Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Las estatuas vivientes también celebran el aniversario
En el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad, el próximo domingo 26 se realizará un muestreo del seminario que brinda María Inés Banegas. Con personajes históricos de Olavarría, la exhibición será un adelanto del Encuentro Internacional de marzo.
Desde hace un buen tiempo María Inés Banegas quiere dejar de ser la única estatua viviente de la ciudad. En la última edición del Encuentro de Estatuas Vivientes en Olavarría de marzo -que organiza Banegas- se dio el primer paso, ya que Clara Ojeda tuvo su debut absoluto en el silencioso arte, en una experiencia que le fue muy gratificante. Sin embargo María Inés sueña con más. Con contagiar a tantos como pueda y que encontrarse a estatuistas en las calles de la ciudad sea cotidiano. Por eso desde septiembre brinda un seminario de estatuismo y por eso el próximo domingo ofrecerá una exhibición pública en el Paseo Jesús Mendía con todos los alumnos.

A partir de las 16 se podrá observar a nueve artistas que se caracterizarán en público para dar los primeros pasos en la actividad y vivir la experiencia de estatuar en público.

La actividad, que está incluida dentro del cronograma oficial de los festejos del 150º aniversario de la cuidad de Olavarría, tendrá condimentos muy interesantes ya que los personajes interpretados serán reconocidos protagonistas de la historia olavarriense. Para esto se está trabajando en conjunto con el Archivo Histórico, que ofrecerá una ficha técnica de los personajes para poder dar una mirada completa sobre cada una de las figuras y su contexto. Además habrá articulación con las instituciones educativas como la Escuela de Teatro, el Cepeac y Artes Visuales.

"La idea es recrear un día de domingo de 1867, cuando se fundó la ciudad de Olavarría. Queremos trasladar a la gente a esa época, va a haber estatuas, un ensamble de música en vivo, muchas sorpresas", comentó la organizadora.

Sin dudas será una tarde especial y un gran adelanto de la 4ª edición del Encuentro de Estatuas de marzo -que fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante en la última sesión- que el año próximo será muy significativa, no sólo por el carácter internacional que va tomando edición tras edición, sino por la impronta local que estará asegurada.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El Rojo visita hoy a las 21.15 a Libertad, en el inicio de las semifinales de la Sudamericana
SOFTBOL. El torneo organizado por Racing Atletic Club se desarrolló durante todo el fin de semana en la nueva cancha chaira
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi se quejó de Marcos Muchiut y habló de la definición en La Plata
PATÍN. La actividad fue en Argentinos Juniors
El conjunto visitante ganó 2 a 1 en un partido con muchas emociones
FUTBOL. El Bataraz superó a Atlético Hinojo en la serie de cuartos de final del torneo "Clausura"
El evento se desarrollará mañana
GOLF. En la cancha del Club Atlético Estudiantes
BASQUETBOL. Derrotó ayer en la final como visitante a Estudiantes por 79 a 63
FOLA. Sigue en marcha la etapa regular
APPS. Currá vs. Picone en la Promo, Juez vs. Tambucci en la Monomarca
CyC. Siguen los playoffs
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Playoffs del Torneo "Clausura" de Primera División de la ABO