Edición Anterior: 1 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Solicitan de manera expresa el traslado de la comunidad terapéutica
Vecinos del barrio AOMA avanzan con la junta de firmas para tener una solución por Cumelén
El petitorio ayer fue presentado ante los habitantes del barrio, logrando la adhesión de muchos de ellos. La junta de avales continuará durante la jornada de hoy. La idea de los fomentistas es presentar el escrito mañana ante autoridades del Departamento Ejecutivo local.
El robo de un auto a una mujer del barrio AOMA no pasó desapercibido para los vecinos del lugar, menos aún se lo relativizó, sino que más bien se tradujo en la gota que rebalsó el vaso. Tanto es así que desde la Sociedad de Fomento "Carlos Von Bernard" se redactó un escrito que se está pasando casa por casa buscando lograr la adhesión de los habitantes del lugar, como antesala a su presentación ante el Departamento Ejecutivo local. El planteo es directo y concreto: traslado o multiplicar la seguridad en cuanto a Cumelén, ya que los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas se los atribuyen a adolescentes que se escapan de esa comunidad terapéutica.

"Esto no da para más", enfatizó en las últimas horas en diálogo con este diario Walter "Pano" Vega, presidente de la mencionada sociedad de fomento. Fue él también quien previo al robo registrado en la tarde del último lunes que se había comunicado de manera espontánea con EL POPULAR para manifestar su preocupación ante diversos "desmanes" que se venían dando en aquel sector de la ciudad. Sin embargo, el tenor de sus dichos e inquietudes cambiaron en las últimas horas a partir de los últimos episodios.

Ese desencanto, que es común al de varios vecinos de ese barrio, fue canalizado a través de un escrito que ayer recorrió casas y cosechó numerosos avales. El documento avanza sobre cuatro puntos, en los que se plantea la intención de los habitantes del barrio AOMA de tener respuestas o soluciones vinculadas a los adolescentes que se encuentran en la comunidad terapéutica ubicada en la autopista Fortabat 10265, en el sector de quintas.

"Ver la posibilidad de trasladar la comunidad terapéutica Cumelén a otro sector de la ciudad, debido a que los internos que escapan de la misma provocan desmanes en el sector", puede leerse en el primer ítem del escrito. Inclusive, se afirma que en las últimas dos semanas se produjo "la fuga de 17 internos recuperados por la Policía". En ese mismo apartado, a los adolescentes de dicha institución se les atribuye el "arrebato" de una moto, sumado al hecho registrado el último lunes, en el que dos individuos le robaron el auto a una mujer y fueron capturados a la altura del peaje de Hinojo.

La segunda alternativa que se plantea desde la sociedad de fomento es ver la posibilidad de cercar el predio con "un fuerte alambrado perimetral, con los distintos controles de seguridad que se exigen para estos casos".

En los puntos siguientes se requiere a las autoridades pertinentes que se evite el ingreso a comunidad terapéutica de personas con antecedentes penales, además de profundizar los controles para con los adolescentes y sus traslados.

La junta de firmas continuará, según se detalló, durante toda la jornada de hoy. La intención que tienen desde la Sociedad de Fomento "Carlos Von Bernard" es poder acercar mañana el escrito al Departamento Ejecutivo municipal. Aunque todo estará sujeto a cómo se desarrolle la búsqueda de avales, no sólo de los vecinos del barrio AOMA, sino que también se haría extensivo a los habitantes del sector de quintas.

MÁS TÍTULOS

La diputada y previsionalista criticó varios puntos de los anunciados por el presidente Macri en materia previsional
Visita de Lacunza a la Legislatura
El intendente Ezequiel Galli habló sobre los aspectos más destacados del proyecto
Según la CAME, la producción de las pymes industriales viene en alza desde hace tres meses
Será a partir de las 18 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Solicitan de manera expresa el traslado de la comunidad terapéutica
VOLEIBOL. El certamen nacional se llevó a cabo en Marcos Juárez
PADEL. Buen año del olavarriense
KARTING. Definición de APPK en Laprida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por La Liga Argentina 2017-2018
TENIS. Se juega un Masters 1000
NATACION. El torneo Provincial se llevó a cabo en Miramar
FUTBOL. En un partido caliente, el "Bataraz" venció 1 a 0 a Embajadores por la 10ª fecha del torneo "Clausura"
LIBERTADORES. El equipo de Almirón perdía 2-0, se recuperó con un doblete de Sand, un gol de Acosta y uno de Silva de penal marcado vía el VAR
FEDERAL "B". El CEO visitará a Huracán de Ingeniero White, en el inicio de la 16ª fecha
HANDBALL. Se juega en Bariloche
SUB 14. Campeonato Sudamericano en Venezuela
CLASE 1. Consiguió llevar su unidad hasta los puestos de protagonismo en Alta Gracia, Córdoba
AUTOMOVILISMO. Con el Ford Ka espera confiado la visita del Turismo Pista a Concordia
COSA DE SERRANOS. Está en marcha la etapa decisiva
El sábado se jugaron las primeras finales
COPA SUDAMERICANA. En el partido más importante del semestre
Alejo Montes se refirió a la actualidad del "Bataraz"
PRIMERA. Le ganó a Ferro por 75 a 59
Concierto a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología
Este fin de semana tocará en Olavarría y Azul
Show de marionetas para adultos
Cartas de Lectores