Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Policiales
El jefe Distrital, Carlos Roldán, adelantó que intervendrá Asuntos Internos de la Policía
Tras el operativo vial de Sierras Bayas, ayer fue denunciado el accionar policial
El conductor del auto contra quien se efectuaron los disparos se presentó ayer en la UFI 7. Aportó un video y testigos para cuestionar el procedimiento que se realizó en inmediaciones de la plaza central de la localidad.
Tras lo sucedido en la noche del domingo en Sierras Bayas, donde un procedimiento policial intentó detener presuntas infracciones de tránsito y derivaron los hechos en incidentes frente a la subcomisaría de la localidad, ayer se presentó en la sede de Fiscalía el conductor de un VW Gol que fue secuestrado y denunció el accionar policial. Además, el jefe Distrital, comisario Carlos Roldán, informó que tomará intervención Asuntos Internos de la Policía.

En tanto, la publicación en el muro de Facebook de El Popular Medios, sumó numerosos comentarios de vecinos de Sierras Bayas y hasta los protagonistas de los hechos dieron su versión de lo sucedido. Se aportó a su vez, un video, el cual fue publicado en www.elpopular.com.ar.

EL POPULAR pudo confirmar que el protagonista del caso, el conductor del VW Gol, declaró ayer por la mañana ante la fiscal Susana Alonso, titular de la UFI 7 que entiende en la causa. La declaración apuntó a cuestionar el accionar policial, presentó al menos un video filmado durante los hechos y aportó varios testigos en su defensa. Las actuaciones que se derivaron de este testimonio se impulsaron como "averiguación de presunto ilícito".

En tanto, la misma Fiscalía avanza con la causa iniciada tras las actuaciones policiales por "atentado y resistencia a la autoridad" e "intento de homicidio". En ese marco, el jefe Distrital habló ayer en "Mejor de Mañana" por 98POP y adelantó que también "va a actuar Asuntos Internos por la actuación del policía" al tiempo que afirmó que se efectuó un disparo con posta de goma, aunque igualmente reconoció que "no es lo correcto, pero hay que ver la situación del estado de nerviosismo del oficial". También informó que un policía resultó herido, con lesiones que no revisten gravedad.

Roldán explicó los procedimientos previstos para este tipo de casos, en los cuales se recomienda a los uniformados no iniciar persecuciones, bajo la premisa de "evitar el mal mayor" y agregó que se realizarán capacitaciones en este aspecto al personal local.

Por otro lado, entre los numerosos comentarios en Facebook, se presentaron los protagonistas del caso quienes cuestionaron la versión policial de los hechos: indicaron que no se estaban disputando "picadas", sino que participaban de un festejo vinculado a un logro deportivo.

El caso

En la noche del domingo, un llamado al servicio de emergencias dio cuenta de la presencia de un grupo de jóvenes corriendo picadas en Sierras Bayas. Con ello, el personal policial de la subcomisaría concurrió hacia el lugar y allí se dio la situación. Aparentemente, el joven que conducía uno de los autos involucrados no habría hecho caso a los llamados de atención para que detuviera su marcha realizados por los agentes de seguridad, buscando alejarse del lugar.

Ante ello es que se efectuaron disparos contra el vehículo, un Volkswagen Gol de color rojo. Las fuentes policiales consultadas daban cuenta que en el intento de escape el Gol habría avanzado hacia un efectivo policial -el cual es el que fue señalado como herido por Roldán-, aunque otras voces consultadas descartaron de plano esta hipótesis.

Posteriormente, allegados al joven conductor se presentaron el mismo domingo frente a la subcomisaría a cuestionar el accionar policial. Afortunadamente, todo se calmó con el correr de los minutos no debiendo lamentarse mayores consecuencias ni personas aprehendidas.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Hubo torneo para diferentes categorías
VÓLEIBOL. Organizado por el Club Atlético Estudiantes
VETERANOS. Están en la definición
RUGBY. La Uroba, con la presencia de varios jugadores de Olavarría, fue campeona del Argentino de Desarrollo para categoría M16
BÁSQUETBOL. El equipo albinegro visita hoy a Centro Español de la ciudad neuquina en la continuidad de la Liga Argentina 2017/18
TENIS. Sigue el Masters en Londres
FUTBOL. El equipo de Jorge Sampaoli se presentará a las 13.30 en otro amistoso internacional
El bolivarense tuvo efectividad total en Cajeros 150 para volver a ser campeón
Hubo torneo de aguas abiertas en Baradero
NATACION. La olavarriense ganó en sus tres pruebas
PRIMERA. Siguen los cuartos de final
Laprida mantuvo el campeonato de los Directo 125cc. de la mano de Bordacahar
HOCKEY. La categoría Sub 18 albinegra jugó en Tandil
GOLF. Se jugó el torneo de menores, organizado por la Federación Regional del Sur
FOLA. El torneo está dividido en dos zonas
FEMENINO. Se jugó la novena fecha del "Clausura"
FEDERAL "B". El Consejo Federal dio a conocer ayer las fechas de la etapa final, que culminará cerca de fin de año
CYC. Hubo distintas definiciones
KARTING. Ya se conocen los monarcas de las 5 categorías, ahora se definieron las posiciones del torneo anual
Primera consagración para Nicolás Benito
El pasado sábado se jugaron las finales en dos categorías
AJEDREZ. Finalizó el tradicional Pimponazo
GIMNASIA AEROBICA. Las representantes locales estarán en el Nacional de "Fitness Group"
PRIMERA. Siguen los playoff del torneo "Clausura" de la ABO