Edición Anterior: 28 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
La Escuela Agraria fue sede nuevamente de la Jornada Provincial de Calidad Educativa
La actividad se desarrolló por segundo año consecutivo en esa institución local. Llegaron escuelas de diferentes puntos, como Carmen de Patagones o Tandil. La inspectora distrital Patricia Desiderio declaro que "se trata de mejorar nuestras prácticas".
La Escuela Agraria Nº 1 "Soberanía Nacional" de Laprida fue sede ayer por segundo año consecutivo de la Jornada Provincial de Calidad Educativa para 3er año, que tuvo desarrollo en la Unidad de Producción de la Escuela sita en el sector sur.

Al igual que el año anterior, la institución educativa fue seleccionada para recibir Escuelas de la Zona 5 y 6 donde estuvieron presentes escuelas de diferentes puntos, como Carmen de Patagones, pasando por Tandil y hasta de Miramar.

En la ceremonia de apertura estuvieron presente Victoria Zorraquin del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Consejera General de Cultura y Educación Graciela Veneciano, la Inspectora Distrital Patricia Desiderio, del Inspector de Educación Agraria Gustavo Villagra, el Inspector de Educación Agraria Carlos Merzario, la Inspector Contable María Eugenia de Dios, el presidente de Consejo Escolar Nicolás Di Filippo y José Damián Vega del área de producción del Gobierno Municipal

La bienvenida estuvo a cargo del Director del establecimiento Aldo Rodríguez, quien puso de relieve que las evaluación de calidad educativa "permiten poner de manifiesto lo que cada institución escolar va logrando y a su vez, es una herramienta pedagógica de alto significado para realizar los ajustes necesarios para superar las debilidades determinadas en el proceso educativo", marcó.

Por su parte Graciela Veneciano destacó que este tipo de trabajo que se realiza en territorio a nosotros "nos permite nutrirnos, ver cómo pueden exponer cada grupo de alumnos de los distintos lugares, porque la calidad educativa de ustedes es el futuro nuestro", expresaba

En tanto la Inspectora Distrital Patricia Desiderio mencionó que la idea es empezar a evaluar "a revisar aquello que estamos aprendiendo para poder mejorar nuestras prácticas, para poder prepararnos para el futuro para seguir estudiando o insertarnos en el mundo del trabajo, pero sobre todo aquellos que nos va a servir en la vida", señaló

Villagra por su parte agradeció los directores, secretarios, a todo el personal que tuvo que hacer un montón de trámites burocrático para poder llegar hasta Laprida y dirigiendo sus palabras a los alumnos destacó: "ustedes chicos van a demostrar, que buena que ha sido la educación que recibieron en cada una de sus escuelas, es el momento real y vamos a saber que está haciendo su escuela hoy por boca de ustedes".

La titular del Ministerio de Agroindustria Victoria Zorraquín ponderó como extraordinario el sistema de evaluación que tiene la provincia de Buenos Aires de escuelas agrarias. "Haberlo bajado de 7º a 3º año es una idea de lo más promisoria2 y abogó para que de estas instancias surjan nuevas ideas, modos de innovar de, cómo ven ustedes la producción agropecuaria, cómo tenemos que agregar valor y pensar distinto a lo que estamos haciendo para que Argentina pueda producir alimentos para el resto del mundo".

Cerrando la lista de oradores lo hizo José Damián Vega en representación del intendente Fisher, y luego se dio inicio a la actividad en diferentes sectores de la unidad productiva donde los protagonistas de exponer, resolver conflictos y plasmar ideas fue totalmente de los alumnos.

MÁS TÍTULOS

El 31 de octubre se formalizará la presentación al Concejo Deliberante
El senador provincial por el PJ dio detalles de los aumentos y reducción de impuestos
La jornada se desarrolló en la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo"
Participan cerca de 200 jóvenes de distintas partes de Argentina
El evento fue en la sede de la institución ubicada en Vélez Sarsfield 3028
El certamen, organizado en forma conjunta por Racing Atletic Club y Estudiantes, culminará mañana con las definiciones
AUTOMOVILISMO. El olavarriense es de la partida en la tercera fecha de la Copa de Plata del TC Pista, en Toay
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciudad de Saladillo 84-76 por el Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Cinco partidos le dan continuidad a la séptima fecha de la Superliga
Torneo Federal femenino en el "Ricardo De la Vega"
Racing A. Club recibirá mañana a Bella Vista
El Sabalero empató ante Banfield, mientras que el Bicho derrotó a Arsenal
HOCKEY. Se presentarán los equipos albinegros de damas y caballeros
GOLF. Olavarrienses juegan en Uruguay
FEDERAL "B". El CEO recibe hoy a las 17 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la 15ª fecha
CANOTAJE. Los palistas del Club Atlético Estudiantes tuvieron su segunda jornada de competencias en el Argentino