Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Será destinado a la compra de un secarropas industrial
El remate a beneficio del Hogar de Ancianos fue un éxito y recaudó más de 90 mil pesos
Desde televisores y vajilla hasta un piano, unos 148 lotes fueron los que se remataron el sábado a la tarde. "Agradecemos mucho a toda la comunidad", destacó la vicepresidenta de la comisión de Damas Vicentinas, María Cristina Porto de Ringuelet.
El tradicional remate a beneficio del Hogar de Ancianos "fue un éxito una vez más", dijo a EL POPULAR la vicepresidenta de la comisión de Damas Vicentinas, María Cristina Porto de Ringuelet.

El evento que se realiza en la ciudad desde hace once años recaudó poco más de 90 mil pesos el sábado pasado durante la tarde. Se remataron unos 148 lotes y hubo desde televisores hasta vajilla, pasando por andadores, camas, mesas y sillas, y un piano; entre otras cosas.

Lo recaudado será destinado a la compra de un secarropas industrial. "El año pasado compramos lavarropas y secarropas industriales, pero no damos abasto así que necesitamos otro. El costo del artefacto ronda los 120 mil pesos, por lo que "veremos de qué manera podemos recaudar lo que nos falta", dijo María Cristina.

Y destacó que "agradecemos mucho siempre a toda la comunidad en todo sentido, no solo por el dinero, sino porque se ocupan incluso de visitar a los abuelos, entretenerlos, estar con ellos".

En el Hogar de Ancianos viven entre 48 y 52 personas, un número que se mantiene desde hace años. "Hay una lista de espera que es importante, muchos están en situación de calle y la mayoría de quienes llegan al Hogar no tienen familia", contó María Cristina, quien trabaja en la comisión de Damas Vicentinas desde hace dos décadas y que en 2015 tomó el nuevo rol de vicepresidenta.

El remate se realiza desde hace once años y el sábado pasado estuvo en manos del Sergio Vazzano. "La verdad es que estamos muy conformes, la gente es súper solidaria con el Hogar", sostuvo.

Y confesó que en los últimos años mermó la cantidad de donaciones y la calidad de los objetos a rematar "tampoco es la misma".

De todas maneras, "siempre estamos muy conformes cuando realizamos el remate. Es un clásico y la gente se suma a la propuesta, por lo que estamos muy agradecidas con todos".

De puertas abiertas

El Hogar de Ancianos es mantenido por la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría con donaciones que recibe de la comunidad, siendo el único del partido de Olavarría que recibe adultos mayores de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad.

"Por suerte estamos llevando el Hogar bastante bien. Estamos haciendo muchísimo quienes conformamos esta comisión desde hace dos años y medio, trabajamos mucho. Son épocas difíciles. Me acuerdo que cuando se inauguró el Hogar, hace 80 años, todo era distinto, hasta un campo nos regalaron. El Hogar Sarciat también fue donado, en ese momento para un colegio, pero en los ‘90 los chicos que estaban ahí fueron a hogares sustitutos y nos quedamos sin chicos. Quisimos que funcionara un colegio ahí, pero no prosperó, quizás por el estigma que la gente tenía hacia ese lugar", analizó María Cristina Ringuelet.

El Hogar de Ancianos forma parte del Complejo San Vicente de Paúl, donde también está el Hogar de Señoras y Señores, una institución que se unificó el año pasado debido a la imposibilidad de poder mantener ambos lugares.

El Hogar de Señores que ya no está, es alquilado al Hogar Namasté, también se alquilan el edificio del Juzgado y la capilla. Con eso más un aporte municipal que supera los 200 mil pesos por mes, "tenemos ingresos para mantener la estructura", apuntó María Cristina Ringuelet.

De todas formas, confesó que los gastos que se requieren para mantener semejante edificio y el personal que llega a 16 empleados son también muy importantes, hay que sumar la persona que hace reparaciones y el jardinero que va una vez a la semana. "Y lo que es mantenimiento del lugar porque el edificio es antiguo y hay que estar reformando o reparando cosas permanentemente", contó.

En el último tiempo, "hemos hecho muchas cosas. El Hogar está muy lindo. Hicimos un baño enorme. Dividimos el espacio y cada dos camas hay una pared, también cambiamos pisos y muebles, acolchados y cubrecamas", enumeró la vicepresidenta de Damas Vicentinas.

Y sostuvo que "el Hogar para Ancianos es un hogar de puertas abiertas así que cualquier puede ir y visitar el lugar. Que la gente pase y mire, que nos conozca y conozca este espacio que es tan importante para mucha gente".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El Rojo visita hoy a las 21.15 a Libertad, en el inicio de las semifinales de la Sudamericana
SOFTBOL. El torneo organizado por Racing Atletic Club se desarrolló durante todo el fin de semana en la nueva cancha chaira
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi se quejó de Marcos Muchiut y habló de la definición en La Plata
PATÍN. La actividad fue en Argentinos Juniors
El conjunto visitante ganó 2 a 1 en un partido con muchas emociones
FUTBOL. El Bataraz superó a Atlético Hinojo en la serie de cuartos de final del torneo "Clausura"
El evento se desarrollará mañana
GOLF. En la cancha del Club Atlético Estudiantes
BASQUETBOL. Derrotó ayer en la final como visitante a Estudiantes por 79 a 63
FOLA. Sigue en marcha la etapa regular
APPS. Currá vs. Picone en la Promo, Juez vs. Tambucci en la Monomarca
CyC. Siguen los playoffs
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Playoffs del Torneo "Clausura" de Primera División de la ABO