Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
Federico Aguilera encabeza la única lista para presidir el PJ de Olavarría
En consonancia con el proceso electoral provincial, en el Partido Justicialista de Olavarría también se formalizó la presentación. Hubo acuerdo y hay una sola lista: los concejales electos por Unidad Ciudadana, Aguilera y Germán Aramburu, van por la presidencia y la vice. El sindicalista de Smata, Claudio Molina, también integra la lista.
Todo se maneja en estricto off. Las partes tienen acuerdo de no hablar hasta que se oficialicen las candidaturas y lo cierto es que ninguno de los protagonistas atendió ayer a EL POPULAR, pero se pudo confirmar que el Partido Justicialista (PJ) de Olavarría tiene una única lista presentada para la renovación de autoridades prevista para el 17 de diciembre. La fórmula de candidatos repite el esquema de integrar dirigentes políticos y sindicales, y lleva a los integrantes de la lista que en las Legislativas posicionaron segunda a Unidad Ciudadana en Olavarría.

El jueves se inscribieron las candidaturas de Federico Aguilera como presidente, Germán Aramburu como vice y Claudio Molina como secretario general para integrar el Consejo Local del PJ. El martes, la Junta Electoral partidaria oficializará las listas de los 135 distritos y las dos inscriptas para el Comité Provincia.

Con ello, en diciembre finalizará el mandato de Adriana Capuano, quien desde 2013 preside el PJ local. En aquella lista que también se había consagrado por unidad, estaban el sindicalista Rodolfo Pulido y también Aguilera.

La renovación de autoridades partidarias dejará a los dos concejales reelectos con los principales cargos: Aguilera, referente del kirchnerismo puro y principal cara visible de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones, y Aramburu, de la agrupación Renovación Peronista que tiene en el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de sus referentes.

A ellos se suma Molina, sindicalista del gremio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) que por estos días tiene altísima visibilidad en Olavarría: el conflicto laboral en la planta de Cidegas del Parque Industrial Olavarría (PIO) que lleva dos meses desde su inicio con el peligro para la continuidad de todos los puestos de trabajo.

El cierre de listas para las Legislativas, a fines de junio, había dejado trascender que al menos una parte de la dirigencia local del peronismo iba a buscar la presidencia partidaria local. En aquel momento, las expresiones venían de la mano con la actitud del "santellanismo" de inscribir su propia lista para lo que, finalmente, fue la única primaria de agosto en Olavarría que consagró a la lista de Aguilera. El devenir de los resultados impulsó el acuerdo que siguió hacia octubre con la integración. Parecería que ese acuerdo se ha mantenido y hoy hay lista única local para la conducción partidaria.

El escenario político local está en ferviente transformación y el peronismo aporta lo suyo. Por el momento, sin palabras de las autoridades partidarias -entrantes o salientes- mucho queda en el plano de la especulación.

En Provincia

La ruptura del Partido Justicialista bonaerense se cristalizó en la madrugada de ayer. La mayoría de los intendentes y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron una lista que en el primer año será encabezada por Gustavo Menéndez (de Merlo, Primera Sección Electoral) como presidente del partido y Fernando Gray (de Esteban Echeverría, Tercera Sección) como presidente del Congreso del PJ. Luego, en el segundo año del mandato los role se invertirán. En este acuerdo se sumaron otros intendentes del interior y hasta randazzistas como "Bali" Bucca.

Por su lado, después de una acalorada reunión interna en la que se vio sin apoyos, el matancero Fernando Espinoza decidió presentar lista con Mario Ishii, intendente de José C. Paz, para ir por la reelección.

MÁS TÍTULOS

El jueves cerró la presentación de listas y el martes se oficializarán las candidaturas
La novedad trascendió en la tarde de ayer y suena con fuerza
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Congreso de Áridos en Córdoba
En vistas de la situación, rechazan abonar nuevos aumentos previstos en la tasa vial
Con un homenaje a sus primeros dirigentes, que la constituyeron en 1921
Pide intervención de la OPDS preocupado por una obra de ampliación
TC PISTA. Buena forma de comenzar el fin de semana en Comodoro Rivadavia
Desbancó a Juan Marcos Angelini al segundo lugar y tercero quedó Josito Di Palma
BASQUETBOL. Por la décima fecha del Torneo Provincial de Clubes, jugarán hoy a partir de las 21
SOFTBOL. Por el torneo "Koalas Challenger"
FEMENINO. Por el Campeonato Provincial de Mayores
INFERIORES. Los duelos comenzarán a las 11
GOLF. Por el Campeonato del Club, en Primera, Segunda y Tercera
INFERIORES. Por el Torneo "Clausura" de la ABO
FEDERAL "B". Racing viaja hoy rumbo a Bahía Blanca y mañana buscará la clasificación ante Huracán
PRIMERA DIVISION. Embajadores y El Fortín terminaron 2 a 2
PATIN CARRERA. Se realiza un encuentro nacional
AFA. Sigue en marcha la novena fecha de la Superliga
Daniel Crevatín culminó 14° y Sergio Giacomasso se ubicó 25° en el escenario de Concordia