Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Notas Breves
NUEVO AUTO PARA TOM HANKS
La ciudad polaca de Bielsko-Biala envió ayer con destino a Los Angeles, Estados Unidos, el Fiat 126, un pequeño utilitario producido en 1974 en esa localidad y muy popular en la Polonia comunista, que prometió como regalo para Tom Hanks, después de que el actor publicase una foto junto a ese modelo de automóvil.

"Esperamos entregárselo a mediados de la próxima semana", explicó a Efe la portavoz de esta iniciativa, Monika Jaskólska.

El coche viajó ayer a Varsovia, desde donde será transportado en avión hasta Los Angeles, donde reside el actor estadounidense.

La idea se fraguó a finales del año pasado, cuando Tom Hanks publicó una foto en una red social, en la que aparecía en Budapest junto a ese modelo de utilitario y bromeaba diciendo que ya tenía nuevo coche.

"No quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad", añadió Jaskólska.

El Fiat 126, de motor trasero y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, nació como sustituto del Fiat 500 en 1972.

En Polonia, y bajo licencia de Fiat, el 126 se produjo entre 1973 y 2003 en plantas como la de Bielsko-Biala, y con más de cuatro millones de unidades vendidas fue uno de los vehículos más frecuentes en las carreteras polacas durante varias décadas.

Hoy el Fiat 126, conocido en Polonia como "Maluch" (pequeño, en polaco), es un coche de culto y forma parte de la cultura popular de este país.

El vehículo fue adquirido el pasado enero para ser restaurado antes de enviarlo a Estados Unidos.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El Rojo visita hoy a las 21.15 a Libertad, en el inicio de las semifinales de la Sudamericana
SOFTBOL. El torneo organizado por Racing Atletic Club se desarrolló durante todo el fin de semana en la nueva cancha chaira
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi se quejó de Marcos Muchiut y habló de la definición en La Plata
PATÍN. La actividad fue en Argentinos Juniors
El conjunto visitante ganó 2 a 1 en un partido con muchas emociones
FUTBOL. El Bataraz superó a Atlético Hinojo en la serie de cuartos de final del torneo "Clausura"
El evento se desarrollará mañana
GOLF. En la cancha del Club Atlético Estudiantes
BASQUETBOL. Derrotó ayer en la final como visitante a Estudiantes por 79 a 63
FOLA. Sigue en marcha la etapa regular
APPS. Currá vs. Picone en la Promo, Juez vs. Tambucci en la Monomarca
CyC. Siguen los playoffs
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Playoffs del Torneo "Clausura" de Primera División de la ABO