Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
"Ustedes son la clave del desarrollo de la Argentina"
La Cámara Empresaria Minera de Córdoba y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires organizaron el "Tercer Congreso Argentino de Áridos" que finalizó ayer en la ciudad Córdoba donde los ejes centrales fueron desarrollo minero y la sostenibilidad de la actividad. La Secretaría de Minería bonaerense, que encabeza la olavarriense Carola Patané, así como el Ministerio de Industria, Comercio y Minería cordobés, que encabeza Roberto Avalle, fueron impulsores de esta iniciativa que, además, reunió al Cofemin (Consejo Federal de Minería) que convocó a los representantes de todas las provincias.

El Ministerio de Producción bonaerense mantuvo un stand en el congreso donde se presentaron los municipios mineros. Patané había adelantado a EL POPULAR que Olavarría ya estaba confirmado, e incluso el intendente Ezequiel Galli se sumó ayer al Congreso.

Más allá de la importancia comercial, científica y técnica, el contenido político fue sumamente destacado. En la apertura, el miércoles, estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien brindó un discurso dirigido a los funcionarios de ambas provincias y a los empresarios del sector donde señaló la relevancia que el gobierno nacional otorga al desarrollo de la obra pública.

"Se hace este evento con dos provincias, de dos partidos políticos, donde están ministro (por Avalle) y secretaria (en referencia a Patané), que quizás en algunas cosas de la política no piensen lo mismo pero seguramente tienen una visión de que este sector es clave y estratégico para el desarrollo del país. Y es lo único que importa", dijo el funcionario. Repasó las obras que su área lleva adelante en Córdoba con rutas, autopistas y aeropuertos, y les habló a los empresarios mineros: "Ustedes son la clave del desarrollo de la Argentina en este momento. Están en el lugar justo en el momento adecuado, todo lo que se viene son oportunidades". Tuvo en cuenta que ambas provincias producen 62 % de los áridos argentinos, los instó a que "inviertan, tomen gente, innoven. Trabajen con los gobiernos para que tengamos la mayor agilidad para habilitar, teniendo los recaudos ambientales, explotaciones para que haya más trabajo". En el cierre, remarcó que Macri "se comprometió a la transparencia total" y, tras señalar que la obra pública ha estado cuestionada por la corrupción, apuntó que "ustedes son fundamentales en eso. Siendo más productivos, no transando, denunciando si aparece algo fuera de la ley. La contracara es 30 % de pobreza".

MÁS TÍTULOS

El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
La novedad trascendió en la tarde de ayer y suena con fuerza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
En vistas de la situación, rechazan abonar nuevos aumentos previstos en la tasa vial
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
Pide intervención de la OPDS preocupado por una obra de ampliación
TC PISTA. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia
Desbancó a Juan Marcos Angelini al segundo lugar y tercero quedó Josito Di Palma
BASQUETBOL. Por la décima fecha del Torneo Provincial de Clubes, jugarán hoy a partir de las 21
SOFTBOL. Por el torneo "Koalas Challenger"
FEMENINO. Por el Campeonato Provincial de Mayores
INFERIORES. Los duelos comenzarán a las 11
GOLF. Por el Campeonato del Club, en Primera, Segunda y Tercera
INFERIORES. Por el Torneo "Clausura" de la ABO
FEDERAL "B". Racing viaja hoy rumbo a Bahía Blanca y mañana buscará la clasificación ante Huracán
PRIMERA DIVISION. Embajadores y El Fortín terminaron 2 a 2
PATIN CARRERA. Se realiza un encuentro nacional
AFA. Sigue en marcha la novena fecha de la Superliga
Daniel Crevatín culminó 14° y Sergio Giacomasso se ubicó 25° en el escenario de Concordia