Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
La Cámara Empresaria cumple su 96º aniversario
Desde la Cámara Empresaria de Olavarría difundieron un comunicado donde analizan su trayectoria y valoran la participación de un grupo de emprendedores que casi un siglo atrás lograron plasmar una entidad hoy reconocida "prácticamente en toda la Argentina".

"Cuando nuestra localidad, Olavarría, contaba con solamente ocho mil habitantes, un grupo de empresarios sumando esfuerzos, voluntades e iniciativas, forjando el futuro de la sociedad y su bien común, y en defensa legítima de sus intereses creaba esta institución gremial empresaria.

"A través de ella, y de los años, con propuestas positivas se ha ido logrando el mejoramiento empresarial y humano en general. Y ser reconocida como Cámara insignia prácticamente en toda la Argentina.

"Esto es un homenaje a todos los miembros de comisiones directivas de la entidad, que han actuado durante estos años y que han conseguido incorporar a sus mejores miembros a Federaciones y Confederaciones, tanto en el orden provincial como en el orden nacional, entre las que se cuenta a FEBA, CAME, CAC, Adiba, Febacon, FABA, Cepba, F. Nucleamiento, ENB y otras, donde se han destacado como miembros participativos y en grado de importancia para las problemáticas provinciales y nacionales, y han traído a Olavarría proyectos y realizaciones que enriquecieron a la comunidad en su totalidad. Y aún siguen participando, como miembros de sus comisiones directivas, con grado sumo de atención.

"Y también encarna un homenaje a muchos de los vecinos de Olavarría que, dejando horas de su vida en pro del bien común, y con sacrificio e interés han visto nacer una ciudad más pujante y desarrollada.

"La primera comisión directiva de la Cámara Empresaria se constituyó el 18 de noviembre de 1921, en instalaciones del entonces Hotel Colón y la integraban como presidente Angel de Vega; vicepresidente, Fernando Igarza; secretario, Julián Pérez; tesorero, José M. Dale; protesorero, José Recalde; vocales, Gerardo Tirador, Higinio Fal, Luis López y Lázaro Leiza; y vocales suplentes, Clemente Goñi, Francisco Proselli y Angel Spinella.

"Y cómo no recordar a algunos de los asociados que hoy ya no existen pero de reconocida trayectoria, como La Casa de Materiales de Liste, en Rivadavia esquina Belgrano; La Peluquería de Jordán, en Rivadavia esquina Gral Paz; Tienda Galli, en Rivadavia y Dorrego; almacén Giovanini, en barrio Luján, donde se fundó el Club El Fortín; el almacén de Bianchi, en barrio El Provincial, donde se fundó la Sociedad Fomento Alberdi; panadería La Esperanza, en Colón e Ituzaingó, donde se fundó el Club La Esperanza; la frutería de Francisco Demartino, en Necochea y Lamadrid; la florería de Benito Rigo, en calle Necochea; la cochería de Carmelo Blando -en Belgrano y España- y la de Siomar Bidé - Gil y Manfrini luego Méndez, en V. López esquina Sgto. Cabral; el almacén de los Hnos. Cardiello, en Necochea esq. Cerrito; Alfredo Tasso, en Rivadavia y Sgto. Cabral; Panadería La Argentina, primero de Menjolou y luego de Balboa y Hnos. en Cerrito y Gral. Paz; y la mayorista de Frutas y Verduras de Fernández y Hnos. en Cnel. Suárez y Riobamba, etc.

"Para conocimiento general, nuestro actual edificio, en Belgrano esquina España, que en principio iba a ser un hotel de la firma Bristol, Alegre y Cía., obra que no se concluyó, fue comprado en el año 1975 por el entonces Centro Comercial e Industrial de Olavarría, y escriturado en el año 1977.

"En estos 96 años, hoy la Cámara Empresaria de Olavarría tuvo y tiene que ver con las problemática de cada época y por ello participa activamente para el desarrollo y crecimiento del comercio local y de la industria, y por ello luchan diariamente sus actuales dirigentes.

"Por eso es un orgullo celebrar este acontecimiento, fruto del esfuerzo constante y continuo de varias generaciones. Y además haber logrado tener un gremio empresarial consolidado, reconocido y abierto a todos sus asociados, con beneficios múltiples, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

"Por todo ello y por lo que queda en el ‘tintero’, esta conducción actual se siente no sólo orgullosa, sino obligada a rendir homenajes a quienes la construyeron en el tiempo, obligándose a seguir tan ardua pero constructiva tarea.

"Por todo ello a la comunidad le pedimos acercarse y apoyar, participe y colabore en una obra de hombres y mujeres para enriquecer el quehacer de Olavarría. Sin banderías políticas partidarias, como organismo intermedio, y con pujantes directivos y personal humano para lograrlo".

MÁS TÍTULOS

El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
La novedad trascendió en la tarde de ayer y suena con fuerza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
En vistas de la situación, rechazan abonar nuevos aumentos previstos en la tasa vial
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
Pide intervención de la OPDS preocupado por una obra de ampliación
TC PISTA. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia
Desbancó a Juan Marcos Angelini al segundo lugar y tercero quedó Josito Di Palma
BASQUETBOL. Por la décima fecha del Torneo Provincial de Clubes, jugarán hoy a partir de las 21
SOFTBOL. Por el torneo "Koalas Challenger"
FEMENINO. Por el Campeonato Provincial de Mayores
INFERIORES. Los duelos comenzarán a las 11
GOLF. Por el Campeonato del Club, en Primera, Segunda y Tercera
INFERIORES. Por el Torneo "Clausura" de la ABO
FEDERAL "B". Racing viaja hoy rumbo a Bahía Blanca y mañana buscará la clasificación ante Huracán
PRIMERA DIVISION. Embajadores y El Fortín terminaron 2 a 2
PATIN CARRERA. Se realiza un encuentro nacional
AFA. Sigue en marcha la novena fecha de la Superliga
Daniel Crevatín culminó 14° y Sergio Giacomasso se ubicó 25° en el escenario de Concordia