Edición Anterior: 28 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El Juzgado de Faltas multó y clausuró un resto bar céntrico
Ayer el Juzgado de Faltas, a cargo de María Celia Alem, dispuso una multa superior a los 30 mil pesos y la clausura por tres días de un "resto bar" ubicado en calle 25 de Mayo 2744. Según se aclaró a través del sitio web municipal "esta medida surge tras distintas constataciones realizadas por inspectores de Control Urbano, teniendo en cuenta que dicho local comercial funciona como ‘resto bar’ sin contar con la habilitación municipal correspondiente para el ejercicio de dicha actividad".

Además de acuerdo con la información suministrada, "en el lugar se comprobaron diversas faltas, como exceso del factor ocupacional, reiterados shows en vivo con bandas musicales sin permiso municipal, cierre de las puertas del local en horario posterior al permitido y actividades referentes a un rubro para lo cual no se encuentra habilitado".

Como antecedente para la clausura, se suma que "el pasado 9 de junio, el Juzgado de Faltas dictó sentencia contra la sociedad titular del local, con una multa e intimación para que realizara la correspondiente habilitación municipal para el rubro que venía desarrollando (resto bar) o bien que efectuara la habilitación de la actividad referida al rubro para lo cual había sido habilitado (restaurante)".

Sin embargo, "el infractor continuó cometiendo las mismas contravenciones, en el término de un año, hecho que le otorgó el carácter de reincidente, de acuerdo con lo establecido en el Código de Faltas Ley 8751/77". Tras las "reiteradas infracciones, en primer término se citó al infractor para el correspondiente descargo y luego se dictó sentencia", la imposición de una "multa de 30.475,56 pesos y clausura preventiva por el plazo de 3 días".

Como descargo, uno de los socios de la firma, Edgar Gadea, aclaró que "desde el primer día que se decidió la apertura del bar, la intención fue habilitarlo acorde a la propuesta que íbamos a presentar. Se realizaron todos los trámites legales correspondientes, tanto en el Municipio como con Bomberos de Azul".

De hecho, "las reformas físicas en el lugar indicadas por esta última institución se hicieron desde el primer momento justamente acatando todas las medidas de seguridad para el funcionamiento del establecimiento. Por cuestiones burocráticas, al día de hoy no nos actualizaron la habilitación, siendo que tenemos todos los expedientes ingresados y la inspección definitiva de Bomberos, avalando las reformas edilicias. La clausura nos parece una medida abusiva y en los términos realizados, día viernes a minutos del cierre del juzgado, sin dejarnos alternativa a un descargo".

Más tarde, en su muro de Facebook, el resto bar clausurado planteó su punto de vista: "Estimados amigos, lamentamos comunicar que la Municipalidad de Olavarría dictaminó la clausura de Norris Brew por este fin de semana. El motivo de la misma no es otro que la presentación de bandas en vivo. Desde nuestro lugar, quisimos acercarle al público de la ciudad espectáculos tanto de artistas locales y amigos como shows internacionales sin costo alguno, o en el último caso con un costo mínimo, de manera de poder presentarles una propuesta cultural acorde a lo que creemos se merecen".

Al mismo tiempo, "resulta paradójico que desde cuentas oficiales del Municipio de Olavarría se hayan promocionado los shows que derivan en esta clausura. Por otra parte, nos resulta llamativo que los demás comercios del rubro puedan ofrecer el mismo tipo de espectáculos en iguales condiciones de habilitación".

MÁS TÍTULOS

El 31 de octubre se formalizará la presentación al Concejo Deliberante
El senador provincial por el PJ dio detalles de los aumentos y reducción de impuestos
La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo"
Participan cerca de 200 jóvenes de distintas partes de Argentina
El evento fue en la sede de la institución ubicada en Vélez Sarsfield 3028
El certamen, organizado en forma conjunta por Racing Atletic Club y Estudiantes, culminará mañana con las definiciones
AUTOMOVILISMO. El olavarriense es de la partida en la tercera fecha de la Copa de Plata del TC Pista, en Toay
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciudad de Saladillo 84-76 por el Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Cinco partidos le dan continuidad a la séptima fecha de la Superliga
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
Racing A. Club recibirá mañana a Bella Vista
El Sabalero empató ante Banfield, mientras que el Bicho derrotó a Arsenal
HOCKEY. Se presentarán los equipos albinegros de damas y caballeros
GOLF. Olavarrienses juegan en Uruguay
FEDERAL "B". El CEO recibe hoy a las 17 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la 15ª fecha
CANOTAJE. Los palistas del Club Atlético Estudiantes tuvieron su segunda jornada de competencias en el Argentino