Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
Pidieron elevar a juicio las actuaciones por el homicidio de María Elena Vigneau
La requisitoria fue presentada ante el Juzgado de Garantías, quien ya notificó a la defensa de la acusada y al particular damnificado para que se proclamen al respecto. La única imputada por el hecho permanece alojada en una sede carcelaria.
En los últimos días, la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, dio por concluida la etapa investigativa del violento crimen de María Elena Vigneau, la mujer de 74 años que fue asesinada a golpes en su domicilio de Sierras Bayas a inicios de este año. Por el hecho se encuentra imputada quien fuera la nuera de la víctima, Susana Elizabeth Stuñek, actualmente detenida en una sede carcelaria de la región. Ahora restará conocer, en principio cómo se proclaman las partes ante la postura de la fiscalía. La última palabra la tendrá el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

De acuerdo con lo que distintas fuentes ligadas a la investigación confiaron a EL POPULAR, desde la Fiscalía Nº 4 se tomó la postura de dar por finalizada la denominada etapa preparatoria, entendiendo que ya están totalmente acreditados tanto los hechos como los responsabilidades en torno al homicidio registrado en el inicio de la noche del pasado 9 de enero en una vivienda del barrio Villa Arrieta de la localidad serrana.

Por ese hecho, la única detenida es Susana Elizabeth Stuñek, quien fuera pareja del hijo de la víctima. La acusada se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación", todo en los términos de los incisos 2 y 12 del artículo 80 del Código Penal, tal cual fueron entendidos los hechos desde la Fiscalía Nº 4.

Vale recordar que la acusada con prisión preventiva desde hace ya varios meses, actualmente alojada en la Unidad Penal Nº 52 de Azul. Tras ser detenida algo menos de una semana después del hecho, prestó declaración indagatoria por varias horas. Su captura se dio en el marco de diversos procedimientos y medidas de prueba que incluyeron la realización de cuatro allanamientos en distintos puntos del partido de Olavarría.

Con el avance de las pesquisas la situación procesal de la única imputada se tornó cada vez más compleja. Quizás una de las situaciones más ejemplares fue en torno a distintos escritos hallados en el lugar de los hechos, documentos con los que el autor del crimen habría buscado desorientar a los investigadores, buscando inclusive involucrar a personas del vínculo más directo de la víctima, de acuerdo con lo que trascendió. Especialistas caligráficos analizaron no sólo el tipo de letra sino también el papel, logrando concluir que esas cartas no sólo habrían salido del puño y letra de Stuñek, sino que el papel era coincidente con resmas incautadas en distintos procedimientos.

La investigación, además, cuenta con pericias de cotejos de ADN y de carácter psicológico y psiquiátrico, por sólo mencionar algunas. Asimismo, en lo que a evidencia refiere, no debe eludirse la mención de numerosas declaraciones testimoniales.

Con todo ello fue que la fiscal María Paula Serrano elevó ante el Juzgado de Garantías Nº 2, del doctor Carlos Villamarín, la requisitoria para que las actuaciones se diriman en juicio. Ahora, tal cual lo marca el protocolo, el magistrado olavarriense acercó el planteo al resto de las partes para que se proclamen al respecto. Vale recordar que la representación de la familia de la víctima, en la figura de particular damnificado, es llevada adelante por la abogada particular local Elda Donatelli.

MÁS TÍTULOS

EL SOL TAMBIÉN ES PARTE DEL CAMINO
Semana de nuevos avances en lo que parece ser un hecho en la elección de la Presidencia
ESCENARIO POLITICO. El Gobierno alinea a las provincias y a los municipios. La secretaría del HCD como eje de la negociación
ENTREVISTA. Liliana Schwindt, a días de irse de la Cámara de Diputados
La propuesta se llevará adelante el domingo 26
Los créditos UVA y Procrear representan más del 95% de los préstamos
La solución descongestionará a la comisaría Primera de Olavarría, que realiza 1.000 trámites por mes
Disgusto en Carbap por el aumento en el Inmobiliario Rural y también por demoras en las emergencias
La directora provincial, Carola Patané, se mostró optimista por la reubicación de los empleados
Se realizará hoy y competirán más de 30 instituciones
SOFTBOL. Estudiantes y Koalas, en el torneo "Hagamos Historia"
FUTBOL. El equipo nacional venció 1 a 0 a Rusia, con gol de Sergio Agüero
FEDERAL "B". El "Chaira" venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en el inicio de la penúltima fecha de la Zona "A"
FUTBOL. Reclasificación en Primera División
Puede haber definición en las dos tablas
NBA. Derrota de San Antonio Spurs
1/4 de Milla en el AMCO Copa "150 Aniversario de Olavarría"
Maximiliano Chevrot marcó el primer gol de Racing ante Liniers
KARTING. La APPK Olavarría busca a los mejores de la temporada en el premio "Coronación"
INFERIORES. Hubo incidentes en Sierras Bayas
TURISMO NACIONAL. En la serie de la Clase 2 del Turismo Nacional
GOLF. Sigue el Campeonato del Club en la cancha de Estudiantes
BASQUETBOL. Superó ayer 72 - 48 a Calle Angosta de San Luis, por el Torneo Federal femenino
FEDERAL "B". El CEO y el "Carbonero" se enfrentan desde las 17, en el "Domingo Francisco Colasurdo" y en el cierre de la 17ª fecha
Torneo Provincial Femenino de Mayores
PRIMERA. Se juega a partir de las 16
Brindará una charla motivacional el próximo miércoles
BASQUETBOL. Estudiantes visita esta noche desde las 21.30 a Atenas, por La Liga Argentina 2017 - 2018
El viernes 17 de noviembre a las 21.30
CINE: "Asesinato en el Expreso de Oriente", uno de los estrenos de la semana
Esta noche concluye el evento cultural en Azul