Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Chaira" venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la penúltima fecha de la Zona "A"
Racing cumplió su objetivo: ganó y quedó a un paso
Chevrot adelantó a Racing en el primer tiempo, y Rojas liquidó el partido cerca del final. El "Chaira" se puede clasificar hoy, si Bella Vista no le gana a Tiro Federal.
Damián Dumerauf

[email protected]

Racing A. Club tuvo que trabajar el partido, sobreponerse a algunos momentos como la distintas lesiones, y finalmente logró su máximo objetivo, ya que ganó el partido y así quedó a un paso de lograr la clasificación rumbo a los playoffs del Torneo Federal "B" de fútbol.

Lo importante para el "Chaira" fue el triunfo por 2 a 0 frente a Liniers de Bahía Blanca, en el marco de la 17ª fecha -y penúltima- de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur, ya que de esta manera depende de sí mismo de cara a la última fecha del certamen, o bien el boleto lo puede conseguir en forma anticipada si es que hoy Bella Vista no le gana su partido a Tiro Federal.

El juego, igualmente, no fue sencillo para los dirigidos por Marcelo Molina frente a un juvenil equipo bahiense. Racing salió al campo con la idea de tener la posesión de la pelota, y buscar opciones como para llegar a posición de gol.

Lo pudo hacer, por momentos, aunque en definitiva no estuvo fino a la hora de la creación. En parte por su propia tarde, pero también por lo que hizo el rival, que sin nada en juego igualmente hizo su parte y trató de incomodar a Racing.

Es más, la primera clara fue para la visita: Scacheri pifió en el corte, tras una pelota detenida para el local, y entonces Martín Di Santoro se fue solo de cara al arco de Torralba. El delantero llegó al arco, pero la definición dio en el palo derecho del "1".

Esa fue clarísima, y Racing se salvó de milagro. Además, supo aprovechar ese "regalo", porque se puso en ventaja en la siguiente acción cuando Maximiliano Chevrot recibió un pase de Ferrara y quedó solo por la derecha, definió cruzado y a los 11’ decretó el 1-0 para el dueño de casa.

Con la ventaja, daba la sensación de que todo iba a ser del local. Es que ya había hecho lo más importante, el gol, aunque pasó todo lo contrario. A Racing le costó manejar la pelota, y entonces Liniers le ganó el medio y puso en aprietos al "chaira" pese a que no generó peligro ante Torralba.

Además, el local sufrió la lesión de Ferrara, y así se tuvo que reordenar con Ordozgoiti de delantero, y Martínez como volante. Justamente el "15" tuvo el 2-0 en sus pies en la primera que tocó, pero dentro del área definió al cuerpo de Huiriqueo.

El juego, equilibrado en ese pasaje y sin un claro dominador, se volcó otra vez para el local en el final. Allí se juntaron los delanteros, y el local estuvo cerca del segundo. Primero Ordozgoiti se aprovechó de una mala descarga de Herrara para el arquero, pero la punteó corta y así dominó el "1"; mientras que en la última -tras una buena acción de los dos puntas- Martínez hizo una de más, no remató de primera con la derecha y con el arco a su disposición, y por eso la ventaja se mantuvo en un solo gol.

El complemento, en tanto, fue de trámite discreto. Racing lo tuvo a los 10’ con un disparo alto de Miño, en lo más peligroso de un segmento en el cual el local sufrió otras dos lesiones (Delgado y Ordozgoiti), y la visita no supo cómo llegar al arco rival más allá de contar con la pelota.

Entonces, Racing que ya sentía el desgaste del partido, estuvo cómodo porque Liniers no le llegaba, aunque el local tampoco logró opciones en ataque para sellar el partido. Solamente había tenido una media vuelta de Martínez hasta que Luciano Rojas, a los 37’, bajó bien un pelotazo, la aguantó y definió por encima del adelantado Huiriqueo para el 2-0.

El resto estuvo de más, porque Racing se aferró a su triunfo y Liniers se resignó. Entonces, el "Chaira" celebró su victoria, que vale mucho más que tres puntos, porque lo dejó a un paso de su primer objetivo: clasificarse a los playoffs para empezar a buscar el sueño de regresar al "A". Al menos, así ya lo canta su gente.

MÁS TÍTULOS

EL SOL TAMBIÉN ES PARTE DEL CAMINO
Semana de nuevos avances en lo que parece ser un hecho en la elección de la Presidencia
ESCENARIO POLITICO. El Gobierno alinea a las provincias y a los municipios. La secretaría del HCD como eje de la negociación
ENTREVISTA. Liliana Schwindt, a días de irse de la Cámara de Diputados
La propuesta se llevará adelante el domingo 26
Los créditos UVA y Procrear representan más del 95% de los préstamos
La solución descongestionará a la comisaría Primera de Olavarría, que realiza 1.000 trámites por mes
Disgusto en Carbap por el aumento en el Inmobiliario Rural y también por demoras en las emergencias
La directora provincial, Carola Patané, se mostró optimista por la reubicación de los empleados
Se realizará hoy y competirán más de 30 instituciones
SOFTBOL. Estudiantes y Koalas, en el torneo "Hagamos Historia"
FUTBOL. El equipo nacional venció 1 a 0 a Rusia, con gol de Sergio Agüero
FEDERAL "B". El "Chaira" venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la penúltima fecha de la Zona "A"
FUTBOL. Reclasificación en Primera División
Puede haber definición en las dos tablas
NBA. Derrota de San Antonio Spurs
1/4 de Milla en el AMCO Copa "150 Aniversario de Olavarría"
Maximiliano Chevrot marcó el primer gol de Racing ante Liniers
KARTING. La APPK Olavarría busca a los mejores de la temporada en el premio "Coronación"
INFERIORES. Hubo incidentes en Sierras Bayas
TURISMO NACIONAL. En la serie de la Clase 2 del Turismo Nacional
GOLF. Sigue el Campeonato del Club en la cancha de Estudiantes
BASQUETBOL. Superó ayer 72 - 48 a Calle Angosta de San Luis, por el Torneo Federal femenino
FEDERAL "B". El CEO y el "Carbonero" se enfrentan desde las 17, en el "Domingo Francisco Colasurdo" y en el cierre de la 17ª fecha
Torneo Provincial Femenino de Mayores
PRIMERA. Se juega a partir de las 16
Brindará una charla motivacional el próximo miércoles
BASQUETBOL. Estudiantes visita esta noche desde las 21.30 a Atenas, por La Liga Argentina 2017 - 2018
El viernes 17 de noviembre a las 21.30
CINE: "Asesinato en el Expreso de Oriente", uno de los estrenos de la semana
Esta noche concluye el evento cultural en Azul