Edición Anterior: 1 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. En un partido caliente, el "Bataraz" venció 1 a 0 a Embajadores por la 10ª fecha del torneo "Clausura"
Estudiantes es el "1" de la etapa regular
Rodrigo Gomba marcó la única diferencia y Estudiantes cerró invicto la etapa regular. Hubo cinco expulsados en el "Clemente Di Carlo".
En un partido donde hubo más tarjetas rojas que situaciones de peligro ante los arcos, Estudiantes venció por 1 a 0 a Embajadores, como visitante, y así logró el primer puesto de la etapa regular del torneo "Clausura" de Primera División en el desarrollo de la 10ª fecha de la competencia doméstica.

El "Bataraz" ganó un partido muy "picante", que se desvirtuó por la cantidad de tarjetas y el comportamiento de los jugadores, que hablaron más de lo que hicieron en el desarrollo del partido. La única diferencia fue a los 24 minutos del primer tiempo, donde el visitante la armó por la izquierda, un rebote benefició a Gonzalo Trepichio y la cambió para la llegada de Rodrigo Gomba, que definió cruzado para el 1 a 0.

A los 33’, por su lado, Jesús Schwindt desbordó por la derecha, y Carlos Tavare -de cabeza, luego de caerse- buscó el arco, pero Ezequiel Amado la sacó al córner. Fue todo lo que pasó en el primer tiempo, que de alguna manera dejó abierto un desarrollo caliente de cara al segundo tiempo.

Es que se habló mucho, y los ánimos no mejoraron en la segunda parte. Insultos, patadas, topetazos y amenazas fueron el puntapié para las rojas. El primero fue Axel Veneciano, a los 19’; mientras que Nahuel Arramón vio la tarjeta a los 25’.

Desde allí, Estudiantes -con dos hombres más- dispuso de espacios para encontrar algún gol más. Modarelli se lo perdió de cabeza, tras un tiro libre, y Schwindt no pudo en un mano a mano. El visitante no lo cerró, y Embajadores trató de acercarse para el empate, pero en el final llegaron más rojas por juego brusco y así, tras más empujones entre protagonistas, Nicolás Rodríguez marcó el final.

En sí, el partido no dejó nada positivo en cuanto al nivel, y sí muchas cosas por revisar debido al comportamiento de los futbolistas en un duelo que entre Embajadores y Estudiantes, lamentablemente, en muchos casos entrega episodios de esta naturaleza.

En cuanto a las posiciones, Estudiantes en forma invicta se quedó con la etapa regular y por eso tiene dos opciones: ganar los playoffs para el ser campeón, o disputar la Superfinal si no logra ser el mejor de la segunda parte del "Clausura". Mientras que Embajadores cerró en el quinto puesto.

Ganó Ferro

Como visitante, Ferro Carril Sud se impuso ayer 1 a 0 ante Sierra Chica y dio un paso importante para quedarse con el segundo lugar de la primera fase. El único gol, del partido disputado en el "Pedro Iriart Legorburu", fue marcado por Natanael Telechea.

Así, Ferro llegó a 23 unidades y cuanta con una buena ventaja debido a los goles a favor. Entonces, Loma Negra debería golear a El Fortín (mañana, a las 21) para superar esa línea. Además, el "Fortinero" también cuenta con chances de ser el "3", en caso de obtener los tres puntos.

Así, todo quedó abierto de cara a los cruces de cuartos de final del torneo. Por su lado, la fecha seguirá hoy a las 21 con el duelo que sostendrán San Martín y Luján, que el próximo fin de semana jugarán por la Reclasificación, así como lo harán Racing A. Club y Atlético Hinojo.

MÁS TÍTULOS

La diputada y previsionalista criticó varios puntos de los anunciados por el presidente Macri en materia previsional
Visita de Lacunza a la Legislatura
El intendente Ezequiel Galli habló sobre los aspectos más destacados del proyecto
Según la CAME, la producción de las pymes industriales viene en alza desde hace tres meses
Será a partir de las 18 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Solicitan de manera expresa el traslado de la comunidad terapéutica
VOLEIBOL. El certamen nacional se llevó a cabo en Marcos Juárez
PADEL. Buen año del olavarriense
KARTING. Definición de APPK en Laprida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por La Liga Argentina 2017-2018
TENIS. Se juega un Masters 1000
NATACION. El torneo Provincial se llevó a cabo en Miramar
FUTBOL. En un partido caliente, el "Bataraz" venció 1 a 0 a Embajadores por la 10ª fecha del torneo "Clausura"
LIBERTADORES. El equipo de Almirón perdía 2-0, se recuperó con un doblete de Sand, un gol de Acosta y uno de Silva de penal marcado vía el VAR
FEDERAL "B". El CEO visitará a Huracán de Ingeniero White, en el inicio de la 16ª fecha
HANDBALL. Se juega en Bariloche
SUB 14. Campeonato Sudamericano en Venezuela
CLASE 1. Consiguió llevar su unidad hasta los puestos de protagonismo en Alta Gracia, Córdoba
AUTOMOVILISMO. Con el Ford Ka espera confiado la visita del Turismo Pista a Concordia
COSA DE SERRANOS. Está en marcha la etapa decisiva
El sábado se jugaron las primeras finales
COPA SUDAMERICANA. En el partido más importante del semestre
Alejo Montes se refirió a la actualidad del "Bataraz"
PRIMERA. Le ganó a Ferro por 75 a 59
Concierto a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología
Este fin de semana tocará en Olavarría y Azul
Show de marionetas para adultos
Cartas de Lectores