Edición Anterior: 28 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El evento fue en la sede de la institución ubicada en Vélez Sarsfield 3028
En conferencia de prensa, desde Corim anunciaron un acuerdo con Fundación Ineco
Este convenio permitirá capacitar a docentes de la institución en uno de los institutos más importantes del país. El reconocido Dr. Facundo Manes, presidente de la Fundación, envió su saludo y celebró esta medida. También se anunció que el 1 de noviembre será el acto protocolar y el 11 de noviembre la cena por los festejos de los 50 años.
Durante la jornada de ayer, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de Corim para dar a conocer dos grandes novedades. Por un lado, la invitación al acto protocolar y a la cena por los 50 años de la institución; y por otro, y quizás lo más importante, la firma del acuerdo con la Fundación Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) que preside el Dr. Facundo Manes y es reconocida como una de las mejores a nivel mundial.
En este sentido, fueron parte de la conferencia de prensa, la directora de Corim, Marcela Elichirigoity; el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Hernán Parra; y el representante de la empresa G&L Internacional, César Longo.
En primer lugar, tomó la palabra Marcela Elichirigoity quien indicó que “quería invitarlos como directora de la institución de Corim en nombre de adultos y docentes que forman parte de ella, al acto protocolar que se va a realizar el próximo 1 de noviembre acá en la sede de la institución. Se va a realizar en la calle, pero en el caso de que llueva, se va a trasladar a La Fraternidad que está acá en Bolívar entre Lamadrid y España. También los invitamos a la cena, que se va a hacer también por los 50 años de la institución. Esto va a ser el 11 de noviembre en el salón de Luz y Fuerza” informó Elichirigoity.
Por otro lado, Hernán Parra aseguró que “en segundo lugar, la idea es anunciarles y poner en conocimiento a toda la gente de Olavarría que nosotros como dirigentes estamos siempre trabajando en pos de poder capacitar mejor a nuestros docentes. Ellos son el capital más importante que tiene Corim, como toda institución intermedia que trabajamos en la educación especial” resaltó.
En esta línea, el presidente de la Comisión Directiva de la institución, sostuvo que “muchas veces tenemos problemas por falta de recursos, que creo que es inherente a todos, pero por suerte tenemos un capital que es extraordinario y que es nuestra fortaleza, que son nuestros docentes. Así que en pos de eso hemos iniciado hace ya un año una gestión, que en principio parecía medio soñadora, que era intentar vincular a Corim con Ineco, que es el Instituto de Neurología Cognitiva. Esta institución, que preside el Dr. Facundo Manes, es una de las instituciones más prestigiosas de neurociencia en investigación del país” redondeó Parra.
En cuanto a los detalles de la firma del acuerdo, mencionó que “realmente la tarea fue muy difícil porque imaginan todos que vincular una institución del interior con otra tan prestigiosa donde trabajan más de 500 profesionales entre investigadores y médicos era muy complejo” afirmó Parra.
No obstante, “comenzamos como hace ya un año, a través de llamados, mails y contactos. Cuando se cerraba una puerta, se abría otra. Nunca decaímos. Era el sueño de esta comisión poder jerarquizar a nuestros docentes para que puedan estar en contacto con las estrategias más avanzadas en el país. Porque Ineco es una de las instituciones más importantes del mundo en investigación. Realmente era un sueño y cuando uno sueña algo con mucha convicción, eso se transforma en una realidad. Todo esto se traduce en que al día de la fecha hemos logrado un entendimiento. Hemos logrado la firma de un acuerdo entre Corim e Ineco. Esto nos provoca mucha alegría porque va a permitir que nuestros docentes vayan a Buenos Aires a capacitarse con ellos”, detalló el presidente de la Comisión Directiva.
Por último, el representante de la empresa G&L Internacional, César Longo, hizo especial hincapié en evidenciar la alegría que producía colaborar con la institución: “la verdad de parte de la empresa estamos muy contentos. Evidentemente que Hernán (Parra) es amigo personal. Esto es algo totalmente importante para la ciudad, que una institución como Ineco que llega hasta Olavarría con todo el esfuerzo que me consta, de conversaciones, de idas y vueltas y viajes. La verdad que es algo que se puede aprovechar y desde ya que G&L va a estar siempre al lado para poder ayudar y colaborar en todo lo que se necesite. Obviamente quiero felicitar a toda la institución por algo muy bueno que acaba de pasar y esto es para todos ustedes” concluyó Longo.
Antes de finalizar la conferencia de prensa, se produjo la reproducción de un video donde el Dr. Facundo Manes se refirió a la firma del acuerdo y felicitó a la institución por todo el trabajo realizado.

MÁS TÍTULOS

El 31 de octubre se formalizará la presentación al Concejo Deliberante
El senador provincial por el PJ dio detalles de los aumentos y reducción de impuestos
La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo"
Participan cerca de 200 jóvenes de distintas partes de Argentina
El evento fue en la sede de la institución ubicada en Vélez Sarsfield 3028
El certamen, organizado en forma conjunta por Racing Atletic Club y Estudiantes, culminará mañana con las definiciones
AUTOMOVILISMO. El olavarriense es de la partida en la tercera fecha de la Copa de Plata del TC Pista, en Toay
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciudad de Saladillo 84-76 por el Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Cinco partidos le dan continuidad a la séptima fecha de la Superliga
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
Racing A. Club recibirá mañana a Bella Vista
El Sabalero empató ante Banfield, mientras que el Bicho derrotó a Arsenal
HOCKEY. Se presentarán los equipos albinegros de damas y caballeros
GOLF. Olavarrienses juegan en Uruguay
FEDERAL "B". El CEO recibe hoy a las 17 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la 15ª fecha
CANOTAJE. Los palistas del Club Atlético Estudiantes tuvieron su segunda jornada de competencias en el Argentino