Edición Anterior: 26 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
"Quedó todo abierto, restan 90 minutos"
Ferro Carril Sud regresó de San Cayetano con un triunfo. Todos los protagonistas coincidieron en que la jugada del penal marcó un quiebre en el juego, y así lo indicó Juan José Longhini, autor del 1-0 parcial en el cierre del primer tiempo.

"Fue un partido lindo, pero raro. En el primer tiempo ellos empezaron mejor, trataron de ser los protagonistas ya que tenían que sacar una resultados positivo, aunque después se dieron una serie de hechos que llevaron al penal", sostuvo el "9" que terminó como capitán ante la salida de Gargaglione y la ausencia de Aguirre.

Además, el "9" remarcó: "El partido se abrió desde el penal, y sobre todo a partir de la segunda expulsión, donde el jugador se hace echar (David Moreno) ya que pegó un codazo adelante del árbitro. Fue un error, pero las pulsaciones en un partido como estos te puede llevar a hacer cualquier cosa".

Después llegó el segundo, a través de Juani Barbieri, y el partido se terminó. "Ellos se cerraron bien atrás, para que no les hagamos más goles, ya que si hacíamos dos más la serie estaba cerrada. Aunque todo quedó abierto, restan 90 minutos, y hay que jugar la revancha en casa", y de cara a ese juego Juan José Longhini entendió que "vamos tranquilos, en estos días se trabaja mejor aunque sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa".

Por su lado, el lateral José Luis Vivas, que nuevamente supo aprovechar su chance, analizó que "se hizo un esfuerzo enorme; nos llevamos un buen resultado después de un partido duro. No fue fácil, más allá de las dos expulsiones, y entonces nos vamos conformes por el trabajo que realizamos".

"Los dos equipos intentan mucho, está buena la forma. Fue un partido parejo, duro, aunque tuvimos la suerte de marcar dos goles", indicó el lateral que habló de la revancha del miércoles: "Debemos recuperarnos lo más rápido posible, y pensar en el partido que tenemos en Olavarría que será igual o más duro que este".

Por su lado, Alan Benítez -que pasó a la zaga, debido a la lesión de Martín Aguirre- se refirió a dos jugadas puntuales, en las cuales Marcos Altamiranda dejó seguir: "La mano la tenía pegada al cuerpo (acción del primer tiempo, protestada por el local); y en el segundo me pegó en el labio (Brian Uribe), no muy fuerte, pero lo sentí".

Además, el "6" habló del juego: "Aún con la ventaja inicial ellos nos siguieron atacando, pero cuando logramos el segundo se quedaron un poco, y nosotros no pudimos ampliar la diferencia. Aunque para nosotros es bueno ganar con un 2 a 0 de visitante".

Visión del DT

Gustavo Liggerini terminó el juego con distintas sensaciones. No le gustó lo hecho por el equipo en el desarrollo de los primeros minutos, aunque destacó que en el segundo Ferro lo podría haber ganado por una diferencia mayor una vez que tenía dos hombres más.

"Nos costó en los primeros 25 minutos porque no tuvimos posesión; además cuando el equipo atacó en ese pasaje siempre perdió la pelota con rapidez, y entonces quedó solo Pocho (Maximiliano Gargaglione) en el medio. El retroceso no era bueno, aunque logramos mejorar en el tramo final.

Además, señaló: "Lo habíamos hablado con los chicos, para hacer un partido largo, parejo", y lógicamente se refirió al quiebre: "Llegó el penal, y con las expulsiones creo que el partido se nos hizo para nosotros. Buscamos no tener problemas defensivos, y a su vez agredir al rival".

Por último, el DT "carbonero" advirtió que "me gustaría haber hecho algún gol más, ya que el partido estaba para hacerlo, pero creo que hicimos un partido prolijo, inteligente", cerró Gustavo Liggerini que ya espera el duelo revancha ante Independiente.

MÁS TÍTULOS

Balance y desafíos en la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol
El submarino ARA San Juan, Cromañón, Once y la inundación de La Plata
ESCENARIO POLITICO. La negociación en el Concejo Deliberante, los pros y los contras del oficialismo
INFORME. Uno de los temas que ¿tendrá tratamiento a fin de año?
TRANSPORTE PÚBLICO. El concejal del massismo habló sobre la auditoría y los pedidos de suba
Mientras gestionan una nueva tecnicatura, llevan adelante un proyecto de energía solar fotovoltaica
Una iniciativa del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales
En dos categorías
VETERANOS. Hubo encuentros decisivos
Juan Torralba, arquero de Racing A. Club
TENIS. El certamen se desarrolló durante tres jornadas en las canchas de Racing y El Fortín
Venció 1-0 a Argentinos
RUGBY. Los técnicos campeones de Sudáfrica disertaron en el Club Atlético Estudiantes
Recibirá a Newell´s en el Monumental
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy a las 17 al "Papero", en el inicio de la llave de playoffs
BASQUETBOL. Visita a Panamá por las eliminatorias
OLIMPIADAS MERCANTILES. Organizadas por el CECO
Juan José Longhini, que anotó de penal, se refirió al triunfo en San Cayetano
LFO. Arrancan las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio "Gigante de Arroyito"
INFERIORES. Los duelos de semifinales se dividieron en dos estadios
HANDBALL. La primera masculina del "Albinegro" jugó un triangular con equipos de Educación Física y Salud/Ingeniería
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en la cancha del club Estudiantes
FEDERAL "B". El "Carbonero" venció 2 a 0 a Independiente de San Cayetano y se adelantó en la serie de playoffs
BÁSQUETBOL. El "Carbonero" volvió a ganar en el cuadrangular semifinal del Torneo Federal femenino que se juega en el "Ricardo De la Vega"
Derrotó a Racing por 1-0 con uno menos por la expulsión de Moreira
Ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en General Roca