Edición Anterior: 1 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Pedidos de detención para jóvenes acusados por robo
En las últimas horas la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y en turno hasta la jornada de ayer, requirió ante el Juzgado de Garantías que se formalice la detención de tres jóvenes que fueron capturados en las últimas horas, todo en el marco de distintos hechos delictivos registrados en la jornada del último lunes. La resolución se dará a conocer con el transcurso de la presente semana.

Según le fue confiado a EL POPULAR por diversas fuentes, uno de ellos es el joven de 26 años que fue interceptado al cierre de la tarde del último lunes en el marco de un procedimiento realizado en el barrio Pueblo Nuevo. Todo fue gracias a labores realizadas desde la comisaría Primera, de manera conjunta con agentes de la Sub DDI y policía Local. La aprehensión se concretó sobre Dorrego al 1800, entre San Lorenzo e Independencia. En ese primer momento todo respondió al secuestro de un revólver calibre 22 que el acusado llevaba en el interior de su moto.

Fue por ello que se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, pero minutos más tarde la situación procesal de su acusado se tornaría aún más compleja luego de que se llevara adelante el secuestro de un teléfono celular que tenía entre sus prendas, el cual era de características coincidentes al denunciado por una empleada de la heladería Grido de Vicente López y avenida Del Valle, que había sido asaltada esa misma tarde. En el hecho asaltante logró escapar además con una suma de dinero en efectivo cercana a los 1.200 pesos.

Lo concreto es que la sospecha sobre la autoría de ese episodio se terminaría de confirmar al analizar las cámaras de seguridad del comercio. Por esa situación fueron incautadas también sus prendas de vestir y hasta el casco y la moto en la que se movilizaba. Cada uno de esos elementos serán sujeto de ruedas de reconocimiento a concretarse en las próximas horas.

El acusado, por su parte, ayer fue remitido a la sede de justicia local para ser indagado por la titular de la fiscalía Nº 10. El joven hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración. Igualmente, la audiencia sirvió para que se lo notifique formalmente de las actuaciones en su contra, que fueron encuadradas como "robo agravado por el empleo de arma" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", ambos delitos en concurso real.

Fue la propia doctora Viviana Beytía quien momentos después elevó ante el Juzgado de Garantías la requisitoria para que se formalice la detención del joven, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido.

Similar fue lo acontecido en relación con otros dos jóvenes, de 21 y 29 años respectivamente, quienes sustrajeron el estéreo de un vehículo que se encontraba estacionado en el barrio Pueblo Nuevo, en las inmediaciones del Colegio San Antonio de Padua. Inclusive trascendió que la víctima sería una docente. Lo concreto es que los acusados fueron interceptados por agentes del Comando de Patrullas y comisaría Primera en las inmediaciones del cruce de Coronel Suárez y Junín.

El vehículo atacado fue un Renault 11, del que delincuentes lograron sustraer un estéreo Pioneer, que ya fue devuelto a su propietario. A los acusados se le siguen actuaciones por "robo agravado". También se logró conocer que habrían utilizado una ganzúa para poder abrir el rodado.

Ambos ayer también fueron trasladados a la sede judicial para prestar declaración indagatoria y quedar formalmente imputados. Actualmente permanecen alojados en la comisaría Primera, mientras esperan que desde el Juzgado de Garantías se resuelva la requisitoria para convertir en detención las respectivas aprehensiones.

MÁS TÍTULOS

La diputada y previsionalista criticó varios puntos de los anunciados por el presidente Macri en materia previsional
Visita de Lacunza a la Legislatura
El intendente Ezequiel Galli habló sobre los aspectos más destacados del proyecto
Según la CAME, la producción de las pymes industriales viene en alza desde hace tres meses
Será a partir de las 18 en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad
Solicitan de manera expresa el traslado de la comunidad terapéutica
VOLEIBOL. El certamen nacional se llevó a cabo en Marcos Juárez
PADEL. Buen año del olavarriense
KARTING. Definición de APPK en Laprida
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, por La Liga Argentina 2017-2018
TENIS. Se juega un Masters 1000
NATACION. El torneo Provincial se llevó a cabo en Miramar
FUTBOL. En un partido caliente, el "Bataraz" venció 1 a 0 a Embajadores por la 10ª fecha del torneo "Clausura"
LIBERTADORES. El equipo de Almirón perdía 2-0, se recuperó con un doblete de Sand, un gol de Acosta y uno de Silva de penal marcado vía el VAR
FEDERAL "B". El CEO visitará a Huracán de Ingeniero White, en el inicio de la 16ª fecha
HANDBALL. Se juega en Bariloche
SUB 14. Campeonato Sudamericano en Venezuela
CLASE 1. Consiguió llevar su unidad hasta los puestos de protagonismo en Alta Gracia, Córdoba
AUTOMOVILISMO. Con el Ford Ka espera confiado la visita del Turismo Pista a Concordia
COSA DE SERRANOS. Está en marcha la etapa decisiva
El sábado se jugaron las primeras finales
COPA SUDAMERICANA. En el partido más importante del semestre
Alejo Montes se refirió a la actualidad del "Bataraz"
PRIMERA. Le ganó a Ferro por 75 a 59
Concierto a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología
Este fin de semana tocará en Olavarría y Azul
Show de marionetas para adultos
Cartas de Lectores