Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes visita esta noche desde las 21.30 a Atenas, por La Liga Argentina 2017 - 2018
Busca la recuperación en Carmen de Patagones
En el local no jugará su base suplente Martín Percaz, lesionado, y en el Bata se espera la reaparición del pivote estadounidense Tyler Lonzie. Tras perder el viernes en Viedma, el equipo estudiantil de Alvaro Castiñeira sigue hoy con la gira de tres partidos como visitante. El martes se presentará en Plottier, provincia de Neuquén, contra Centro Español.
Luego de sus primeras cuatro presentaciones en condición de local y su primer partido como visitante, el pasado viernes, en el inicio de la temporada 2017/2018 de La Liga Argentina, el certamen que reemplaza al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, Estudiantes seguirá esta noche su primera dura gira como visitante por la Zona Sur.

El equipo que dirige técnicamente Alvaro Castiñeira jugará esta noche en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" ante Atenas de Carmen de Patagones y el martes enfrentará a Centro Español de Plottier (provincia de Neuquén) en "El Templo"`, en ambos casos a las 21.30.

El segundo desafío en la ruta será esta noche en Carmen de Patagones, donde arbitrarán Sebastián Moncloba (Pilar) y Alejandro Ramallo (Bahía Blanca), con el bahiense Néstor Schernenko de comisionado técnico.

El Bata viene de sufrir el viernes un gran sinsabor, ya que se presentó en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" frente a Deportivo Viedma y luego de realizar tres cuartos en muy buen nivel terminó perdiendo 79 a 74 ante los dirigidos por el bahiense José Luis Pisani.

El equipo de la ciudad comenzó el último cuarto con ventaja de 14 puntos (62-48), pero recibió en el período decisivo un lapidario parcial de 31 a 12 para quedarse con las manos vacías. En el juego en Viedma no estuvo presente por un problema gastrointestinal el pivote estadounidense Tyler Lonzie, quien evolucionó bien y hoy estaría a disposición del cuerpo técnico, aunque no en el ciento por ciento de su condición física.

El quinteto inicial del Bata sería entonces con Christian Schoppler en la base, Patricio Rodríguez de escolta, Alejo Montes como alero, Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote e Ignacio Galardo o Joaquín Gamazo de pivote, dependiendo cómo se encuentre Tyler Lonzie, habitualmente titular.

El "Bata" registra hasta el momento récord de tres triunfos y dos derrotas. En el debut cayó ante Deportivo Viedma en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 75-74 y un par de días después derrotó en casa a los rionegrinos por un contundente 76 a 59. Posteriormente, siempre jugado en Olavarría, el Bata superó 86-70 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén) y en su último juego en la ciudad se sacó de encima trabajosamente a Rivadavia de Mendoza 73-64.

Por su lado, Atenas de Carmen de Patagones, ahora dirigido por Facundo Sucatzky, con récord de cinco triunfos y una derrota, mantiene la base del plantel que llegó en la pasada edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a la final de la Conferencia Sur, donde cayó 3 a 2 frente a Estudiantes.

No siguen en el equipo Bruno Oprandi y el pivote estadounidense Howard Wilkerson (ahora en Gimnasia y Esgrima de La Plata), reemplazado por Joseph Efese, que viene del equipo "tripero".

La mala noticia para los maragatos es que se lesionó el base suplente Martín Percaz, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el entrenamiento matutino del jueves y deberá ser operado el viernes que viene.

El equipo de Atenas tuvo su última presentación el pasado domingo como local, cuando derrotó 76-66 a Centro Español de Plottier. La formación inicial del Griego sería para esta noche con Hernán Etchepare en la base, Emiliano Agostino como escolta, César Lavoratornuovo de alero, Gabriel Peralta como ala pivote y Joseph Efese de pivote.

Por la jerarquía de su plantel, Atenas de Carmen de Patagones es uno de los mejores equipos de esta Zona Sur, pese a tener un equipo bastante corto. No será fácil para el "Bata" anular todas sus armas ofensivas y más en calidad de visitante. Por eso Estudiantes deberá rendir a pleno tanto en defensa como en ataque para poder festejar una victoria en un reducto muy complicado.

Luego del golpe del viernes, para Estudiantes, además de recuperarse en lo anímico, será clave la defensa sobre Emiliano Agostino en el perímetro y el estadounidense Joseph Efese en el juego interior. Pero tampoco podrá descuidarse de las buenas asistencias del base Hernán Etchepare y lo que aporta en la zona pintada el muy rendidor pivote estadounidense Scott Cutley viniendo desde el banco de suplentes.

MÁS TÍTULOS

EL SOL TAMBIÉN ES PARTE DEL CAMINO
Semana de nuevos avances en lo que parece ser un hecho en la elección de la Presidencia
ESCENARIO POLITICO. El Gobierno alinea a las provincias y a los municipios. La secretaría del HCD como eje de la negociación
ENTREVISTA. Liliana Schwindt, a días de irse de la Cámara de Diputados
La propuesta se llevará adelante el domingo 26
Los créditos UVA y Procrear representan más del 95% de los préstamos
La solución descongestionará a la comisaría Primera de Olavarría, que realiza 1.000 trámites por mes
Disgusto en Carbap por el aumento en el Inmobiliario Rural y también por demoras en las emergencias
La directora provincial, Carola Patané, se mostró optimista por la reubicación de los empleados
Se realizará hoy y competirán más de 30 instituciones
SOFTBOL. Estudiantes y Koalas, en el torneo "Hagamos Historia"
FUTBOL. El equipo nacional venció 1 a 0 a Rusia, con gol de Sergio Agüero
FEDERAL "B". El "Chaira" venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la penúltima fecha de la Zona "A"
FUTBOL. Reclasificación en Primera División
Puede haber definición en las dos tablas
NBA. Derrota de San Antonio Spurs
1/4 de Milla en el AMCO Copa "150 Aniversario de Olavarría"
Maximiliano Chevrot marcó el primer gol de Racing ante Liniers
KARTING. La APPK Olavarría busca a los mejores de la temporada en el premio "Coronación"
INFERIORES. Hubo incidentes en Sierras Bayas
TURISMO NACIONAL. En la serie de la Clase 2 del Turismo Nacional
GOLF. Sigue el Campeonato del Club en la cancha de Estudiantes
BASQUETBOL. Superó ayer 72 - 48 a Calle Angosta de San Luis, por el Torneo Federal femenino
FEDERAL "B". El CEO y el "Carbonero" se enfrentan desde las 17, en el "Domingo Francisco Colasurdo" y en el cierre de la 17ª fecha
Torneo Provincial Femenino de Mayores
PRIMERA. Se juega a partir de las 16
Brindará una charla motivacional el próximo miércoles
BASQUETBOL. Estudiantes visita esta noche desde las 21.30 a Atenas, por La Liga Argentina 2017 - 2018
El viernes 17 de noviembre a las 21.30
CINE: "Asesinato en el Expreso de Oriente", uno de los estrenos de la semana
Esta noche concluye el evento cultural en Azul