Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
"Nada del amor me produce envidia" se presenta esta tarde en Ingeniería
La obra propuesta por el grupo teatral La Neutra se suma al ciclo "Hemisferio derecho" y se representará desde las 19 en el auditorio de la facultad. La entrada será un alimento no perecedero.
Esta tarde la Facultad de Ingeniería continuará su ciclo de Teatro "Hemisferio Derecho", coordinado por Silvia Fariña con la presentación de la obra "Nada del amor me produce envidia" con texto de Santiago Loza puesto en escena por el grupo teatral La Neutra, de la ciudad de Tandil, bajo la dirección de Marcela Juárez, la actuación de Gabriela Pérez Cubas y la asistencia de dirección de Esteban Argonz.

La función tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad (avenida Del Valle 5737) desde las 19 y como entrada se pedirá la colaboración con un alimento no perecedero.

Sinopsis. "Nada del amor me produce envidia" es una obra de muchos aspectos y muchos detalles. Es una historia pequeña, una microhistoria que al mismo tiempo atraviesa la historia nacional y trasciende la lógica cotidiana de la vida. Está basada en una anécdota que se convirtió en mito, y una vida signada por ese mito.

Un taller de costura, una costurera, un barrio, un tiempo que puede ubicarse a mediados del siglo pasado o en un espacio sin tiempo donde de pronto irrumpe lo inesperado. La propuesta de un vestido para Libertad Lamarque, el modelo de mujer bella, casta y amada, y Eva Péron, la mismísima, en ese taller pidiendo el mismo vestido. Quien debe resolver la disputa es ella: la costurera. Es mucho para resolver en un barrio.

Los años 50, la mujer y las improntas de "lo femenino", las clases sociales, Libertad Lamarque, Eva Perón, lo íntimo y lo público, el amor y la soledad, la música y el silencio, el pasado, el presente, la eternidad. Lo grande y lo pequeño… aspectos opuestos y complementarios de un mismo universo.

Sobre el elenco. Gabriela Pérez Cubas es actriz, docente e investigadora teatral. Como actriz ha participado de distintos grupos teatrales en Buenos Aires y Tandil; ha trabajo en distintos puntos del país y del exterior habiendo recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Como docente e investigadora es profesora de entrenamiento corporal para actores en la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires donde dirige un grupo de investigación en dramaturgia del cuerpo.

En tanto que Marcela Juárez es directora, actriz, docente e investigadora. Fundó y dirige El Club de Teatro en Tandil. Docente de actuación en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

MÁS TÍTULOS

El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
La novedad trascendió en la tarde de ayer y suena con fuerza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
En vistas de la situación, rechazan abonar nuevos aumentos previstos en la tasa vial
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
Pide intervención de la OPDS preocupado por una obra de ampliación
TC PISTA. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia
Desbancó a Juan Marcos Angelini al segundo lugar y tercero quedó Josito Di Palma
BASQUETBOL. Por la décima fecha del Torneo Provincial de Clubes, jugarán hoy a partir de las 21
SOFTBOL. Por el torneo "Koalas Challenger"
FEMENINO. Por el Campeonato Provincial de Mayores
INFERIORES. Los duelos comenzarán a las 11
GOLF. Por el Campeonato del Club, en Primera, Segunda y Tercera
INFERIORES. Por el Torneo "Clausura" de la ABO
FEDERAL "B". Racing viaja hoy rumbo a Bahía Blanca y mañana buscará la clasificación ante Huracán
PRIMERA DIVISION. Embajadores y El Fortín terminaron 2 a 2
PATIN CARRERA. Se realiza un encuentro nacional
AFA. Sigue en marcha la novena fecha de la Superliga
Daniel Crevatín culminó 14° y Sergio Giacomasso se ubicó 25° en el escenario de Concordia