Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
Ferro aprovechó muy bien los guiños del partido
Ferro ganó de visitante y llegó a 7 victorias seguidas. Longhini -de penal- y Barbieri marcaron los goles, uno en cada tiempo. Independiente terminó con 9.
Damián Dumerauf

[email protected]

Ferro Carril Sud cosechó un muy buen resultado como visitante, ya que se impuso por 2 a 0 ante Independiente de San Cayetano en el inicio de los playoffs del Torneo Federal "B" de fútbol. Pudo ser por una diferencia mayor por lo observado en el tramo final, aunque una victoria es valiosa de acuerdo con lo que se observó hasta la primera media hora de juego.

El partido, igualmente, le entregó algunas señales a Ferro: Independiente la manejó más y mejor en los primeros 30’, aunque sin profundidad, pero a los 39’ llegó un penal (con gol y expulsión); a los 11’ del complemento, Independiente se quedó con 9, y a los 19’ la visita aumentó la diferencia.

Entonces, el local recibió dos o tres golpes importantes dentro de un partido que fue difícil para Ferro, que no fue lo suficientemente profundo para quedarse más tranquilo de cara a la revancha, aunque ganó de visitante y no es poco si se tiene en cuanta lo que pasó cuando estaban 11 vs. 11.

Es que Independiente comenzó el juego, debido a su mayor control de pelota, y con Sebastián Corti como eje. En esa zona, el círculo central, Ferro no hizo pie y siempre llegó tarde, con lo cual el local estaba mejor plantado, aunque sin ocasiones ante el arco de Nicolás Báez.

El "1", justamente, lució muy seguro en el juego aéreo (cayeron muchas pelotas al área), y además se quedó con lo más claro del local: fue a los 8’ cuando tras un centro desde la izquierda, Uribe dio media vuelta y definió alto. Báez voló y la controló arriba, sin dar rebote.

Poco a poco, igualmente, Ferro intentó: Sosa siempre fue opción por el sector izquierdo, al tiempo que Ciarniello y Penna buscaron ganar por afuera. La visita no contó con la mejor tarde de Gorgerino, sobre todo en el primer tiempo porque no tomó mucho contacto con la pelota, y eso se sintió.

Además, por su posición -recostado por momentos sobre la izquierda- Martínez y Corti manejaron bien la pelota. Pero Independiente no lo supo aprovechar, porque no aparecieron Gutiérrez y Azurmendi -los volantes por afuera-, con lo cual Moreno y Uribe no contaron con muchas posibilidades.

Igualmente, el juego se abrió a los 39’. Sosa encaró y trepó por la izquierda, Martínez -que ya tenía amarilla- se cayó, y dentro del área tocó la pelota con la mano, con su brazo abierto. Marcos Altamiranda marcó un claro penal, y le sacó la roja al "5".

El gol de Longhini, a los 41’, con una definición al palo izquierdo de Aldo Suárez, que eligió el opuesto, empezó a inclinar la balanza. Hasta allí, Ferro no había llegado en profundidad más allá de una buena acción, invalidada por posición adelantada de "JJ".

En el final del primer tiempo apareció Alan Benítez, para despejar el peligro en dos ocasiones, y así se fue el primer segmento. El segundo, en tanto, rápidamente le entregó la otra acción positiva al visitante cuando a los 11’ David Moreno vio la roja directa por un codazo a Vivas.

Así, Independiente se quedó con "9". En primera instancia, Damián García metió a Estarli en el medio y pasó a defender con tres, colocó cuatro volantes, y dejó solo arriba a Uribe. Ferro, por su lado, mantuvo su idea -con Campos por Gargaglione-, pero llegó al 2-0.

Fue a los 19’, con una buena acción de Barbieri. La peleó, la ganó, y le quedó servida para su derecha, con un remate esquinado, imposible para Suárez, una vez que pisó el área. Esa diferencia hizo replegar a Independiente, que a los 21’ tuvo una clara en los pies de Uribe, pero la tiró afuera.

Ferro, desde allí, tuvo el control prácticamente total de la pelota, la manejó de un lado a otro, pero no logró profundidad -pese al ingreso de Bianchi- y no lastimó en los metros finales como para hacer el tercero. Independiente, en tanto, se acomodó con el 4-3-1 y esperó el cierre del juego.

Así, los dos se conformaron con el 2-0 y quedaron a la espera de la revancha, que será el miércoles a las 21 en el "Colasurdo": Ferro pasará si gana, empata o pierde por un gol (cualquier resultado), en tanto que Independiente deberá ganar, y por una ventaja mínima de dos para emparejar la serie y llevarla a los penales. En sí, el "Carbonero" logró un gran resultado y espera dar otro paso para meterse en semifinales.

MÁS TÍTULOS

Balance y desafíos en la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol
El submarino ARA San Juan, Cromañón, Once y la inundación de La Plata
ESCENARIO POLITICO. La negociación en el Concejo Deliberante, los pros y los contras del oficialismo
INFORME. Uno de los temas que ¿tendrá tratamiento a fin de año?
TRANSPORTE PÚBLICO. El concejal del massismo habló sobre la auditoría y los pedidos de suba
Mientras gestionan una nueva tecnicatura, llevan adelante un proyecto de energía solar fotovoltaica
Una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales
En dos categorías
VETERANOS. Hubo encuentros decisivos
Juan Torralba, arquero de Racing A. Club
TENIS. El certamen se desarrolló durante tres jornadas en las canchas de Racing y El Fortín
Venció 1-0 a Argentinos
RUGBY. Los técnicos campeones de Sudáfrica disertaron en el Club Atlético Estudiantes
Recibirá a Newell´s en el Monumental
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy a las 17 al "Papero", en el inicio de la llave de playoffs
BASQUETBOL. Visita a Panamá por las eliminatorias
OLIMPIADAS MERCANTILES. Organizadas por el CECO
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
LFO. Arrancan las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito"
INFERIORES. Los duelos de semifinales se dividieron en dos estadios
HANDBALL. La primera masculina del "Albinegro" jugó un triangular con equipos de Educación Física y Salud/Ingeniería
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en la cancha del club Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
BÁSQUETBOL. El "Carbonero" volvió a ganar en el cuadrangular semifinal del Torneo Federal femenino que se juega en el "Ricardo De la Vega"
Derrotó a Racing por 1-0 con uno menos por la expulsión de Moreira
Ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca