Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Notas Breves
LO QUE MI PADRE, QUE TIENE 82 AÑOS, Y SU NOVIA ME HAN ENSEÑADO
(Primera nota)

Mi padre y yo siempre hemos tenido una relación muy estrecha, pero él no ha sido una persona a la que he recurrido para que me aconsejara sobre amores. Nunca ha hablado de sus emociones. Siempre era así con mi madre. Pero puedo decir que poner fin a mi matrimonio, en 2014, lo entristeció.

Aunque él no fue el mejor asesor, me ha dado un buen ejemplo. Cuando perdimos a mi madre después de una larga lucha contra la demencia vascular, él sufrió pero no dejó de vivir. Con el tiempo, vi que no tenía miedo a sobreponerse y arriesgarse a nuevas relaciones, algo que desconcertaría a miles de personas que han sufrido un golpe tan duro como la pérdida de tu esposa. A los 79 años, mi padre conoció a su novia en un autobús.

Mi madre, Joan, y mi padre, Ron, se casaron hace más de cuarenta años. Se conocieron en un baile de solteros en Filadelfia, una versión pre-Tinder. Esta experiencia dio a mi padre una visión bastante directa sobre el romance. Cuando le dije que había quedado con varias chicas a las que había conocido por Internet, él me respondió bastante serio: "Apuesto que es una dama fantástica, espero que eso termine en matrimonio". Abrí los ojos y le dije "¡papaaaaaaaá!", tal y como había hecho tantas veces en mi época de adolescente.

(Habiendo perdido recientemente a su esposa, mi padre debe saber lo difícil que es encontrar a alguien hoy en día. Pero él lo ha hecho sin Tinder ni baile de solteros. Una mañana fría de diciembre de 2013, entró en el autobús de Leominster (Massachussetts) y vio a Gillian.

En ese momento supo que quería hablar con ella. Se sentó en el asiento que quedaba frente a ella, sacó su iPhone, se dio la vuelta y le empezó a hablar de su último viaje.

Gillian, como me explicó más tarde, se sorprendió al principio, pero lo dejó hablar: "Pensé que este tipo estaba tratando de impresionarme con su viaje al extranjero y que creía que yo no había estado nunca en ningún lado".

La mujer ha visto mucho más mundo que mi padre. Tiene 76 años, creció en Gales y vivió durante varias décadas en Sudáfrica. Viajó por Asia mientras dirigía un negocio de importación y exportación. No necesitaba a mi padre para conocer los detalles de los viajes y ella, sutilmente, se lo dejó saber.

Así que las monedas se dieron la vuelta.

Él estaba impresionado y empezó a hacerle preguntas. Su conversación continuó. El autobús llegó a su parada. Gillian lo miró un momento mientras salía del autobús y vio, por la expresión de su rostro, que él quería seguir hablando. Hizo una pausa y luego continúo.

Gillian había terminado un matrimonio abusivo hacía 14 años y estaba muy orgullosa de la vida independiente que llevaba. "Durante este tiempo si un hombre me invitaba a salir o me llamaba por teléfono nunca iba", dice ella ahora. "Siempre lo he rechazado porque no tenía ningún interés en conocer a nadie", comenta.

Sin embargo, Priscilla, la conductora del bus, había estado escuchando la conversación de Gillian y mi padre. Cuando mi padre se detuvo en la parada le dijo a Priscilla: "No sé cómo se llama, no tengo su número de teléfono y no sé cómo volver a verla".

La conductora tenía las respuestas. "Su nombre es Gillian y suele ir al Centro Senior de Leominster todos los lunes para jugar al bingo", le contestó.

¿Adivinas quién apareció el siguiente lunes en el bingo para jugar?

(Continuará)

MÁS TÍTULOS

El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
La novedad trascendió en la tarde de ayer y suena con fuerza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
En vistas de la situación, rechazan abonar nuevos aumentos previstos en la tasa vial
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
Pide intervención de la OPDS preocupado por una obra de ampliación
TC PISTA. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia
Desbancó a Juan Marcos Angelini al segundo lugar y tercero quedó Josito Di Palma
BASQUETBOL. Por la décima fecha del Torneo Provincial de Clubes, jugarán hoy a partir de las 21
SOFTBOL. Por el torneo "Koalas Challenger"
FEMENINO. Por el Campeonato Provincial de Mayores
INFERIORES. Los duelos comenzarán a las 11
GOLF. Por el Campeonato del Club, en Primera, Segunda y Tercera
INFERIORES. Por el Torneo "Clausura" de la ABO
FEDERAL "B". Racing viaja hoy rumbo a Bahía Blanca y mañana buscará la clasificación ante Huracán
PRIMERA DIVISION. Embajadores y El Fortín terminaron 2 a 2
PATIN CARRERA. Se realiza un encuentro nacional
AFA. Sigue en marcha la novena fecha de la Superliga
Daniel Crevatín culminó 14° y Sergio Giacomasso se ubicó 25° en el escenario de Concordia