Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Logro de Racing en la ABO
Campeones en la cancha y especialmente en la vida
El Sub 15 lamatritense se consagró en Tandil y se quedó con la Copa de Oro. Los protagonistas hablaron del éxito y de las razones por las que se quedaron con el trofeo.
Para lograr campeonatos se deben conjugar varios factores: un equipo que deje todo en la cancha, técnicos que tengan claros objetivos y colaboradores que estén comprometidos con un proyecto deportivo. Todo eso reúnen los equipos de básquetbol de las divisiones formativas de Racing, que acaban de consagrarse en el torneo Sub 13 organizado por la ABO.

Pero más allá de los lauros, lo que rescatan quienes están en el día a día del equipo albiceleste es el valor humano del logro.

"Es increíble salir campeones ante un rival y una cancha muy difícil porque teníamos una vara muy alta", dice Francisco Erdocia el DT principal de Racing. "Los chicos jugaron una final bárbara, con un nivel de juego muy alto y una dosis de actitud para que todo funcione como debe", agrega.

La base del equipo U 13 es la misma que el año pasado se coronó en Sub 13. "Este equipo está convencido del plan y por eso los resultados se obtienen. Los chicos confían en mi trabajo, en sus compañeros, aceptan las reglas y entrenan duro. Temporada tras temporada renovamos los objetivos técnicos, tácticos y eso motiva a jugar un poco mejor pero la vara alta la ponen los propios chicos", concluye.

Manuel Ruiz de Erenchun y Juan Cruz Ramayo son dos de los integrantes del plantel campeón. "Esto se debe al sacrificio que hacemos. ‘Frana’ es un técnico que exige mucho y los 14 jugadores seguimos el ritmo, por eso se dieron los resultados. Hay mucho esfuerzo y compañerismo; todos tuvieron la actitud de ganar por suerte se dio", coinciden los chicos.

"Llegar a esto es lo que cada uno quiere como deportista", dice Manuel y Juan Cruz agrega: "salir campeones es muy lindo pero si es con tus amigos es doblemente satisfactorio".

Como se indicó en párrafos anteriores para que un equipo se quede con un campeonato deben confluir varios factores y atrás de los que entran en la cancha hay otro equipo que tira para el mismo lado, los dirigentes y los padres, que se preocupan del día a día. Racing, en los últimos años, no sólo alcanzó metas deportivas sino también logró la remodelación de gran parte del gimnasio "José Luis Matos" y otros pequeños grandes avances. Dos de los muchos nombres que están siempre son César Estrampes e Ignacio Ruiz de Erenchun.

"Esto es un logro de los chicos y nos pone muy felices por ellos. Para nosotros es un aliciente para seguir", sostiene César. "Estamos más que satisfechos con la Copa pero no es lo que se busca", recalca Nacho.

"Los chicos se superan en cada torneo y es alucinante. Hay un ambiente donde cuidan y quieren a los chicos y es fundamental… cada uno ocupa su lugar y más allá de lo que se ve dentro de la cancha hay una unión muy fuerte entre todos los chicos, eso hace que después se consigan los logros deportivos", apuntan. "Lo que se le inculca es el respeto, la responsabilidad y ponerse metas, ser buena gente es lo que te lleva a esto, y es lo más reconfortante", terminan los padres.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El Rojo visita hoy a las 21.15 a Libertad, en el inicio de las semifinales de la Sudamericana
SOFTBOL. El torneo organizado por Racing Atletic Club se desarrolló durante todo el fin de semana en la nueva cancha chaira
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi se quejó de Marcos Muchiut y habló de la definición en La Plata
PATÍN. La actividad fue en Argentinos Juniors
El conjunto visitante ganó 2 a 1 en un partido con muchas emociones
FUTBOL. El Bataraz superó a Atlético Hinojo en la serie de cuartos de final del torneo "Clausura"
El evento se desarrollará mañana
GOLF. En la cancha del Club Atlético Estudiantes
BASQUETBOL. Derrotó ayer en la final como visitante a Estudiantes por 79 a 63
FOLA. Sigue en marcha la etapa regular
APPS. Currá vs. Picone en la Promo, Juez vs. Tambucci en la Monomarca
CyC. Siguen los playoffs
AJEDREZ. Continuó el "Banco de Leche"
BASQUETBOL. Playoffs del Torneo "Clausura" de Primera División de la ABO