Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Colombia, un país de múltiples facetas
Colombia es un país ideal para el turismo, ofrece playas, excursiones, centros históricos, eventos y por supuesto es un país conocido por su producción de café. Además de ofrecer circuitos relacionados con el café, como el llamado Eje Cafetero, ofrece varios destinos turísticos para recorrer. En esta oportunidad, Novo Tour propone esos lugares turísticos más destacables de este hermoso país.
Bogotá es la ciudad capital de Colombia y también el principal destino turístico. Sobre sus calles adoquinadas se encuentran edificios cargados de historia como el Santuario de Monserrate, un antiguo templo. Hay muchos lugares para visitar en Bogotá: el barrio más tradicional es el de la Candelaria caracterizado por casas coloniales imbricadas con varios museos. Entre los museos más conocidos de Bogotá se encuentra el Museo del Oro Blanco de la República y el Museo Nacional de Colombia.

Zipaquirá y su Catedral de Sal. Zipaquirá es una localidad colombiana que ofrece una interesante excursión… conocer la Nueva Catedral de Sal. Este recinto religioso es un lugar que atrae tanto a peregrinos como a curiosos turistas. Fue excavada en una mina de sal. Vale la pena conocerla para contemplar también una completa colección de esculturas que fueron realizadas con mármol y sal. ¿Listo para conocerlas?

La imperdible Cartagena de Indias. Siguiendo con el último de los destinos turísticos de Colombia, se encuentra Cartagena de Indias con sus paradisíacas playas. En ellas también es posible practicar deportes náuticos. Además de disfrutar de las playas, esta ciudad invita a conocer sus tradicionales barrios como Pie de la Popa uno de los primeros en construirse y Gatsemaní donde se dio el grito de la independencia. Y por supuesto la Ciudad Amurallada con su arquitectura Colonial – Republicana; Eso sin contar con la gran propuesta gastronómica de Cartagena.

Medellín, donde la primavera es eterna. Hay varias razones para visitar Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera. Allí, esta estación parece estar presente durante todo el año por los coloridos balcones y terrazas. Todos los años tiene lugar la Feria de Las Flores, que se celebra cada agosto, el mes ideal para visitar Medellín y disfrutar de las más de 150 actividades ofrecidas en él. Se destaca la Plaza de Botero con más de 20 obras de este increíble artista.

Isla de San Andrés. La Isla de San Andrés combina sus playas con una excelente oferta gastronómica. El lugar a donde ir para apreciar la mejor vista del mar Caribe es el sector La Loma, el punto más alto de la Isla. Además de observar las distintas tonalidades que regala el espejo de agua, es posible realizar caminatas y conocer la primera iglesia del lugar.

Santa Marta es uno de los destinos turísticos más valorados por los colombianos y cada vez mas por los extranjeros que la visitan. Es la capital del Departamento del Magdalena, fue fundada en julio 1525 por Rodrigo de Bastidas, tiene el honor de ser la primera ciudad fundada en Colombia y la segunda en Sudamérica.

Santa Marta se encuentra a orillas del mar Caribe en una bahía hermosa, su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, la convierten un lugar central para visitarla y además recorrer sus alrededores, y los diversos sitios turísticos que se encuentran en sus cercanías.

Parque Nacional Natural Tayrona. Este es uno de los parques naturales colombianos de más importancia en nuestro país y es uno de los mejores destinos turísticos para los mochileros en el mundo. Se encuentra ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta. La ramificaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del planeta, se sumergen en el mar como los dedos de una mano gigantesca en los que se crean bahías y ensenadas de extraordinaria belleza. Chengue, Cinto, Concha, Gayraca, Guachaquita, Neguanje, con sus hermosas playas de arena blanca que delimitan con: bosques o matorrales, manglares, y todas bañadas por las aguas cristalinas del mar Caribe. Estos son algunos atractivos turísticos que ofrece el Parque Natural Tayrona. Para los viajeros que buscan solo apreciar y descansar, el Parque Tayrona le brinda atractivos como playas y el relajante panorama de un mar extremadamente azul. Para las personas que buscan actividades con más adrenalina el parque les ofrece buceo autónomo, caminatas y careteo. Este parque natural también cuenta con vestigios arqueológicos de una ciudad antigua del pueblo Tayrona.

Caño Cristales. Para los amantes de los paraísos naturales les aconsejo viajar a Caño Cristales, para muchos, el río más hermoso del mundo. Se encuentra ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio de la Macarena. Este hermoso río se encuentra localizado a 220 km de la ciudad de Villavicencio, donde puedes comprar un boleto de avion hasta el municipio de la Macarena. Se conoce con el nombre de "El río de los 5 colores" o "el arco iris que se derritió" y las tonalidades que obtiene se deben a las algas de color verde, rojo, amarillo, negro y azul, y sus piedras cubiertas de musgo.

El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nor-oriental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y el nor-occidente del Tolima.

MÁS TÍTULOS

EL SOL TAMBIÉN ES PARTE DEL CAMINO
Semana de nuevos avances en lo que parece ser un hecho en la elección de la Presidencia
ESCENARIO POLITICO. El Gobierno alinea a las provincias y a los municipios. La secretaría del HCD como eje de la negociación
ENTREVISTA. Liliana Schwindt, a días de irse de la Cámara de Diputados
La propuesta se llevará adelante el domingo 26
Los créditos UVA y Procrear representan más del 95% de los préstamos
La solución descongestionará a la comisaría Primera de Olavarría, que realiza 1.000 trámites por mes
Disgusto en Carbap por el aumento en el Inmobiliario Rural y también por demoras en las emergencias
La directora provincial, Carola Patané, se mostró optimista por la reubicación de los empleados
Se realizará hoy y competirán más de 30 instituciones
SOFTBOL. Estudiantes y Koalas, en el torneo "Hagamos Historia"
FUTBOL. El equipo nacional venció 1 a 0 a Rusia, con gol de Sergio Agüero
FEDERAL "B". El "Chaira" venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la penúltima fecha de la Zona "A"
FUTBOL. Reclasificación en Primera División
Puede haber definición en las dos tablas
NBA. Derrota de San Antonio Spurs
1/4 de Milla en el AMCO Copa "150 Aniversario de Olavarría"
Maximiliano Chevrot marcó el primer gol de Racing ante Liniers
KARTING. La APPK Olavarría busca a los mejores de la temporada en el premio "Coronación"
INFERIORES. Hubo incidentes en Sierras Bayas
TURISMO NACIONAL. En la serie de la Clase 2 del Turismo Nacional
GOLF. Sigue el Campeonato del Club en la cancha de Estudiantes
BASQUETBOL. Superó ayer 72 - 48 a Calle Angosta de San Luis, por el Torneo Federal femenino
FEDERAL "B". El CEO y el "Carbonero" se enfrentan desde las 17, en el "Domingo Francisco Colasurdo" y en el cierre de la 17ª fecha
Torneo Provincial Femenino de Mayores
PRIMERA. Se juega a partir de las 16
Brindará una charla motivacional el próximo miércoles
BASQUETBOL. Estudiantes visita esta noche desde las 21.30 a Atenas, por La Liga Argentina 2017 - 2018
El viernes 17 de noviembre a las 21.30
CINE: "Asesinato en el Expreso de Oriente", uno de los estrenos de la semana
Esta noche concluye el evento cultural en Azul