reunió a un sexteto de cuerdas con un percusionista como "Repicando Cuerdas".

Fueron menos las visitas de este y sin embargo no perdieron un ápice de la calidad a los que nos tiene acostumbrados. Ahora habrá que esperar hasta el año próximo para volver a disfrutar de la llegada de músicos de primer nivel.

MÁS TÍTULOS

El 31 de octubre se formalizará la presentación al Concejo Deliberante
El senador provincial por el PJ dio detalles de los aumentos y reducción de impuestos
La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo"
Participan cerca de 200 jóvenes de distintas partes de Argentina
El evento fue en la sede de la institución ubicada en Vélez Sarsfield 3028
El certamen, organizado en forma conjunta por Racing Atletic Club y Estudiantes, culminará mañana con las definiciones
AUTOMOVILISMO. El olavarriense es de la partida en la tercera fecha de la Copa de Plata del TC Pista, en Toay
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciudad de Saladillo 84-76 por el Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Cinco partidos le dan continuidad a la séptima fecha de la Superliga
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
Racing A. Club recibirá mañana a Bella Vista
El Sabalero empató ante Banfield, mientras que el Bicho derrotó a Arsenal
HOCKEY. Se presentarán los equipos albinegros de damas y caballeros
GOLF. Olavarrienses juegan en Uruguay
FEDERAL "B". El CEO recibe hoy a las 17 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la 15ª fecha
CANOTAJE. Los palistas del Club Atlético Estudiantes tuvieron su segunda jornada de competencias en el Argentino