Edición Anterior: 1 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por La Liga Argentina 2017-2018
El "Bataraz" va por un nuevo triunfo en casa
El equipo albinegro, en su tercera presentación consecutiva como local en el arranque del certamen, viene de jugar dos veces ante Deportivo Viedma. Primero fue ajustada derrota 75 - 74 y luego una amplia victoria 76 - 59.
El equipo de Estudiantes intentará esta noche, en su tercer partido de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, sumar su segundo triunfo consecutivo como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Por la Zona Sur, desde las 21.30, en el reducto del Bata estarán frente a frente el equipo de Alvaro Castiñeira y el de Daniel Jaule, Petrolero Argentino de Plaza Hiuncul, Provincia de Neuquén.

Estudiantes, que realizó una extensa preparación que comenzó el pasado lunes 21 de agosto y concretó ocho amistosos con suerte dispar, ganando tres y cayendo en cinco ocasiones, tuvo un arranque de certamen agridulce.

El equipo albinegro, que tendrá esta noche su tercera presentación consecutiva como local, en el arranque del certamen jugó dos veces ante Deportivo Viedma: primero fue ajustada derrota 75-74 y luego amplia victoria 76-59.

En el debut, Estudiantes tuvo un mal segundo cuarto que lo condicionó para el resto del juego. De todas maneras jugó muy bien el tercero y se llegó a un final cerrado que pudo ser para cualquiera. En el segundo partido ante los rionegrinos que dirige técnicamente José Luis Pisan, el "Bata" dominó de principio a fin y con un tercer cuarto brillante liquidó el juego en forma prematura.

El quinteto inicial del "Bataraz" sería hoy con Christian Schoppler en la base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez como alero, Santiago Arese de ala pivote y el estadounidense Tyler Lonzie como pivote. Esa fue la formación inicial de los dos primeros juegos, aunque no se descarta que el DT de los estudiantiles pueda realizar alguna variante.

El equipo albinegro en la pasada temporada fue subcampeón del TNA al caer en la final 3-2 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), quedando en las puertas del ascenso a la Liga Nacional, y esta temporada tiene un equipo bastante renovado y con cambio de entrenador: Alvaro Castiñeira por Gustavo Ismael Fernández, que se fue a dirigir a Boca Juniors en la LNB.

Por tal motivo deberá seguir corrigiendo errores y afianzando su rendimiento colectivo e individual para lograr la famosa química de equipo que todos los entrenadores pretenden.

Por su lado, el equipo visitante no tuvo un buen arranque de temporada. Los neuquinos, que cuentan en su plantel con el ala pivote olavarriense Sub 23 Jeffrey Merchant Rigo (ex Quilmes de Mar del Plata), perdieron en sus primeras cuatro presentaciones. La última fue el pasado lunes por un contundente 89-67 como visitante frente a Atenas de Carmen de Patagones, que ostenta récord de cuatro victorias y sin derrotas.

En la pasada temporada, el "Bata" eliminó a Petrolero Argentino por 3 a 2 en cuartos de final de la Conferencia Sur. Para esta Liga Argentina, los de Neuquén, que también hicieron algunos cambios en su plantel, ingresarían al partido de esta noche con Esteban Cantarutti en la base, Ariel Pau de escolta, Franco Vieta como alero (dos campeones del pasado TNA con Comunicaciones de Mercedes) y los internos estadounidenses Cedric Blossom y Antone Warren.

Sabido es que en esta temporada 2017/2018 la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también se jugará un Súper 4 al cabo de la primera fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón de la temporada (el ascendido a la Liga Nacional) se disputará la Súper Copa de la Liga Argentina, que se clasificará a la competencia internacional.

MÁS TÍTULOS

La diputada y previsionalista criticó varios puntos de los anunciados por el presidente Macri en materia previsional
Visita de Lacunza a la Legislatura
El intendente Ezequiel Galli habló sobre los aspectos más destacados del proyecto
Según la CAME, la producción de las pymes industriales viene en alza desde hace tres meses
Será a partir de las 18 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Solicitan de manera expresa el traslado de la comunidad terapéutica
VOLEIBOL. El certamen nacional se llevó a cabo en Marcos Juárez
PADEL. Buen año del olavarriense
KARTING. Definición de APPK en Laprida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por La Liga Argentina 2017-2018
TENIS. Se juega un Masters 1000
NATACION. El torneo Provincial se llevó a cabo en Miramar
FUTBOL. En un partido caliente, el "Bataraz" venció 1 a 0 a Embajadores por la 10ª fecha del torneo "Clausura"
LIBERTADORES. El equipo de Almirón perdía 2-0, se recuperó con un doblete de Sand, un gol de Acosta y uno de Silva de penal marcado vía el VAR
FEDERAL "B". El CEO visitará a Huracán de Ingeniero White, en el inicio de la 16ª fecha
HANDBALL. Se juega en Bariloche
SUB 14. Campeonato Sudamericano en Venezuela
CLASE 1. Consiguió llevar su unidad hasta los puestos de protagonismo en Alta Gracia, Córdoba
AUTOMOVILISMO. Con el Ford Ka espera confiado la visita del Turismo Pista a Concordia
COSA DE SERRANOS. Está en marcha la etapa decisiva
El sábado se jugaron las primeras finales
COPA SUDAMERICANA. En el partido más importante del semestre
Alejo Montes se refirió a la actualidad del "Bataraz"
PRIMERA. Le ganó a Ferro por 75 a 59
Concierto a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología
Este fin de semana tocará en Olavarría y Azul
Show de marionetas para adultos
Cartas de Lectores